La imagen del sonido: Lo mejor de la cimática (galería)

Luces LED, cámaras de alta velocidad, y resultados fascinantes

Lista abierta
25 envíos

La definición oficial y genérica de cimática habla de «una sección de los fenómenos modales vibratorios», pero en la práctica puede ser algo mucho más atractivo, tanto a nivel técnico como visual. Una prueba contundente de ello aparece en las imágenes del científico y fotógrafo Linden Gledhill. Al registrar ondas de Faraday con una cámara de alta velocidad y la ayuda de luces LED, Gledhill produce un sensacional espectáculo de luz y movimiento usando sonido.

Más allá de la cámara de alta velocidad, el equipo utilizado por Gledhill no es tan extraño. Una pequeña membrana es instalada sobre un altavoz. En la membrana coloca un platillo que contiene agua, y una serie de luces LED iluminan su superficie. Un generador de tonos virtual alimenta a un amplificador conectado al altavoz, y eso le permite «oscilar» el agua con frecuencias específicas. El líquido vibra en este espacio reducido, y el caos de su superficie refleja las luces LED creando patrones increíbles.



Por supuesto, todo lo que debe hacer Gledhill para modificar sus resultados es cambiar la frecuencia, y dejar que la cámara haga el trabajo pesado. Imagino que la aplicación de una cámara de alta velocidad como la i-SPEED 726 no es algo obligatorio, pero hace una diferencia enorme. Si quieres saber más, el enlace a su página oficial aparece abajo.


Sitio oficial: Haz clic aquí


Deja tu voto

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 83.333333%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 16.666667%

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Lisandro Pardo

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.