in

La versión perdida de «Super Star Wars» para Sega Mega Drive

¡Puedes descargar una copia!


Super Star Wars

Super Star Wars fue uno de los mejores juegos lanzados para la consola de Nintendo, y uno de los que siguió con mayor precisión a los eventos de la película, independientemente de algunas libertades artísticas para mejorar la experiencia. En su momento se creyó que era imposible reproducir los gráficos de Super Star Wars en otras consolas debido al famoso «Modo 7» en la SNES, pero la comunidad conocida como The Hidden Palace descubrió nada menos que un prototipo de Super Star Wars para Sega Mega Drive. El juego fue cancelado por razones desconocidas, y quedó hecho a medias… pero ya existe una copia en línea…

Star Wars. Saga compleja si las hay. Las discusiones relacionadas a ella no terminan, y probablemente nunca lo hagan. ¿Ejemplos? Los (pocos) defensores de The Last Jedi dicen que la última película es horrible. Después están quienes creen que se las arregla para sobrevivir en un marco ultragenérico que apuesta a lo seguro. Y prácticamente todos han colocado una rodilla en el suelo, rendidos ante The Mandalorian y Baby Yoda. Diferencias y puntos en común que van y vienen. Star Wars es una tormenta permanente, y hay que bailar dentro de ella.

Esa inestabilidad también alcanzó al desarrollo de sus videojuegos, aún en épocas que parecían un poco más tranquilas. Por ejemplo, Super Star Wars para Super Nintendo fue lanzado en 1992. Un año después apareció su secuela, y en 1994 llegó Return of the Jedi. Sólo el último juego encontró un lugar en consolas alternativas (Game Boy y Game Gear), y todos los que esperaban una versión para Sega Mega Drive se quedaron con las ganas. Sin embargo… hoy podemos decir con absoluta seguridad que la intención de lanzar a Super Star Wars en Sega existió, y tenemos una prueba contundente: El prototipo.



Así es: El trabajo en Super Star Wars para Sega Mega Drive comenzó a fines de 1992, y finalizó en algún punto de 1993, cuando se ordenó su cancelación por razones desconocidas. Eso no le impidió ser mencionado en varias publicaciones europeas, e incluso se especuló con ports para Sega CD y PC, pero esos proyectos también fueron retirados por LucasArts.



Ahora, se suponía que una consola como la Sega Mega Drive jamás podría recibir a un juego al estilo de Super Star Wars debido al famoso «Modo 7» de gráficos en el hardware Nintendo (¿Super Mario Kart? ¿F-Zero? Ese es el Modo 7), pero a juzgar por los datos en el prototipo, el plan era reemplazar toda la fase Modo 7 en el ataque a la Estrella de la Muerte con una vista en primera persona.


Puedo escuchar al Tusken en mi cabeza…
La cantina se ve aún más peligrosa que en la película
Algunos niveles jamás se completaron

¿Te gustaría probarlo? ¡Puedes hacerlo! La gente de The Hidden Palace y The Cutting Room Floor unieron fuerzas para publicar el dump del prototipo en la Web. Lógicamente, estamos hablando de un juego sin terminar, repleto de errores, con falta de escenas y niveles inexistentes, pero no sería tan descabellado pensar que los fans tomen a este juego y lo terminen por su cuenta…


Descarga Super Star Wars para Sega Mega Drive: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

SCP-2254

Los archivos Creepypasta de la SCP: SCP-2254

SmartSystemMenu: Cómo expandir las opciones de control en cada ventana