in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Las mejores ilusiones ópticas de 2019

Para disfrutar mucho… mientras nuestros cerebros se derriten


Ilusiones ópticas

¡Ilusiones ópticas! Patrones extraños, movimientos que parecen imposibles, colores que cambian por arte de magia, ojos y cerebros que no se ponen de acuerdo. Los expertos nos sorprenden año tras año con nuevos desarrollos, y la competencia Best Illusion of the Year se encarga de celebrarlos. A continuación vamos a compartir el Top 10, comenzando con los tres ganadores del 2019.

Algunos ven colores extra y otros no. La mayoría de la gente aún cree que el maldito vestido es blanco y dorado. No es algo que podamos controlar realmente, y tal vez ese sea el factor más importante de una ilusión óptica: No funciona del mismo modo en todas las personas. ¿Te gustaría ver nuevos ejemplos? Entonces has llegado al lugar correcto, porque tenemos a los ganadores de la competencia Best Illusion of the Year, en su edición 2019.

Hoy veremos a las tres mejores ilusiones del año, seguidas por el resto del Top 10, que en mi opinión no tiene desperdicio. Entre ellas descubrimos juegos con espejos, figuras especiales, trucos con rotaciones, grafitis tridimensionales, y mucho más. En ciertas ocasiones, el voto del público no fue tan generoso, pero creo que todas merecen haber sido declaradas las mejores del año.

¿No estás satisfecho? ¡No te vayas! Tenemos mucho más en materia de ilusiones ópticas, incluyendo a los doce puntos que no puedes ver juntos, las bolas del mismo color, las curvas y las diagonales, las frutillas que no son rojas, y la foto en blanco y negro con color.


Primer Premio: Ilusión del Doble Eje

¿El patrón gira sobre el eje horizontal, o el vertical? ¿Sigue el movimiento del reloj, o va en la otra dirección? Las pistas visuales no hacen más que profundizar la ilusión. (Frank Force, Estados Unidos)


Segundo Premio: Cambia el Color

Dependiendo de cómo percibes el movimiento de los puntos, su color cambia. Si se mueven «hacia abajo», los puntos son rojos y verdes, pero si se desplazan «hacia la derecha», se vuelven amarillos. La ilusión sugiere que en la percepción de color hay algo más que una limitación en la resolución temporal del sistema visual. (Haruaki Fukuda, Universidad de Tokio, Japón)


Tercer Premio: Ilusión de los Círculos Giratorios

No importa lo que suceda o dónde se coloque, sigue al punto blanco. Eso hará que el círculo del centro «cambie» su comportamiento (siguiendo patrones verticales, horizontales, e incluso triangulares), cuando lo único que hace es girar. (Ryan E.B. Mruczek y Gideon Paul Caplovitz, Universidad de Nevada Reno, Estados Unidos)



Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Windows 7

Cómo eliminar la advertencia de «fin de soporte» en Windows 7

Bomba de glitter

«Glitter Bomb Trap 2.0»: El regreso de la bomba de glitter para ladrones