in

Thug lifeThug life GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Las mejores referencias de Star Wars y Marvel en Los Simpsons

Al menos, eso es lo que dice Disney…


Los Simpsons

31 temporadas, 673 episodios. Más allá de la pérdida de audiencia y las críticas sobre su calidad, «Los Simpsons» sigue siendo un monstruo mediático. ¿Qué podemos agregar? Bueno… ahora pertenece a Disney. Suena extraño después de tantos años con el logo de Fox como fuerza dominante, pero ahora que el ratón compró al zorro, «Los Simpsons» es parte de su gigantesco catálogo. Por supuesto, eso significa que tiene un lugar de privilegio en el servicio Disney+, donde podemos encontrar a las primeras treinta temporadas. ¿Cómo lo «celebra» Disney? Con supercortes basados en las mejores referencias de Star Wars y Marvel dentro de la serie.

Existen ciertos detalles en «Los Simpsons» a los que absolutamente nadie puede negar. Uno de ellos es la escalofriante capacidad de predicción de sus creadores, tanto en el aspecto tecnológico como a nivel general. Y otro es su habilidad única para mantenerse al día. La serie absorbe cultura pop, eventos deportivos, conflictos políticos… en resumen, no se le escapa nada.

Por ejemplo, ¿cómo dejar a un lado la influencia de una franquicia como Star Wars? ¿O ignorar la fascinación del público por todo lo que es Marvel (incluyendo su Universo Cinemático)? El punto es… que no lo hizo. «Los Simpsons» está llena hasta el borde con referencias de Star Wars y Marvel. Y como era de esperarse, Disney las transformó en una nueva campaña publicitaria para su servicio de streaming Disney+, en la que anuncia la disponibilidad de sus primeras treinta temporadas.



¿Por dónde comenzamos? Veamos… no es mala idea recordar que «Los Simpsons» llamaba a Star Wars «Cosmic Wars», tal vez en un intento por evitar conflictos legales con Lucasfilm en aquellos años. Obviamente, no podía faltar Homero lanzando la madre de todos los spoilers a la salida de «El Imperio Contraataca», la propia compra de la franquicia por parte de Disney, Homero con su perfume «Scent of a Wookie», Rafa ganando la feria escolar con sus muñecos oficiales, y el Comic Book Guy… haciendo lo que mejor hace.



Por el lado de Marvel, aún recuerdo muy bien el episodio de Homero pintado de verde y gritando como Hulk. Después está Thanos, quien borra a casi toda la familia (siendo Maggie la sobreviviente), una intro entera dedicada a X-Men, varias citas a Spider-Man, y una larga broma a los «after-credits» del Universo Cinemático Marvel.

Si bien han surgido algunas voces de protesta en los últimos días frente a estos supercortes, el público en general parece haberlos tomado con una visión más positiva. Ahora, ¿son realmente los mejores? En lo personal no lo creo. Hay mucho material para cubrir, y sin ir demasiado lejos, tenemos un capítulo entero con Mark Hamill como personaje principal. ¿Qué opinas?



Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Hidropaneles

Hidropaneles: Energía solar para obtener agua potable del aire

TrIDNet: ¿Con qué abro este archivo?