in

¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta

Las perturbadoras criaturas mutantes de Laira Maganuco (galería)

Híbridos realistas que causan repulsión… y fascinan al mismo tiempo


Una de las maneras más eficaces de revolver nuestras entrañas que tienen a su disposición los maestros de la literatura y el cine es utilizar monstruos con ciertas características humanas, mientras se quedan «a mitad de camino». Desde Frankenstein y La Isla del Doctor Moreau hasta el Xenomorph y los Yautja, dicho concepto ha sido adaptado y reinventado sin cansancio, pero algunos artistas logran darle una forma más «tangible». Laira Maganuco alcanzó ese objetivo con su serie de cerdos, roedores, lagartos y garrapatas con piel y rostros humanos… extraídos de nuestras peores pesadillas.


La descripción de su cuenta de Instagram lo dice todo: «Me gustan las cosas horripilantes y las criaturas híbridas. ¿Y a ti?» El resto es un festival de monstruos, fetos deformes, plantas mutantes con piel humana, niños-cerdos, ancianos consumidos, y la ocasional referencia a Dobby de Harry Potter. Su trabajo también me recuerda al perro con cara de humano en la adaptación de 1978 de Invasion of the Body Snatchers.

¿Estás de acuerdo? Deja un comentario, ¡pero no te vayas muy lejos! Tenemos para ofrecerte a las criaturas de Izzy Medrano, el arte escalofriante de Trevor Henderson, la blasfemia pura de Paolo Girardi, y las pesadillas de Maxim Verehin.

(N. del R: Semi-NSFW, genitales. Todo desde un punto de vista artístico, pero sabemos que algunos entornos no son tan tolerantes…)


Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Floating YouTube: Ventana flotante para YouTube

Máquina del tiempo

«Máquina del tiempo VR»: Usa una cámara por un año y ahora puede «volver al pasado»