in

Libros de arte gratis: Más de 300 libros de arte del Museo Getty

Toda una biblioteca virtual para recorrer y disfrutar


La próxima fuente de inspiración puede estar a la vuelta de la esquina, o a un clic de distancia. Si eres artista o compartes un vínculo con ellos, entonces sabes bien que siempre hay algo nuevo para aprender, y con eso en mente, hoy terminamos en la biblioteca virtual del Museo Getty, donde podemos descargar más de 300 libros de arte sin cargo. Entre esos textos encontrarás información sobre artistas específicos, influencias culturales a través de la historia, e incluso trabajos técnicos relacionados a la conservación de obras.

La economía del arte puede ser particularmente dura. Sólo basta con visitar una tienda de libros y buscar trabajos de artistas populares, diseñadores y/o fotógrafos de renombre para comprobar que no es tan sencillo acceder a su material. Por ese motivo debemos celebrar cada vez que una institución decide compartir sus libros en línea sin cargo. A mediados del año pasado, el MET habilitó unos 500 libros (hoy casi 600), y ahora es el turno del Museo Getty, a través de su biblioteca virtual.


Libros de arte gratis en el Museo Getty

Libros de arte gratis
¿Un poco de Cézanne para comenzar…?

Dicha biblioteca se encuentra en línea desde el año 2014, y con más de 300 libros digitalizados en su colección, acumula casi medio millón de descargas. El contenido prioriza libros que han sido declarados como agotados («fuera de impresión») o cuyos derechos han sido cedidos de algún modo. Y entre esos libros podemos encontrar de todo, desde la pintura de animales exóticos y la influencia islámica sobre el renacimiento italiano, hasta las acuarelas de Paul Cézanne, y las colaboraciones entre Rubens y Brueghel.


Libros de arte gratis
También hay mucha información sobre proyectos de conservación

La biblioteca virtual del Museo Getty nos permite leer los libros en línea (el sistema usa Google Books como plataforma), descargar copias completas en formato PDF, buscar el título en WorldCat, o comprar cualquier copia física que quede disponible. La resolución de algunos PDF no es lo que se dice ideal, mientras que en otros casos es más que decente. Aún así, es más que suficiente para explorar, aprender y disfrutar. Miles de dólares en libros de arte te esperan. No lo dudes.


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Cómo crear circuitos

Cómo crear circuitos electrónicos de vidrio en tu hogar

IBM System/23 Datamaster: El hermano desconocido del IBM PC