in

Los mejores SSD que puedes comprar hoy (2019)

¡Hora de reemplazar ese óxido!


Los mejores SSD

¿Aún tienes un disco duro como unidad principal? ¿Cansado de que Windows se arrastre durante el inicio? ¿Quieres que los juegos en tu PlayStation 4 carguen más rápido? ¡Estás en el lugar correcto! Casi un año atrás presentamos una guía sobre los mejores SSD disponibles en el mercado, y los precios han cambiado tanto desde entonces, que necesitamos compartir una actualización. No importa si tu presupuesto es limitado o si buscas «al más rápido del oeste». Hay un SSD para ti, y te está esperando.

La instalación de una unidad de estado sólido equivale a una de las mejoras más radicales que puede recibir un ordenador en materia de velocidad. Aún los modelos más económicos dejan mordiendo el polvo al disco duro promedio, saturando con facilidad al bus SATA. Como si eso fuera poco, este beneficio no se limita a ordenadores. Muchos jinetes de la PlayStation 4 decidieron acelerar a sus consolas reemplazando el disco interno con un SSD, obteniendo maravillosos resultados.


Los mejores SSD

En resumen, sumar un SSD a tu configuración de hardware es una acción que no deberías posponer más. Hoy vamos a hacer un rápido update con los mejores SSD del mercado, privilegiando la relación precio-rendimiento en la mayoría de los casos. Algo me dice que uno de estos modelos terminará en tu PC o consola. ¡Vamos!


Kingston A400 (120 GB)

Los mejores SSD
Barato y estable

En esencia, el SSD que le dio una patada de KO a los modelos genéricos chinos. No tiene sentido tirar los dados y arriesgarse con una marca desconocida cuando un SSD Kingston A400 de 120 gigabytes cuesta 20 euros en promedio, convirtiéndose así en el rey del low-cost. Tengo dos instalados en mi ordenador, les he dado una verdadera paliza, y allí siguen intactos. Ideal para acelerar PCs viejas.


Crucial BX500 (240 GB)

Los mejores SSD
Otra buena alternativa low-cost

Si crees que vas a devorar esos 120 GB como si fueran caramelos y te interesa duplicar la capacidad por una inversión mínima, entonces encontrarás lo que deseas en el Crucial BX500 de 240 GB a 30 euros. Este SSD explotó (en el buen sentido), y se lo puede localizar con mucha facilidad tanto online como en tiendas físicas. Además, Crucial mantiene un mínimo de tres años de garantía.


Crucial MX500 (500 GB)

Los mejores SSD
Recomendado por nuestros lectores, y por nosotros también

Uno de los modelos sugeridos por nuestros lectores, el Crucial MX500 supera virtualmente en cada sentido a su hermano menor BX500. Más rápido, con mayor durabilidad, soporte de cifrado por hardware y cinco años de garantía, el Crucial MX500 viene muy recomendado. Admito que su versión de 500 gigabytes en formato SATA carga con un ligero premium, pero vale la pena el esfuerzo.


Western Digital Blue (1 TB)

Los mejores SSD
Casi sin diferencias de precio entre SATA y M.2

Lo recuerdas, ¿verdad? En su momento quedamos maravillados por su oferta de un terabyte a menos de 200 euros. ¡Cómo han cambiado las cosas en nueve meses! El Western Digital Blue de 1 TB hoy vale 130 euros, ya sea en formato SATA o como unidad M.2. Tres años de garantía o 400 terabytes escritos son un respaldo lo suficientemente robusto, y con esa capacidad eliminas a cualquier disco duro de la ecuación.


Samsung 860 EVO (2 TB)

Los mejores SSD
Destinado a ser un clásico

Y por supuesto, no podíamos dejar afuera al Samsung 860 EVO. Uno de los modelos más apreciados por los entusiastas, con formidables parámetros de rendimiento, cinco años de garantía, y 1.2 petabytes escritos de durabilidad. No voy a ocultarlo: Su variante de 2 terabytes cuesta lo mismo que una tarjeta gráfica mid-end, pero si quieres a la élite de los SSD, deberás invertir esa suma como mínimo.


Nuestro último párrafo es una invitación. ¿Deseas recomendar otro modelo que no aparece aquí? ¿Crees que puedes obtenerlos a un precio más bajo? ¿Tienes experiencia con SSDs usados? ¡Deja un comentario! ¡Buena suerte!


Cómo configurar dos SSD en RAID 0 (¡o más!)


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
    • Ambos modelos son maravillosos amigo «blacklotuspy», pero creo que aún arrastran un premium pesado. El promedio es de 75-80 euros por 250 GB, cuando un MX500 cuesta menos de 70€ por 500 GB. Supongo que son «dolores de crecimiento» para NVMe: Queremos esos 2-3 GB por segundo… pero los queremos más baratos. Tal vez haya algunos artículos dedicados a esos SSD más adelante. 😉 ¡Gracias!

      P.D.: Al momento de escribir esto, el Crucial P1 vale 67€ por 500 GB, y son 2 GB/s de lectura…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Máquinas virtuales Linux

OSBoxes: Máquinas virtuales Linux listas para usar

VanillaRAT: Administración remota para Windows