in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Mapa interactivo de todas las centrales nucleares del mundo

Página Web que cuenta con información adicional

Si te interesa la energía nuclear, te vamos a presentar un mapa interactivo en línea que te muestra todas las centrales de energía nuclear del mundo. Actualmente existen 667 reactores nucleares en nuestro planeta. De estas 667 plantas, 400 se encuentran operativas y generan alrededor de 345 gigavatios (GW) de potencia combinada. Además de todas esas, se están construyendo 67 nuevas plantas nucleares (24 de estas en China). Por eso, habiendo tantas, tener un mapa interactivo que te muestre la ubicación de todas y cada una de ellas resulta super útil.

Desde el mapa interactivo de Carbon Brief, podrás filtrar las plantas de la siguiente manera: operativas, no operativas, ubicación, capacidad, tipo, etcétera. Aparte, obtendrás información importante de cada planta nuclear y así como también sobre los desastres nucleares ocurridos hasta la fecha. Las centrales nucleares utilizan la fisión nuclear para generar energía. Dicha fisión es exotérmica, que produce un extremo calor. Este calor debe ser contenido para que no produzca radiación.

Centrales nucleares

Si observamos detenidamente el mapa interactivo, es posible visualizar que el hemisferio norte está atiborrado de centrales nucleares y, en cambio, el sur se encuentra casi libre de esta forma de generar energía. Encontramos que en Sudamérica, Oceanía y África, solo tienen cinco estaciones nucleares (dos en construcción). El mapa te muestra mediante un código de color todas las centrales nucleares. Cada color representa su estado: Operativa, fuera de servicio, apagadas y en construcción.

Muy fácil de visualizar

En la parte superior del mapa, encontrarás cinco botones para filtras las búsquedas. O bien puedes navegar por el mapa mediante el ratón y moverte libremente por cualquier zona del planeta. Al hacer clic en el círculo de una planta, se abrirá una ventana con la siguiente información: Nombre, estado actual, capacidad, fecha de construcción, fecha de operación, cierre, tipo y país.

Información adicional

Realmente el mapa interactivo de carbonbrief.org, nos otorga información esencial sobre cada una de las plantas de energía nuclear de nuestro planeta. Pero si necesitas saber más sobre este tipo de energía, abajo del mapa encontrarás información detallada como la capacidad nuclear a través del tiempo, los desastres nucleares ocurridos, futuras construcciones, países que más expanden este tipo de energía, etcétera. Por este motivo, el sitio Web puede ser utilizado en un ámbito académico o bien para información personal.

«Chernobyl: Nuclear Power Plant Simulation»: El simulador de Chernóbil de C64

Reportar

¿Qué te pareció?

Entusiasta

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenido

Comentarios

Leave a Reply
  1. Buen día Eduardo.
    Agradezco tu interés respecto al tema, más sin embargo, te agradecería que no realices publicaciones de este tipo sin antes fundamentar los conocimientos.
    Simplemente no puedo con un post que diga que en las plantas nucleares hagan FUSIÓN y no FISIÓN.
    Tu fuente para el mapa es válida pero tu argumento en presentación es simplemente patético

  2. Buenas! Cómo están?. Soy fan de NeoTeo desde hace muchos años, sin embargo esta es la primera vez que escribo, y es para dejar abierta la pregunta sobre qué está pasando con la redacción de los posts?. Redacción mediocre a mala, exceso de uso de comas, lectura trabada, errores gramaticales, repetición de palabras, errores conceptuales… Lo vengo notando desde hace poco tiempo y me llama la atención, ya que siempre han sido posts de muy alta calidad y análisis del tema muy bien hechos y fundamentados. Hoy eso no lo veo. Mil disculpas por la crítica pero me preocupa. Los sigo leyendo!
    Saludos cordiales!

    • La verdad que no sé qué decirte. En lo personal, trato de repasar y corregir todo lo que se publica, como siempre lo he hecho. No he notado tal cosa, pero es posible. ¡Intentaré hacerlo mejor!

  3. Que fácil es criticar, y creerse intelectual marcando errores ajenos. Muy interesante la nota y la pagina sigue siendo de lo mejor de internet en habla hispana. Felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

FotoSketcher: Efectos rápidos para tus imágenes

Sony DSC-HX350

Sony DSC-HX350: La naturaleza a tu alcance por menos de 300 euros