in

Password Minder: La historia de un fracaso (infomercial)


Nos cansamos de ofrecerte formas muy prácticas de generar contraseñas complejas y difíciles de crackear, pero la memorización de estas contraseñas no es para cualquiera. Por esta razón es que muchos de los que no tienen a “12345678” protegiendo sus cuentas de banca electrónica escriben sus contraseñas en papeles, cuadernos y otros medios físicos, dando acceso directo a su privacidad a quienes se hagan de estos documentos. Atentos a esta afrenta a la comodidad, una compañía escribió la historia de un fracaso al lanzar un infomercial de Password Minder, una agenda física especialmente diseñada para contraseñas.

Los infomerciales nos han mostrado que para cada cosa posible de hacer, hay alguien que las hace peor. Desde torpes padres enseñando cómo casi auto decapitarse intentando inflar la rueda de una bicicleta hasta distraídas amas de casa que incendian un condado al dejar prendida la tostadora. La exageración de los informerciales  está  a la orden del día, mostrando el cambio sustancial que harían sus productos si fuésemos tan despiertos para comprarlos instantáneamente, ya mismo, con descuentos y a un precio especial de lanzamiento. Los productos son variados, pero en cuanto conocimos la historia de uno que intentaba vender un modo seguro para recordar contraseñas de internet, no pudimos contenernos. La historia es entre humorística y preocupante, y el video a continuación la cuenta muy bien (en inglés).

El infomercial abunda en la problemática conocida –y exagerada- de recordar una gran cantidad de contraseñas para utilizar en el ordenador del trabajo o en el hogar.  Las complicaciones que tienen los actores del informercial son las típicas entre los usuarios, pero la propuesta para solucionar esto de parte del producto Password Internet Reminder es increíble. Se trata de una agenda convencional especialmente diagramada para anotar contraseñas de servicios de internet, configuraciones de conectividad, licencias de software e inicios de sesión. El secreto de la Password Minder es una increíble tecnología derivada de los recursos renovables de la pulpa de madera, con lo cual se forma una sustancia increíble a que los expertos se refieren como “papel”. ¿Cómo no se nos ocurrió antes? ¡Es GE-NIAL!

No. No lo es. El informercial y el producto fueron masivamente ridiculizados en internet a través de YouTube e incluso en el show de Ellen Degeneres. La idea  misma de depositar todas las llaves para acceder a tu privacidad, cuentas de correo, cuentas de home banking, paypal y mucho más en un pedazo de papel que puede ser robado en cualquier momento (o incendiarse luego de intentar hacer tostadas), es absurda y parecía un producto listo para engañar. Sin embargo no lo era y según Telebrands (la imponente compañía encargada de realizar la mayoría de los infomerciales que se pueden ver en las madrugadas), el infomercial fue pedido por una “misteriosa compañía” que quería probar qué tipo de interés podía generar un producto como este. Como luego del infomercial los teléfonos mantuvieron un silencio abismal, la compañía cumplió con su filosofía de “si lo compran, lo fabricamos” y decidió no producir los Password Minder, maravillosa manufactura de la torpeza y  auto boicot a la privacidad personal

El Password Minder, más polémico que los rayadores de polenta y el gas en cubitos, tiene sus puntos a favor, pues una agenda se mantiene cerca de ti todo el tiempo y mientras no roben tu casa, no tengas amigos y parientes curiosos, tu información quedará segura, lejos de los delincuentes virtuales. Eso sí, si en vez de usar tu mente para guardarlas o un gestor serio de contraseñas vas a correr el riesgo, toma cualquier cuaderno o simplemente dos o tres hojas y escribe todas tus contraseñas allí. Serás igual de torpe y descuidado, pero por lo menos te habrás ahorrado 10 dólares.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Como es manual seguro que usa ecriptacion que usaba el cesar en la antigua roma para encriptar sus mesajes..jojojojo
    Algo debe haberse eclipsado en la mente brillante que lo imagino; habrá caído un rayo en su retrete mientras evacuaba lo cual provoco una distorsion en su mente y su poca inteligencia fue por el escusado..!! muy simpático el video y la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

La mayor explosión registrada en la Luna (vídeo)

Picound: Toma fotos con sonido (Android)