in

PrivaZer 4.0: Nueva versión del clásico limpiador de Windows

Incluye múltiples optimizaciones, y soporte para Edge Chromium


PrivaZer

Los llamados «limpiadores de Windows» cayeron un poco en desgracia después de aquel famoso incidente con los instaladores de CCleaner, pero aún quedan algunas opciones en el mercado que cuentan con el apoyo de los usuarios. BleachBit es una de las más importantes, y la hemos visto integrada a muchos paquetes de mantenimiento, pero también está PrivaZer, que acaba de alcanzar su versión 4.0. Sus mejoras incluyen una nueva interfaz, mayor velocidad, y soporte de limpieza para la edición Chromium de Microsoft Edge, entre otras cosas.


No son pocas las voces que insisten en dejar a Windows con su configuración completamente en «default» para que se encargue de todo, pero si he aprendido algo en casi tres décadas de experiencia, es lo siguiente: No siempre es una buena idea concederle el beneficio de la duda. Instalar y borrar software, la adición de múltiples hotfixes y nuevos controladores, archivos temporales acumulados, discos que se llenan de basura. Con el paso del tiempo, Windows pierde rendimiento, pero si aplicamos una buena dosis de mantenimiento preventivo, sus efectos serán relativamente menores.

Ahora, lo cierto es que siempre podemos seguir la ruta manual, pero el uso de limpiadores y herramientas de mantenimiento «de un solo clic» puede simplificar el proceso siempre y cuando vigilemos de cerca lo que hacen. Muchos desarrolladores caen en la trampa del efecto placebo y ofrecen funciones sin valor, pero hay otros elementos que definitivamente merecen nuestra atención. Así llegamos a PrivaZer, que acaba de publicar su versión 4.0.

Limpieza absoluta de tu sistema


El nuevo entorno de PrivaZer
PrivaZer 4.0 es más rápido que sus predecesores, pero las limpiezas rápidas y turbo siguen siendo muy tentadoras

¿Qué tiene de nuevo? En primer lugar, PrivaZer 4.0 presenta una nueva interfaz, aunque los cambios no son radicales en comparación con builds previos. También incluye soporte de limpieza para la variante Chromium de Microsoft Edge, que parece estar ganando un poco de tracción. El resto de sus optimizaciones se enfocan en los métodos de limpieza, especialmente a nivel $Logfile, $MFT, Firefox, Opera y Chrome. Finalmente, PrivaZer 4.0 coloca sobre la mesa mejoras en materia de velocidad. Algunas de sus operaciones son lentas, pero era peor antes.


Recomiendo personalizar las opciones de limpieza
«Limpiar la RAM» en este contexto no tiene demasiado sentido…

Dicho eso, en lo personal creo que no vale la pena realizar una «limpieza completa». Es preferible usar una configuración personalizada, desactivando las opciones de «Rastros residuales de ficheros» (puede tomar demasiado tiempo en una unidad lenta) y «Memoria» (debería ser suficiente con reiniciar el equipo). Descarga una copia del build portátil, y haz la prueba. Apenas genera un archivo .ini en la unidad, y presenta un puntaje perfecto en VirusTotal.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
    • Aparentemente son muy sutiles, como actualizaciones vía el mismo programa, la quita del botón para donar, personalización de los perfiles de usuario y alguna cosilla así. Más que nada es una distinción para los usuarios que colaboran con el desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Máquina arcade

Cómo instalar una máquina arcade… en un control de Nintendo NES

GamerOS

GamerOS: Una nueva visión para jugar en Linux con Steam