in

GeekyGeeky No me gustaNo me gusta Thug lifeThug life

Programas similares a Zoom: Las mejores alternativas en videoconferencia

¿Zoom no funciona bien? ¡Prueba con esto!


Zoom está muy cerca de convertirse en un estándar de facto a la hora de realizar videoconferencias, pero lo cierto es que no se encuentra solo en ese mercado. De hecho, muchos usuarios allá afuera han tenido problemas con Zoom, y prefieren utilizar sus alternativas más cercanas. Nuestro objetivo de hoy es compartir una lista con programas similares a Zoom para que puedas hacer todas las videoconferencias que necesites, sin sobresaltos.


Tabla de contenidos

¿Hay vida más allá de Zoom?

Todas las flechas apuntan en la dirección de Zoom. Para ser honestos, muchos medios lograron instalar la palabra «Zoom» como sinónimo de «videoconferencia», y eso definitivamente ayuda a su popularidad. Si alguien tiene que llevar a cabo una sesión, Zoom es la primera aplicación recomendada… pero está muy lejos de ser la única disponible.

Si hacemos un poco de memoria, Zoom ni siquiera es un software nuevo. Su build original (una beta con soporte para 15 participantes) se remonta al año 2012, y la versión 1.0 debutó en enero de 2013. El «maldito bicho» se encargó de multiplicar su base de usuarios, y cruzó la barrera de los 300 millones de usuarios en abril de 2020. ¿Qué significa eso? Que a veces Zoom funciona bastante mal. La solución más sencilla es esperar a que el servicio se estabilice, sin embargo, nunca está de más explorar otros programas similares a Zoom.


Los mejores programas similares a Zoom

Microsoft Teams

Programas similares Zoom
Microsoft Teams apunta a todos los usos: Hogareño, educativo, laboral, corporativo

Nacido de un hackathon en Redmond, el anuncio original de Microsoft Teams tiene fecha de 2017. Técnicamente pertenece a la familia Office 365, pero antes de pensar en gastar dinero, debes saber que Microsoft Teams posee un modo gratuito bastante generoso, con un techo hipotético de 60 minutos por llamada y 100 participantes. ¿Por qué «hipotético»? Porque debido al contexto mundial, Microsoft decidió que los usuarios gratuitos reciban los beneficios premium hasta nuevo aviso, con un máximo de 24 horas por llamada y 300 participantes. ¡Aprovecha!


Google Meet

Programas similares Zoom
Google Meet, ahora gratuito y disponible para todos

Otro proyecto que vio la luz en 2017, primero como una beta exclusiva para iOS, y luego para todo el mundo. En esencia, Google Meet es el nuevo Hangouts (que dejará de existir pronto), y uno de los rivales más serios para Zoom, registrando un promedio de 100 millones de usuarios diarios. ¿La estrategia de Mountain View? Integración a Gmail, fondos personalizados, y como era de esperarse, ofrecer acceso gratuito con un límite de 100 participantes y 24 horas por sesión (hasta el 31 de marzo) para cuentas convencionales.


Skype Meet Now

Programas similares Zoom
Una opción mucho más cómoda para los usuarios de Skype, y para quienes no lo son

En términos relajados, lo único que comparte Skype Meet Now con el viejo Skype es su nombre… y eso es algo bueno. Si deseas una alternativa a Zoom más personal e informal por así decirlo (o sea, que no te importe la falta de ciertas herramientas de organización), Skype Meet Now es exactamente lo que buscas. Sin descargas, sin creación de cuentas, directo en el navegador. Genera un enlace y compártelo con tus contactos. Sus límites oficiales son de 24 horas por llamada, y hasta 100 participantes.


Facebook Messenger Rooms

Programas similares Zoom
Facebook no se iba a perder esto ni por error…

Facebook no podía ignorar nada de esto, y al ver el salto en popularidad que dio Zoom, respondió en abril de 2020 con una nueva función de videoconferencias para Messenger llamada Facebook Messenger Rooms. A diferencia de otros servicios en la red social, no es obligatorio que los invitados a la sala posean una cuenta de Facebook o Messenger, ya que es suficiente con su enlace original. Soporta hasta 50 personas por sala, sin límites de tiempo.


Cisco Webex Meetings

Programas similares Zoom
Con todo el poder de fuego de Cisco en segundo plano

Aunque no hay dudas de que su prioridad es el mundo empresarial, la gente de Cisco se suma a la lista de programas similares a Zoom con su excelente Cisco Webex Meetings, o simplemente Webex. Las limitaciones de su cuenta gratuita nos hablan de 50 minutos por reunión, un tope de 100 participantes, y algunas funciones ausentes como grabaciones en MP4 y transcripciones, pero si estás interesado en probar una plataforma Enterprise a costo cero, deberías comenzar por aquí.


Bonus track: Discord

Su objetivo original es muy diferente… pero funciona

Sí, ese mismo Discord del que todo el mundo habla. Si puedes mirar más allá de su evidente perfil «gamer», en la práctica encontrarás a un mensajero muy sólido, con funciones de vídeo a la altura de las circunstancias, y la posibilidad de crear servidores para intercambios más breves y veloces. Su modo de streaming Go Live aumentó el límite para usuarios de 10 a 50 en marzo de 2020, y además no es obligatorio descargar el cliente (aunque sí recomendado).


Conclusión

Sinceramente esperamos que alguno de estos programas similares a Zoom te sirva. Las videoconferencias han llegado para quedarse, y el resto es cuestión de encontrar el software que mejor se adapte a tus requerimientos. ¡Buena suerte!


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. jajajaa yo venia a tirar mi comentario de Jetsi pero llegue tarde, de todas maneras con Discord voy de maravillas con las reuniones, de a poquito se va armando comunidad por ese lado.
    Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El «Efecto de la Puerta», o por qué te olvidas las cosas al pasar de una habitación a otra

¿Por qué hay tantos dibujos animados con personajes amarillos?