SCP: De creepypasta a multiverso SciFi

Tu próxima obsesión, te lo garantizo

SCP

Existen muchos proyectos de ficción colaborativa en la Web, pero pocos han alcanzado la riqueza y la complejidad de SCP. Lo que en un momento comenzó con la historia de un monstruo hecho de ferralla y hormigón que asesina a quien deja de verlo, ahora es un maravilloso y perturbador multiverso repleto de criaturas y anomalías que en ciertos casos pueden acabar con la humanidad, o reescribir la realidad a voluntad.

Afortunadamente, la humanidad ignora el hecho de que comparte este mundo con cosas… peligrosas. Cosas que son casi imposibles de describir usando lenguas tradicionales, que desafían las leyes de la física, pulverizan conceptos establecidos y quiebran mentes con sólo pensar en ellas. Muchas de esas cosas sienten miedo, y sólo buscan defenderse, pasar desapercibidas. Pero otras… sienten placer en la carnicería, en el dolor y en el sufrimiento. Buscan extenderse a través del mundo como una plaga. Tienen hambre, y demandan su sustento. Por supuesto, no siempre son malas. Algunas pueden curar enfermedades en cuestión de minutos, o compartir felicidad absoluta con un simple toque. Pero la verdad de fondo no cambia: Todas deben ser capturadas, contenidas y protegidas de algún modo. Ese es el trabajo de la Fundación SCP.


SCP
SCP-173. Nunca, JAMÁS pierdas contacto visual con él. Ni siquiera parpadees.

SCP (técnicamente Fundación SCP) es un proyecto de ficción colaborativa que nació en el año 2007, en la sección paranormal del foro 4chan. Sus historias revelan los procesos de contención que la Fundación debe activar y mantener para miles de anomalías, identificadas con la designación SCP seguida de un número. Como era de esperarse, la Fundación SCP no se limita a encerrar, sino que también busca saber más sobre las anomalías, llevando a cabo experimentos que no están limitados por la ética y la moral, usando elementos de la llamada «Clase D» (“disposable”), prisioneros condenados a muerte y otros indeseables. La Fundación SCP posee instalaciones secretas en todo el mundo, gobernadas por directores con sus propias agendas, y por arriba de ellos está el Consejo, el «Comando O5». Muchos creen que los miembros de O5 no existen, y aquellos que saben más (ya sea por nivel de autorización o por accidente) prefieren no hablar para preservar su integridad física, mental y/o espiritual.



El multiverso de SCP es tan amplio que resulta imposible hablar de un canon fijo, y esa flexibilidad es que lo probablemente lo hace tan adictivo. Su popularidad se volvió tan grande que en 2012, el desarrollador Joonas Rikkonen publicó un juego, «SCP – Containment Breach». El juego es gratuito, y su última actualización es del mes pasado, pero deberás reunir un poco de coraje. Muchos de los horrores de SCP están sueltos en su interior, y desean matarte y comerte… no necesariamente en ese orden. En lo personal, antes de descargar el juego recomiendo pasar por la wiki oficial, y leer los detalles sobre algunos de los SCP contenidos. Desde la «escalera que no va a ninguna parte» hasta el «médico de la peste negra», pasando por el «extractor de almas», el «hombre tímido» y el «parásito antimateria», algo perturbador está esperándote…


Deja tu voto

15 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 21

Upvotes: 18

Upvotes percentage: 85.714286%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 14.285714%

Lisandro Pardo

2 Comments

Deja una respuesta
  1. Debo confesar que el titulo de «Tu próxima obsesión, te lo garantizo» no fue para nada una exageracion, por lo menos en mi caso. Desde que lei la noticia hace una semana no he parado de leer tanto articulo y relato de la pagina en español como he podido. Gracias por el articulo. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.