SegaSonic Bros: Descarga el juego inédito de Sonic y sus hermanos

Es oficial: Sonic también tenía hermanos

En NeoTeo somos fanáticos de Sonic, no es ningún secreto. Si revisas el archivo,  verás que tenemos muchísimo material escrito respecto al erizo de Sega. Exposiciones de juegos de fansel lanzamiento de Sonic Time Twisted y las mejores modificaciones de los juegos originales, entre muchas otras cosas . Por eso, al enterarnos en estos días que fue lanzado un juego inédito (y oficial) de la licencia, no pudimos menos que compartirlo. El juego se llama “SegaSonic Bros” y es total y completamente diferente a todos los anteriores: es un juego de puzzle, al estilo Columns o Puyo Puyo.

SegaSonic Bros. fue un juego desarrollado por Sega para recreativas, utilizando el Sega System C2, un circuito impreso disponible para placas JAMMA. Se suponía que iba a salir en 1992, pero eso nunca sucedió: al probarlo en los salones de arcades japoneses, muy pocas personas lo encontraron interesante. El juego, tal vez debido al fiasco, no solo nunca fue lanzado, sino que también fue mantenido en secreto durante más de 20 años. Fue recién en 2016, al encontrarse una placa JAMMA en funcionamiento, que SegaSonic Bros. se vio expuesto a la luz pública. Hoy, y gracias a los esfuerzos de Dustin O’Dell, es que cualquiera puede descargarlo y disfrutarlo, sin pagar un centavo.

A pesar de haber sido desarrollado para arcades, Dustin se tomó el trabajo de adaptar el juego a la Sega Genesis, la consola 16 bits de Sega. El ROM resultante, por tanto, puede ser jugado tanto con un emulador como también desde un cartucho en la consola original. Gracias a Dustin, SegaSonic Bros. se convirtió en el último juego OFICIAL de Sonic para Sega Genesis, 21 años luego de que la consola fuera descontinuada (Sonic 3D Director’s Cut no cuenta porque solo corrige los problemas del juego original).

Los tres hermanos Sonic, al estilo similar al de Puyo Puyo

El estilo de juego es similar al de juegos como Puyo Puyo y Columns, en donde deberás formar bucles (loops) o líneas del mismo color, para asi eliminar las gemas y hacer lugar para las que siguen. Como en todos estos casos, las piezas que caen del cielo tienen colores al azar y conseguir combos se premia con mayor puntaje. Cada diez niveles una “Esmeralda del Caos” cae y elimina todo lo que haya en el tablero, para comenzar de nuevo. En el nivel 30 se introduce un nuevo color (el blanco) y el juego continúa hasta que alguno de los jugadores logre el nivel 99 o 9.999.990 de puntos, lo que suceda primero. En definitiva, no es el tipo de juego al que Sonic nos tiene acostumbrado, pero igualmente es muy divertido.

¿Quieres descargar este juego super inédito de Sonic y sus hermanos? Pincha aquí para descargarlo desde MEGA (con mirror a Mediafire por las dudas). Esta es la segunda revisión del ROM y es posible que Dustin siga puliéndolo durante un tiempo, así que si quieres saber si esta es la última versión disponible, pasa por su Twitter a ver si hay alguna novedad al respecto. ¡Que lo disfrutes!

Deja tu voto

11 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 11

Upvotes: 11

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Ferzzola

2 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.