in

ShortKeeper: Automizar tareas regulares usando accesos rápidos

Gestionar atajos del teclado para realizar acciones comunes


Atajos
Atajos

Una de las principales características de la especie humana es estar comparándose todo el tiempo, comparamos qué futbolista es el mejor, qué serie es la más culta o qué sistema operativo es el más útil. Pero también llegamos al límite de comparar usuarios informáticos, diferenciando a los usuarios que usan y que no usan atajos del teclado. Entonces, para agrandar más la brecha, se nos ocurrió presentarte un administrador de atajos de teclado para automatizar tus tareas regularesShortKeeper te permite automizar las tareas regulares mediante el uso de accesos directos del teclado. De esta forma podrás abrir un documento, página Web, insertar o guardar texto, ejecutar Word o Excel, creando accesos directos personalizados.

Interfaz muy sencilla de comprender
Interfaz muy sencilla de comprender

Este es un programa “multipropósito”, ya que la utilidad te ofrece la posibilidad de modificar y eliminar cualquier tecla de acceso directo cuando ya quede obsoleto para ti. Esta es la gran diferencia entre ShortKeeper y otros entornos similares que encontrarás en Internet.

Para crear los atajos, el programa incluye la plataforma “AutoHotkey”, que facilitará la acción de crear los accesos directos para las tareas comunes. Una vez que entras a la interfaz de la utilidad, observarás que está dividida en tres pestañas. Nosotros nos centraremos en la pestaña “Shortcuts” que tiene tres paneles: En la sección de la izquierda, se listarán los comandos para establecer las teclas de acceso rápido (Open document, Copy text to extra clipboard, Paste text from extra clipboard, Save selected text to Notepad, etcétera).

Crear accesos directos
Crear accesos directos

En la sección central, determinarás una acción o tecla de acceso directo (relacionada con el comando). Por ejemplo, si haz seleccionado lanzar una página Web en el comando, en el panel central determinas qué sitio Web se abrirá y qué acceso directo usará (Ctrl, Alt, Win, Shift y letra del alfabeto). En la parte derecha de la interfaz se mostrarán los resultados de la acción que realizaste, en este caso: Ctrl+G Abre Google.com.

No existen limitaciones para agregar accesos rápidos a tareas regulares. La única limitación que encontramos son las opciones de comando, porque no podrás agregar un comando de forma manual. Comparando ShortKeeper con otras alternativas, el programa se diferencia por ser un completo administrador de atajos de teclado totalmente gratuito. Una excelente alternativa.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Concha, la artista de 87 años que es una verdadera maestra del Paint (Galería)

Solo para uso profesional

Programas de Teleprompter basados en la Web