in

Skype Interviews: Cómo usar una pizarra en las entrevistas por Skype

Entrevistas codificadas en Skype

Pizarra interactiva
Pizarra interactiva

Hace poco tiempo Skype lanzó al mercado su servicio de “Interviews”, con el cual podrás chatear o realizar vídeo llamadas con codificación. Estas entrevistas codificadas son un servicio totalmente gratuito y que no tiene límites en la cantidad de entrevistas e invitados. Csi en paralelo al lanzamiento de “Skype Interviews”, han agregado el servicio de “Whiteboard” que te permite agregar una pizarra a las entrevistas codificadas de Skype.
Aquí te vamos a enseñar cómo usar la pizarra blanca durante una entrevista, que es un proceso bien simple. Está característica te será de gran ayuda cuando quieras realizar una preguntas a los demás entrevistados o realizar un dibujo o esquema. La Whiteboard dispone de todas las funciones para dibujar y también cuenta con la opción de que los demás entrevistados puedan colaborar en el dibujo que estás realizando, aportando ideas o nuevos conocimientos.

  • Una vez que te diriges a la página Web de Skype Interviews, tendrás que pinchar en el botón “Start interview now” para que la plataforma genere una enlace URL que otros usuarios utilizarán para ingresar a tu sala de entrevista.
Entrevistas codificadas
Entrevistas codificadas
  • En este punto solo te resta pinchar en el botón “Go to Interview” para abrir la sala de entrevistas. Si no estás registrado a Skype, tendrás que hacerlo. El entorno también te ofrece la posibilidad de registrarte con tu cuenta de: Linkeldn, Office 365, Google, Facebook o GitHub.
Pizarra interactiva
Pizarra interactiva

Como puedes observar la interfaz de Skype Interviews es muy amena y fácil de comprender y observarás los pocos, pero útiles servicios a simple vista.

  • A lo que a nosotros no concierne, para utilizar la Whiteboard durante una entrevista deberás hacer clic en el icono de pincel, ubicado en el lateral izquierdo. Luego de realizar está acción la pantalla de la cámara Web se moverá a la derecha y aparecerá el lienzo blanco de la pizarra.
  • En la parte superior encontrarás las siguientes funciones: lápiz, borrador, opción de cambio de color tanto del lápiz como del trazo. Además de dibujar, podrás insertar texto y agregar símbolos (línea, rectángulos y puntos suspensivos).

Siempre que uno se imagina una entrevista empresarial, se imagina una gran mesa ovalada de madera, una sala amplia luminoso y con grandes ventanales que dejan ver la ciudad desde un piso 24 y un orador que realiza la ponencia en una gran pizarra blanca. Gracias a Skype Interviews, tenemos casi todos los elementos, solo nos resta una sala ubicada en el piso 24 de un lujoso edificio ubicado en medio de la ciudad, pero algo es algo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MemPlus: Analizar y optimizar la memoria RAM

Estrellas del Rock and Roll jugando al pinball (Galería)