«The Curse of Tristram: Destruction’s End»: Ya puedes jugar al Diablo II hecho en el motor de StarCraft II (¡Gratis!)

Un increíble mod hecho por un fanático

Los clásicos nunca mueren. La tendencia se renueva y es así como podemos encontrar pequeñas maravillas como lo es «The Curse of Tristram: Destruction’s End», un mod de Diablo II hecho con el motor de StarCraft II. ¿Y lo mejor de todo? ¡Está disponible para jugar gratis!

Al día de hoy Diablo II sigue siendo uno de los juegos más populares de Blizzard Entertainment. Al punto que 16 años después de su lanzamiento, la empresa lanzó un parche que permite ejecutar el juego sobre las nuevas versiones de Windows y OS X. Y mientras los fanáticos esperan una remake o remasterización de este clásico de culto, un modder llamado Etienne Godbout ha estado trabajando los últimos cuatro años en «The Curse of Tristram: Destruction’s End», un mod gratuito de Diablo II hecho con el motor de StarCraft II.

Durante el fin de semana pasada, Godbout lanzó una versión jugable de The Curse of Tristram al público en un servidor de prueba. El juego todavía está en fase beta, pero los primeros seis niveles de Diablo II están disponibles y son bastante impresionantes. El mod incluye las siete clases de personajes y tres modos de dificultad. Dos de estos modos son nuevos: el primero es Heróico, que agrega enemigos y equipamiento más fuertes, pero también hay una especie de “maldición” que desactiva al azar ciertas habilidades durante el juego; y el segundo es Mítico, que aumenta el poder de todos los jefes y se añaden eventos.

Como bien se menciona más arriba, The Curse of Tristram todavía está en fase beta lo que significa que aún hay muchos errores y detalles que faltan corregir. Y si tenemos en cuenta que hay solo una persona trabajando en su tiempo libre para arreglarlo todo, no estaría de más darle una mano al bueno de Godbout apoyándolo en su cuenta de Patreon.

Desarrollado por Etienne Godbout, puedes acceder a este mod de forma gratuita ejecutando StarCraft II (¡recuerda que está gratis!), dirigiéndote a los modos personalizados en la parte superior del juego y luego buscando “The Curse of Tristram” debajo de los mapas de Arcade. Desde allí, puedes crear un lobby donde otras personas puedan unirse si quieres jugar en modo cooperativo.

Sitio oficial: The Curse of Tristram

Deja tu voto

14 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 14

Upvotes: 14

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.