in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Un viaje por New York en 1911… a color y en 4K

Un vistazo al pasado como nunca antes


New York

La historia nos lleva a abril de 2018, cuando un usuario de YouTube llamado Guy Jones publicó una versión restaurada de una grabación que la compañía Svenska Biografteatern obtuvo durante un viaje a New York en el año 1911. Ese vídeo es fabuloso por sí solo, pero Denis Shiryaev decidió ir un paso más allá, procesando el vídeo con inteligencia artificial, de modo tal que ahora podemos reproducirlo en 4K y con un framerate de 60 FPS, pero eso no es todo: También agregó un poco de color a las escenas.

La expectativa de vida no superaba los 50 años. Casi todos los médicos en ejercicio carecían de educación superior. Drogas que hoy son consideradas absolutamente ilegales podían adquirirse en farmacias, al igual que el combustible para los pocos coches que circulaban. El correo aéreo apenas estaba dando sus primeros pasos. La Torre Eiffel era la estructura artificial más alta del planeta. Amundsen llegaba al Polo Sur.

1911 fue un año repleto de detalles que hoy simplemente nos dejan con la boca abierta. Otro estilo de vida, otro ritmo, otros riesgos, otras ventajas. Tres años más tarde, el mundo se encargaría de volar por los aires… pero esa es una historia para más adelante. ¿Te gustaría recorrer las calles de una de las ciudades más importantes en aquella época? Por supuesto me refiero a New York, sin embargo, lo que tenemos para ofrecer hoy no se basa en simples imágenes. Se trata de un vídeo colorizado, en resolución 4K, y con un framerate de 60 FPS:



El vídeo fue grabado originalmente por representantes de la compañía sueca Svenska Biografteatern durante su visita a los Estados Unidos. Fue en abril de 2018 que el usuario de YouTube Guy Jones restauró y digitalizó el film, algo posible gracias a las fabulosas condiciones en las que estaba el original. Sus modificaciones se limitaron a lograr una velocidad de reproducción más consistente, y añadió un poco de sonido ambiental.



Hoy, nos encontramos con la edición de Denis Shiryaev, que además de poseer color, aumenta la resolución a 4K, mejora la definición de los bordes, y lleva el framerate a 60 FPS. ¿Cómo lo hizo? Con la ayuda de inteligencia artificial, más precisamente, el sistema DeOldify NN. Concedido, la aplicación de color a través del vídeo no es tan buena como lo sería un trabajo manual, pero tampoco sería del todo correcto bombardear a este vídeo histórico con un exceso de color. ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Fuente: DIY Photography


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

«Smithsonian Open Access»: Descarga 2.8 millones de imágenes en Dominio Público

Vertedero Animado de la Semana (N°92)