in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

«WinRAR Unboxing»: Alguien compró el CD del WinRAR y te lo muestra

No es 1 de abril, ni 28 de diciembre


WinRAR

Damas y caballeros, pequeños y grandes, hoy tenemos un evento muy especial para compartir. Como si a este 2020 de plagas y cohetes le faltara algo más, «2kliksphilip» en YouTube decidió ir más allá de los memes y las burlas al comprar nada menos que una licencia «y» la copia física en CD de WinRAR. Sí, a pesar del trialware eterno y de los competidores directos que ofrecen funciones idénticas a costo cero, el disco de instalación de WinRAR todavía cuesta 39 dólares, y a continuación, podrán disfrutar de su unboxing…


Dice la leyenda que comprar la licencia de WinRAR es la última prueba antes de entrar al Cielo. Otros, que hay todo un experimento psicológico a largo plazo detrás del trialware, el cual busca evaluar el grado de «culpa» de los usuarios al utilizar un recurso sin pagar. Si hay algo de cierto en eso, sólo puedo decir dos cosas: El experimento fracasó, y todos iremos directo al Infierno.

La licencia de WinRAR para un ordenador cuesta 29 dólares en el portal rarlab.com, o 39 si solicitamos la copia física. En ambos casos no se incluye IVA, por lo tanto, es posible que algunos usuarios terminen pagando más por el programa… en un mundo paralelo, claro está. Los memes hablan por sí solos, y cruzando la barrera del nagware, lo cierto es que WinRAR no tiene restricciones. Sin embargo, alguien aceptó el desafío. Asumió la responsabilidad. Restauró levemente el balance en la galaxia. Se trata de «2kliksphilip», quien compró el CD de WinRAR, y publicó el unboxing:



Lo primero que nos llama la atención es que el disco no posee la dirección rarlab.com, sino que presenta a win-rar.com… donde la licencia es aún más cara: 43 euros incluyendo envío y «mantenimiento». De un modo u otro, todo lo que hay dentro del sobre es el disco, con un estampado personalizado y un claro perfil de copia casera. Pero el ojo entrenado rápidamente detectará que la copia ocupa medio CD. El instalador de WinRAR en 64 bits promedia los tres megabytes, entonces, ¿qué está sucediendo? Resulta que el CD carga un instalador a pantalla completa, con acceso a 94 versiones diferentes, o sea, 47 paquetes de idioma en 32 y 64 bits respectivamente.

El instalador copia la edición trialware de WinRAR al sistema, y su registro se realiza con la segunda opción, que transfiere la clave. Lo curioso es que la primera vez arrojó un error, pero en el segundo intento funcionó sin problemas. El último detalle para destacar es que (como era de esperarse) el CD no contiene la última versión de WinRAR. El sitio oficial ya ofrece la beta del build 5.91, y el máximo en el CD es 5.80.

¡Eso es todo! Una copia real y física de WinRAR en un CD. Creo que estoy un poco decepcionado, porque al menos esperaba un folleto con un mensaje… «Gracias por su compra», «Agradecemos el error», «Hasta luego y gracias por el pescado», o algo así.


Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. “…. a pesar del trialware eterno y de los competidores directos que ofrecen funciones idénticas a costo cero ….” ¿Qué utilidades hay que ofrezcan funciones lo más idénticas posibles al WinRAR?. Yo empleo WinRAR para los archivos comprimidos ZIP y RAR porque tiene una característica que no tiene WinZip ni otros programas “archivadores” (compresores-descompresores) similares, que me es muy útil para guardar documentación HTML comprimida en ZIP y luego poder consultarla sin tener que descomprimir en contenido en carpetas temporales. 😕

  2. Creo firmemente que merecen recibir dinero por su trabajo.
    Porque escribir el codigo de algo asi es muy fácil no?, algo que hace cualquiera.
    Saludos.

  3. 7-zip ? Probado y no me da la compatibilidad que necesito con WinRAR. No me sirve.

    Me explico:

    Edita un documento HTML que incluya imagenes, sonidos, hojas de estilo CSS, o como alternativa, ve a Internet y descarga en el ordenador una pagina web (completa). Luego comprime todo eso en formato ZIP o RAR (u otro), para guardar en un unico archivo todos los componentes del documento HTML.

    Despues intenta consultarlo. Abre el documento comprimido con WinZip, 7-zip u otro similar, ve al archivo de extension .html y abrelo. Se abrira sin mostrar las imagenes asociadas, sin estilos y demas. El compresor/descompresor solo se ha fijado en el archivo .html .

    Haz lo mismo con WinRAR. Sorpresa !! El documento se abre con todo, imagenes, estilos, etc.. incluidos. WinRAR ha abierto el archivo .html, pero teniendo en cuenta el resto del contenido del archivo comprimido.

    Esto ultimo es lo que necesito para un compresor/descompresor alternativo a WinRAR.

    Alguna sugerencia mas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Linux Lite

Linux Lite: Una distro liviana y pensada para principiantes

Disco de marcar

Cómo controlar el volumen en Windows… con un disco de marcar