En Super Mario Bros. para HoloLens, ¡tú eres Super Mario! (realidad mixta)

El primer nivel de Super Mario Bros. recreado en realidad aumentada

El desarrollador Abhishek Singh recreó el nivel 1-1 del clásico Super Mario Bros. y lo jugó en el Central Park de Nueva York con las gafas de Microsoft. Gracias a esto ahora en Super Mario Bros. para HoloLens, ¡tú puedes ser Super Mario! (realidad mixta)

Todo lo viejo es nuevo otra vez. Antiguo, en este caso, es el clásico NES que introdujo a muchos de nosotros en el mundo de los videojuegos. Nuevo, es un nivel recientemente rediseñado usando las gafas HoloLens que permite a los jugadores convertirse en su fontanero italiano favorito a través del poder de la realidad aumentada. El desarrollador Abhishek Singh recreó el nivel 1-1 del clásico Super Mario Bros. y lo jugó en el Central Park de Nueva York vestido como Mario. En el transcurso de aproximadamente un mes, Singh utilizó Unity, el popular motor que usan los desarrolladores de videojuegos, para integrar cada bloque de 8 bits que conforman el nivel en un ambiente real.

Singh declara que tuvo que modelar todos los elementos del juego y a veces repensar la experiencia y la jugabilidad para trabajar en un entorno 3D real. La mayor parte del tiempo se gastó en ajustar el juego para trabajar en un gran entorno al aire libre. Todavía tiene algunas peculiaridades, pero es definitivamente jugable (se dice que el nivel final tiene más de 110 metros de largo). “En Mario ya que toda la acción tiende a comenzar más allá delante de ti, no encontré el campo de visión limitado como un obstáculo. Sin embargo, descubrí que si la gente no está familiarizada con el nivel, podría pasar por alto algunas cosas”, detalla Singh sobre los HoloLens.

Si Microsoft quiere una forma garantizada de vender con éxito sus gafas de realidad aumentada HoloLens, debería ver este vídeo de Abhishek Singh y lanzar el hardware como la mejor manera de ponerse en forma jugando el primer nivel de Super Mario Bros. en la vida real. Singh tiene 28 años y se graduó el año pasado en el Programa de Telecomunicaciones Interactivas, una escuela de postgrado en la Universidad de Nueva York, y actualmente está haciendo una residencia de un año allí. Puedes ver más trabajos suyos en shek.it.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 50.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.