Facebook tiene 2.000 millones de usuarios, el 26.6 por ciento de la población mundial

Y se siguen sumando

Si aún quedan dudas sobre el tamaño de Facebook, sólo hay que ver más de cerca a su última publicación oficial. La red social anunció ayer que tiene dos mil millones de usuarios registrados, un equivalente al 26.6 por ciento de la población mundial. Facebook necesitó menos de cinco años para duplicar la marca histórica de mil millones de cuentas, y su crecimiento se vio estimulado por una mayor conectividad en regiones como Asia y África.

Todos los reportes que anticiparon «la muerte de Facebook» han sido gravemente exagerados. A pesar de sus múltiples escándalos en los últimos años (que van desde la privacidad hasta la manipulación de información, pasando por evasión impositiva y sus conflictos con la neutralidad en la red, entre otras cosas), lo cierto es que la red social cada vez se usa más, y por mayor tiempo. Ayer, un breve comunicado de prensa confirmó que Facebook ya tiene dos mil millones de usuarios. Si tomamos como base a una población mundial de 7.500 millones de personas, Facebook equivale al 26.6 por ciento. Mark Zuckerberg celebró con un pequeño anuncio, y se está preparando una serie de vídeos personalizados para que los usuarios se sumen.

El doble de usuarios en menos de cinco años

Con dos mil millones de usuarios, Facebook se mantiene a una distancia considerable de YouTube, que registra 1.500 millones. Los otros dos miembros del «club de los mil millones» son WhatsApp y Facebook Messenger (1.200 millones en ambos casos), mientras que Instagram (también bajo el ala de Facebook) cuenta con 700 millones de usuarios. Eso es más que suficiente para superar a Snapchat, que de acuerdo a los últimos cálculos posee unos 255 millones de usuarios, y a Twitter, con 328 millones. En estos últimos cinco años (tiempo que le tomó a Facebook duplicar sus mil millones de usuarios), el crecimiento de la red social tuvo como pilar central a una mayor participación de países asiáticos, africanos y latinoamericanos. Al otro lado del charco, la suma entre Estados Unidos y Canadá apenas agregó 41 millones de usuarios, lo que sugiere una saturación en ese mercado.

Obviamente son buenas noticias para Facebook, pero la gran pregunta es cómo se adaptará a los enormes desafíos que tiene por delante. En otras palabras: ¿De que manera se administra a una comunidad con dos mil millones de miembros sin que se haga pedazos…?

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%