in

¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! GeekyGeeky

5.000 dólares y una temperatura de pesadilla: El horror de los PC premontados

Algunas compañías simplemente no hacen bien las cosas…

PC Premontados

A la hora de comprar un ordenador, siempre hemos recomendado la búsqueda manual de componentes y su montaje personalizado para evitar conflictos, pero mucha gente allá afuera no tiene interés en seguir ese camino, y prefiere alternativas entre los PCs premontados. El problema es que algunas compañías son muy poco consistentes con su control de calidad, y eso lleva a verdaderos horrores como el que encontró Gamers Nexus recientemente. Después de pagar 5.000 dólares por un PC premontado, lo que recibieron a cambio fue un disipador golpeado, ventiladores al revés, un procesador a 100 grados, y una respuesta oficial digna de un bot…


La última «Gran Crisis de las Tarjetas Gráficas» obligó a los consumidores a modificar sus estrategias para adquirir un GPU sin sacrificar órganos en el proceso, y una de las más efectivas era comprar un PC premontado. En líneas generales, los principales OEMs del mercado resistieron mucho mejor a la escasez de componentes, y el usuario de turno podía usar el equipo intacto, o extraer la tarjeta y vender el resto del hardware para recuperar una parte de su inversión.

La gente de Gamers Nexus, conocida por sus pruebas exhaustivas de hardware y sesiones maratónicas de overclocking, decidió adaptarse a la «sequía» y analizar diferentes modelos de PC premontados, desde Dell y HP hasta Lenovo y NZXT, pasando por iBuyPower, Alienware (que también es Dell), y otros extraños especímenes. En la mayoría de los casos, Gamers Nexus encontró pura basura, ya sea en la forma de bloatware, una pésima selección de componentes, o pura incompetencia durante el ensamblaje. El «bicho» más reciente en su lista es el Skytech Mark 9, con 4.941 dólares y 98 centavos en su etiqueta…


5.000 razones para no comprar un PC premontado


El equipo sufrió daños durante el envío: Uno de los ventiladores en el disipador quedó colgando dentro de la caja, y su frente recibió una abolladura en la zona de la rejilla. El contacto inicial de la compañía fue muy bueno, ya que ofrecieron un reemplazo completo del equipo. Pero el verdadero problema… es todo lo demás. El ventilador no sólo llegó colgando, sino que su compañero estaba instalado al revés, creando una zona de vacío sobre el disipador que disparó al procesador a los 100 grados Celsius. Cuando consultaron por esto, la respuesta fue básicamente «cuál es el problema», lo cual sugiere cierta desconexión en Skytech.


PCs premontados
Un cooler colgando, y el otro al revés. NO.

El disipador también terminó doblado (esto se aprecia mejor en una de las imágenes), y eso representa un riesgo mayor para la placa base. Además, utilizaron pegamento en el conector RGB, una mala idea desde todo punto de vista (ya que podría arrancar el conector), y al menos dos de los tornillos en la placa base estaban flojos. Algunos de esos detalles pueden ser producto de uno envío problemático… pero no el ventilador al revés. Para rematar, el BIOS ni siquiera fue configurado correctamente (ej., perfil XMP desactivado).


Imagina pagar 5.000 dólares y encontrar esto…

En resumen, nadie debería juzgar a una compañía entera por las fallas en uno de sus ordenadores (después de todo, el tamaño de la muestra sigue siendo 1), pero es lógico esperar otro nivel de atención al detalle si pagamos 5.000 dólares. Caveat emptor.


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ahorrar energía

Cómo ahorrar energía en el ordenador con AutoPowerOptionsOK

Mejorar YouTube

Mejorar YouTube es más fácil que nunca con Enhancer for YouTube