Cómo eliminar el fondo de una imagen en PhotoShop

Te enseñaremos a instalar y utilizar la extensión

Remove.bg es una herramienta en línea para eliminar los fondos de las imágenes, mediante el uso de la inteligencia artificial (AI). Tiene una versión gratuita, individual: que puedes usar ya mismo pinchando aquí, y que ya analizamos en NeoTeo. Pero recientemente la plataforma se lanzó como una extensión de PhotoShop, lo cual puede ser útil para los que utilizen la aplicación de Adobe. La puedes encontrar en “Adobe Exchange, desde allí la podrás incorporar a tu cuenta de Adobe y, por lo tanto, a PhotoShop. Remove.bg funciona de la misma manera tanto en su versión en línea, como extensión de PhotoShop: Elimina el fondo de una imagen con tan solo un click.

Para que el complemento funcione, deberás obtener una clave API (creando una cuenta en la Web de Remove.bg). Luego tienes que ingresar la API en la extensión en PhotoShop, para su funcionamiento.

Eliminar el fondo de una imagen automáticamente en Photoshop con solo un 1-click

Cómo Instalar Remove.bg:

Primero tienes que dirigirte a la Web de Adobe Exchange. Desde allí, tendrás que iniciar sesión con tus credenciales de Adobe. Luego, busca “Remove.bg for Adobe Photoshop” e instálalo.

Está acción sincroniza la extensión con tu cuenta de Adobe y la instala automáticamente en PhotoShop a través del programa Adobe Creative Cloud Desktop. Otra forma de instalación: Descargar la extensión (.zxp) e instalarlo mediante Adobe Extension Manager CC.

8




Muy fácil de instalar

Cómo utilizar Remove.bg:

Ahora tendrás que abrir PhotoShop, agregar una imagen y dirigirte a Ventana – Extensiones – Remove Background. En este punto, se abrirá una ventana. Por única vez deberás ingresar la clave API (obtenida anteriormente ). Una vez ingresada la API, observarás un botón azul “Remove Background” desde el cual ya puedes eliminar el fondo de la imagen.

Nota: Por el momento, el complemento solo elimina el fondo de una imagen, en donde haya una persona, animal u objeto. Y en su plan gratuito, su uso se limita a 50 imágenes mensuales (10 MB cada una).

Extensiones

Cómo puedes observar el entorno elimina el fondo una imagen de forma automática y luego podrás agregar el fondo que tú quieras. Pero si quieres ir un poco más lejos con la herramienta, la misma crea una máscara en la capa, la cual podrás ajustar y realizar correcciones personalizadas.

Elimina el fondo con un solo click

Remove.bg, es una extensión muy buena para PhotoShop que se integra de forma sencilla y es totalmente gratuita. Si no necesitas de la edición posterior, puedes usar la versión gratuita en el sitio online de Remove.bg

Deja tu voto

6 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 80.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 20.000000%

Edgardo Fernandez

4 Comments

Deja una respuesta
  1. Gracias por la información… bien por el plugin… PERO.. muchos necesitamos lo mismo como se suele decir en Bueno, Bonito y Barato casi gratis.

    Ojala exista en el mercado algo equivalente a este plugin, aunque sea en modo «stand alone»… pero que no necesitemos del Adoble Cloud… o incluso del propio Photoshop.

    Gracias por vuestro esfuerzo en la búsqueda de buenas utilidades para nosotros los usuarios. Y prometo si encuentro algo como lo que pido y busco.. informaros al respecto.

  2. Mucho trabajo para obtener esta extension. Es necesario crear una segunda cuenta en removebg con una cuenta de correo y admas solo puedes hacer 50 llamadas mensuales a esa API. No vale la pena

    • Efectivamente Hero Mistic… y limitaciones de tamaño en la descarga. Es lo que trataba de explicarle al Sr. Ferzzola.

      Util para el 10% de os usuarios «completos» de Adobe. Pero para el 90% «ocasionales y de prueba ;-)» de la suite de Adobe (y que se esfuerzan en bloquear el dichoso cloud hasta el límite) de poco nos vale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.