in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp

¿Aburrido de las maniobras de Facebook? Comienza por aquí


eliminar cuenta whatsapp

La historia es nueva, pero al mismo tiempo resulta muy familiar: Facebook trata de hacer un cambio, la gente responde escapando de sus plataformas, y en la red social pasan semanas bajo «control de daños» explicando sus motivos. En esta ocasión, el elemento central es WhatsApp. Facebook intentó ajustar sus términos de uso, millones de personas abandonaron al mensajero, y si lees estas líneas es porque quieres hacer lo mismo. A continuación te explicaremos cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp, para siempre.


WhatsApp: Viejos errores, nuevos problemas

Un poco de contexto: En los últimos días, la gente de Facebook realizó varios ajustes sobre los términos de uso de WhatsApp, y para el usuario final, el proceso completo se reduce a dos opciones: Aceptar los cambios, o abandonar el mensajero. Después de analizar e interpretar dichos términos, la respuesta de millones de usuarios no fue otra más que huir de WhatsApp, adoptando alternativas como Telegram o Signal. Como era de esperarse, Facebook entró en pánico e inició su control de daños.

Por un lado, la red social decidió posponer la entrada en vigencia de los nuevos términos hasta el próximo 15 de mayo (originalmente era el 8 de febrero), y por el otro, sus representantes indicaron que aprovecharán ese tiempo para aclarar la «confusión» y la «desinformación» circulando en la Web. No es la primera vez que sucede algo así en Facebook, y definitivamente no será la última. Si estás cansado de todo eso, hoy te enseñaremos a eliminar tu cuenta de WhatsApp.


Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp fácilmente

eliminar cuenta whatsapp
De Cuenta a Eliminar mi cuenta…

  1. Abre WhatsApp en tu dispositivo
  2. Ve a la sección de Configuración (tres puntos verticales en Android, Configuración en iOS)
  3. Entra en Ajustes (Android)
  4. Ingresa a la sección Cuenta
  5. Toca Eliminar Cuenta
  6. Ingresa tu número telefónico y toca Eliminar Cuenta de nuevo
  7. Especifica los motivos de tu salida
  8. Por tercera vez, toca Eliminar Cuenta
  9. Lee la advertencia y confirma el borrado definitivo

eliminar cuenta whatsapp
WhatsApp tratará de advertirte, más de una vez

Conclusión

Al igual que sucede con otros servicios del universo Facebook, la purga de datos de WhatsApp puede tardar hasta 90 días, y la compañía se reserva el derecho de guardar elementos como logs anonimizados, pero no hay posibilidad de restaurar o deshacer los cambios: Si decides eliminar tu cuenta de WhatsApp, es permanente. Para finalizar, recuerda que puedes profundizar tu salida del ecosistema Facebook aprendiendo a borrar tu cuenta de Instagram.


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
peggy-lipton

Enlaces Recomendados de la Semana (N°600)

ToonMe Simpsonizados

ToonMe: Tu rostro Simpsonizado y mucho más