in

Una moneríaUna monería GeekyGeeky Thug lifeThug life

Legend – A Dragon Ball Tale: Obra maestra entre los fanfilms de Dragon Ball

Animación, voces, peleas… todo en otro nivel

Legend Dragon Ball

Hemos explorado muchos cortos inspirados en el universo Dragon Ball, con especial énfasis sobre el live action. Algunos de ellos fueron muy buenos, otros es mejor que queden olvidados, y después están los que desaparecieron por cuestiones de copyright… pero lo que vamos a ver hoy no es live action. Por el contrario, estamos ante uno de los proyectos más completos de animación, y me atrevería a decir que es el mejor entre los fanfilms. Legend – A Dragon Ball Tale es una creación de Naseer Pasha, y más que elevar la barra de calidad, acaba de ponerla en órbita…


Dragon Ball va mucho más allá de la nostalgia y el entretenimiento. La franquicia completa ha sido una verdadera fuerza cultural, una embajadora mundial del anime, y por sobre todas las cosas, una fuente inagotable de inspiración para artistas y diseñadores alrededor del globo. Muchos expertos dieron sus primeros pasos dibujando a Goku y Vegeta, o copiando sus diseños de cuadros congelados. A todos ellos les habla Naseer Pasha con su proyecto Legend – A Dragon Ball Tale, y el mensaje completo… es maravilloso:


Legend – A Dragon Ball Tale: El mejor fanfilm animado de Dragon Ball


(N. del R.: Sí, deberías ver el vídeo completo antes de continuar, y aún no hay subs en español)

La historia de Legend es familiar… pero al mismo tiempo diferente. ¿Un universo paralelo, tal vez? Tenemos un torneo de artes marciales, a Kami-sama con Mr. Popo / Momo observando la acción de fondo, y a Goku peleando con Chi-Chi / Milk, quien le recuerda su promesa de matrimonio a puro puñetazo. Lógicamente, el desarrollo del torneo se va al cuerno con la aparición de un nuevo guerrero, el mismísimo Broly, y la situación se vuelve aún más caótica con la llegada de Vegeta, quien se transforma en Super Saiyajin casi de inmediato.

Este es sin dudas uno de los aspectos más interesantes de Legend: El objetivo de Vegeta, oficialmente rey de los Saiyajin, es asesinar a Broly y recuperar a Goku. ¿Por qué? Porque «la luz de Goku» está fuera de control, y necesita ser refinada. En otras palabras, entrenamiento. La transformación de Goku es claramente más primordial e inestable, un híbrido a mitad de camino entre el Super Saiyajin y el Oozaru. La advertencia final de Vegeta es perturbadora: Cásate de una vez, porque vamos a la guerra. ¿Qué tal suena un reboot con Vegeta como mentor de Goku? Hay mucho para explorar allí.

Los movimientos, los colores, el audio, las voces… imagina a una serie normal de anime manteniendo este nivel de calidad a través de todos sus episodios. Las versiones de TV suelen tener momentos horrendos de animación, que mágicamente son corregidos en las ediciones especiales para Blu-ray (que por supuesto debemos comprar). En lo personal, no he visto nada tan bueno como esto desde… Fog Hill of Five Elements, proyecto chino que todavía sueño con ver completa.

Para finalizar, no olvides que tenemos más sobre Dragon Ball en live action. Tanto Light of Hope como The Fall of Men son excelentes puntos de partida, pero por lo que más quieras, no te pierdas la versión Sweded de la Saga de Cell, que es oro puro.


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Telescopio James Webb

Las primeras imágenes del Telescopio James Webb

vertedero

Vertedero Animado de la Semana (N°216)