in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

PowerOCR: Copiando el texto de una imagen

Aún no está disponible, pero ya tiene toda nuestra atención

PowerOCR

Uno de los desarrollos más interesantes de Microsoft en estos momentos es PowerToys, el heredero del clásico programa para Windows 95 y XP, ahora adaptado a Windows 10 y 11. Lentamente, sus responsables han incorporado herramientas que mejoran la experiencia del usuario, y en las últimas semanas anunciaron una nueva función a la que no podemos esperar para probar en nuestros escritorios. Se trata de un sistema de reconocimiento de caracteres que trabaja con cualquier elemento de la pantalla, ya sea marcando una región, haciendo clic en una palabra, o seleccionando una imagen.


¿Cuántas veces hemos tratado de obtener la copia de un texto, sólo para descubrir que es parte integral de una imagen? Piensa en todos esos documentos mal escaneados que no nos permiten seleccionar texto… por el simple hecho de que el texto «es una foto». Con el paso del tiempo hemos descubierto herramientas que nos permiten copiar el texto de una imagen, e incluso traducir su contenido, pero al final del día no son tan cómodas que digamos. Por suerte, hay algo en el horizonte que podría cambiarlo todo: PowerOCR.


PowerOCR: La magia del OCR, extendida a imágenes y escritorios

PowerOCR
Si funciona igual que en la demo… será fabuloso

PowerOCR es un proyecto asociado a PowerToys, el paquete de herramientas de Microsoft compatible con Windows 10 y 11. El anuncio original en GitHub se remonta al último 4 de julio, y no deja lugar a dudas: OCR en cualquier parte de la pantalla, seleccionando una región, una palabra, o una imagen. La primera demo (o sea, el GIF animado que compartimos aquí) tiene menos de 48 horas, pero en el perfil de GitHub no encontramos ningún build actualizado. En otras palabras, debemos esperar.


PowerOCR
También trabajan en una regla

Otra buena noticia es que PowerOCR no estará solo. Los responsables de PowerToys también confirmaron el desarrollo de una «herramienta de medición», o mejor dicho, una regla inteligente capaz de detectar bordes, botones, y otros elementos de la interfaz. Si quieres instalar PowerToys ahora, puedes descargar el .exe directamente o usar la tienda de Windows, pero las versiones actualizadas llegan mucho más rápido a GitHub.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

vertedero

Vertedero Animado de la Semana (N°221)

Personalizar escritorio

ScreenStyler: Nueva herramienta para personalizar tu escritorio