in

GeekyGeeky Thug lifeThug life

Récord mundial de Punch-Out: Mike Tyson derrotado en menos de dos minutos

5 años, 75 mil intentos, y mucha, pero mucha suerte

Récord mundial de Punch-Out: Mike Tyson derrotado en menos de dos minutos

Cuando un videojuego es asimilado por completo, los usuarios no tardan en crear sus propios desafíos. Super Mario Bros. y DOOM son dos de los ejemplos más comunes, pero hoy nos desplazamos hacia Mike Tyson’s Punch-Out!!, el clásico de boxeo para NES que debutó en 1987. Uno de los speedruns más extremos es derrotar a Iron Mike en menos de dos minutos, algo que sólo se creía posible con la asistencia de herramientas externas. Sin embargo, el historiador, youtuber, y especialista en récords mundiales Summoning Salt finalmente clavó un knockout en 1:59:97, rozando la perfección…


Lo admito: Nunca fui bueno en el Punch-Out. Al principio no tengo demasiados problemas, pero las cosas se ponen muy raras y rápidas para mi gusto. Incluir códigos de acceso a los niveles superiores fue definitivamente un acierto de los desarrolladores, pero aún así, sé que soy parte de un grupo de millones de jugadores que jamás lograron enfrentarse a Mike en la pelea final.

La historia que compartiré hoy no habla de esos jugadores, sino de aquellos que han dominado a Mike Tyson’s Punch-Out!! por completo. De hecho, algunos expertos allá afuera buscaban al padre de todos los speedruns… derrotar a Mike Tyson en menos de dos minutos del primer round. El historiador y youtuber Summoning Salt es uno de ellos, y después de cinco años de grind, lo logró:


Punch-Out: La locura de vencer a Iron Mike en menos de dos minutos


Summoning Salt reconoce que debería sentirse un poco más excitado por su logro, pero una vez que conocemos el contexto, su reacción es comprensible. Por un lado, este récord mundial demandó aproximadamente «75.000 intentos en casi cinco años», equivalentes a unas 41 peleas por día. Y por el otro, la probabilidad de noquear a Mike Tyson en menos de dos minutos es muy, muy, muy baja.

Summoning Salt explicó en el año 2017 que el knockout técnico más rápido para Mike Tyson requiere el lanzamiento de «21 golpes perfectos dentro del frame» a través de toda la pelea, cada uno con una ventana de apenas una sesentava de segundo. Si el jugador golpea antes, hace menos daño. Si golpea después, la pelea toma tiempo extra, y si el golpe llega muy tarde, Mike lo bloquea.

Al mismo tiempo, el jugador debe esquivar todo lo que Mike arroja en su dirección, y reubicar a Little Mac lo más rápido posible para el siguiente ataque. En esa maniobra, Summoning Salt quedó a siete frames de la perfección, perdiendo 0.35 segundos. Finalmente, hay un factor aleatorio: Durante el combate, Tyson puede tardar entre una fracción de segundo y ocho segundos al encadenar dos golpes. En su última pelea, casi todas las pausas de Tyson quedaron en el mínimo de ocho frames (0.4 segundos en el reloj interno del juego).

En resumen, Summoning Salt calcula que Mike Tyson sólo puede exhibir este comportamiento una vez cada 7.000-10.000 intentos. ¿Qué es lo que sigue? Un combate perfecto bajo condiciones tool-assisted fija el tiempo en 1:58:61. Hay más de un segundo para mejorar…


Fuente: Ars Technica


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WikiTok: Todo el contenido de Wikipedia, en «formato TikTok»

WikiTok: Todo el contenido de Wikipedia, en «formato TikTok»

Tráiler Flash: Final Destination Bloodlines

Tráiler Flash: Final Destination Bloodlines