in

Cómo agrandar tus imágenes con «Waifu2x-ncnn-Vulkan GUI Edition Reloaded»

Optimiza ilustraciones y fotos con un par de clics

Agrandar imágenes sin perder calidad

Tarde o temprano siempre vamos a necesitar una imagen más grande de lo normal, aún si debemos «inventar píxeles» en el proceso. Pero gracias a la aplicación de nuevos algoritmos, los errores y artefactos de upscaling son cada vez menos frecuentes. Además, muchas herramientas gratuitas y open source continúan con la optimización de sus interfaces. Una de las más interesantes es «Waifu2x-ncnn-Vulkan GUI Edition Reloaded», que ofrece un entorno gráfico completo para waifu2x-ncnn-vulkan, y elimina el requerimiento de largos comandos en la consola.


Agrandar imágenes sin perder calidad dejó de ser una pesadilla. En el pasado hemos hablado de waifu2x-caffe, que cuenta con las ventajas de una edición offline y soporte CUDA para tarjetas gráficas Nvidia. Pero lentamente han surgido variantes, alternativas, algoritmos modificados y optimizados que pueden entregar mejores resultados bajo configuraciones más flexibles de hardware.

Un buen ejemplo es waifu2x-ncnn-vulkan, que trabaja sobre cualquier cosa que posea soporte Vulkan (Intel, AMD, Nvidia, y hasta el nuevo silicio de Apple). Sin embargo, su ejecución por línea de comandos no resulta del todo cómoda, y necesita con urgencia una interfaz. Por suerte, XyLe-GBP en GitHub se tomó la molestia de crear a «Waifu2x-ncnn-Vulkan GUI Edition Reloaded», un entorno gráfico rápido y fácil de usar.


Cómo agrandar imágenes sin perder calidad con «Waifu2x-ncnn-Vulkan GUI Edition Reloaded»

Agrandar imágenes sin perder calidad
Todo el proceso es más simple con esta interfaz

Todo lo que debes hacer para comenzar es descargar alguna de las versiones disponibles (instalación estándar o portátil) e iniciar su ejecutable. Luego, arrastra la imagen o vídeo hacia la interfaz, y entra a la sección de upscaling correspondiente en el menú Config. Nuestras pruebas están enfocadas en imágenes, pero los parámetros generales son los mismos.


Incluye varios motores y modelos para experimentar

El programa habilita el acceso a tres motores diferentes: Waifu2x, Real-CUGAN y Real-ESRGAN. Dependiendo del motor elegido, las pestañas General y Advanced permiten la selección y modificación de diferentes valores. Por ejemplo, Real-ESRGAN tiene tres modelos optimizados (realesrgan-x4plus, realesrnet-x4plus y realesrgan-x4plus-anime), pero su transformación mínima es 4x, mientras que Waifu2x y Real-CUGAN aceptan 2x o 3x.


Agrandar imágenes sin perder calidad
Resultado final en 4x. ¡Nada mal!

Hay mucho margen para experimentar aquí, pero aún bajo su configuración normal de fábrica, «Waifu2x-ncnn-Vulkan GUI Edition Reloaded» genera muy buenos resultados, especialmente si lo alimentamos con imágenes provenientes de Stable Diffusion. La versión que instalamos en nuestro tutorial puede agrandar imágenes por su cuenta con el requerimiento de mayor VRAM en la tarjeta gráfica (más de 6 GB), por lo tanto, recomiendo usar a «Waifu2x-ncnn-Vulkan GUI Edition Reloaded» de forma independiente.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tiradero Visual de la Semana (N°255)

Alone in the Dark

Retrosoftware: Alone in the Dark, el padre del survival horror moderno