in

Thug lifeThug life GeekyGeeky Una moneríaUna monería No me gustaNo me gusta

Emulador de PlayStation 4

Es un prototipo… pero funciona


Emulador de PlayStation 4

Tal y como dijo el agente Smith, es inevitable. Tarde o temprano, los expertos en emulación vuelcan su atención sobre una consola específica, y lentamente comienzan a trabajar. La PlayStation 4 no es la excepción: Ahora que Sony dejó de ocultar su intención de retirarla definitivamente, es un excelente momento para hablar de un emulador de PlayStation 4. Las últimas novedades apuntan a Spine, emulador de PS4 para Linux que acumula cuatro años de desarrollo, y su último build ya puede ejecutar algunos títulos básicos.


Cuesta creerlo, pero la PlayStation 4 cumplirá ocho años en noviembre próximo. Una parte de mi cerebro todavía imagina que su lanzamiento fue el año pasado, sin embargo, una búsqueda rápida en la Web sugiere que algunos de sus servicios asociados están de salida. Todos los cañones apuntan a la PlayStation 5, que ya recibió una revisión de hardware (o mejor dicho, un cambio en su disipador), y nuevos updates para instalar un SSD y expandir su almacenamiento.

Pero la PS4 está de regreso en las noticias por una razón muy especial: Hay un nuevo emulador de PlayStation 4 en el vecindario. En realidad, no es «nuevo» porque ya lleva más de cuatro años en desarrollo, pero su último build ha tomado por sorpresa a algunos usuarios. Se trata de Spine, emulador de PS4 para Linux que ya tiene la capacidad de iniciar juegos comerciales, un salto evolutivo muy importante en comparación con desarrollos similares como Orbital.


Spine: Emulador de PlayStation 4 para Linux


En su reciente vídeo, Modern Vintage Gamer advierte sobre una situación preocupante antes explorar la oferta de Spine, y es que PCXS4, el primer resultado en Google al buscar emuladores de PS4, es un emulador falso. Nadie sabe por qué ese sitio está allí, si busca esparcir malware, o si funciona como placeholder. Una cosa es segura: No deberías descargar nada de allí.

Volviendo a Spine, el build que está circulando fue compilado a principios de septiembre, y llegó al público con previa autorización de su creador. ¿Por qué Spine no es open source? El objetivo es mantener concentrado su desarrollo, y evitar (por el momento) que un exceso de forks termine diluyendo todos los esfuerzos. Sin embargo, la demo del año 2019 ya es open source.


Trabajo en progreso


(N. del R.: El vídeo anterior es de 04/2020)

Lógicamente, su rendimiento actual es bastante limitado. Si puedes superar el proceso de instalación y configuración (recuerda, sólo Linux, y necesitas archivos del firmware de la consola), descubrirás que los juegos con mejor rendimiento son aquellos diseñados en 2D. Si planeabas ejecutar títulos «triple A» como Bloodborne o God of War, terminarás muy decepcionado. Aún así, existe una plantilla de compatibilidad en Internet que nos transmite una idea bastante sólida de su estado actual.

Entonces… a seguir esperando. El vídeo de MVG enseña títulos como Dead Cells y Sonic Mania, que tienen buena velocidad más allá de algunos errores gráficos. La historia cambia un poco al tratar de cargar Dark Souls Remastered: La creación de personajes y la intro pasan sin problemas, pero al llegar a la acción, todo lo que muestra este emulador de PlayStation 4 es una pantalla en negro. ¡Paciencia!


Fuente: MVG

Accede al emulador: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Vertedero Animado de la Semana (N°173)

Internet alemana versus caballo

Conexión de Internet alemana versus caballo: ¿Cuál es más veloz?