in

GeekyGeeky

Lo han logrado: Doom funciona dentro de Doom

Ni siquiera el Doomguy puede escapar de sí mismo

Doom en Doom

Teléfonos abandonados, BIOS de PCs, distros Linux, recreativas Sega. La campaña de terror del Doomguy contra las hordas infernales continúa en un número cada vez más amplio de plataformas, pero el último proyecto de «kgsws» nos lleva hacia el interior del Doom… para que se ejecute sobre sí mismo. El truco aprovecha algunos bugs presentes en Doom II, sin embargo, una vez que Chocolate Doom hace su magia, el resultado final es fabuloso.


Si quieres saber más sobre los infinitos ports del Doom, tarde o temprano deberás asimilar algunos detalles técnicos. Previamente hemos explorado el origen de sus inolvidables sonidos, y un mini documental con un excelente análisis de su inteligencia artificial. ¿Por qué es importante? Porque esto puede dar lugar a toda clase de tweaks, mods, trucos y atajos. FastDoom es un excelente ejemplo de esto, ya que nos permite alcanzar un rendimiento superior en equipos que antiguamente tenían muchos problemas para correr el juego original. Y así llegamos al canal de «kgsws» en YouTube, quien recientemente publicó lo único que nos faltaba ver: Doom corriendo dentro de Doom.


Doom in Doom: «Doomception»


El vídeo comienza con la exploración de algunos bugs presentes en Doom II, y cómo pueden ser utilizados para lograr diferentes efectos, por ejemplo, los anteojos de visión nocturna envueltos en llamas. Sin embargo, más adelante aparece la verdadera estrella del vídeo: Ejecución de código. Con esta posibilidad sobre la mesa, «kgsws» decidió modificar una copia de Chocolate Doom para que se inicie desde el interior de Doom II, y a su vez cargue una sesión independiente. ¿Qué significa «independiente»? Que necesitamos el doble de memoria RAM para que todo funcione, pero podemos tomar el control de esa partida presionando F12.

Lamentablemente, este mod no posee sonido (por ahora), pero «kgsws» se tomó la molestia de crear toda una sala de cine para que la «proyección» de Doom II sobre uno de los muros sea más realista. Como si eso fuera poco, también logró ejecutar Heretic dentro de Doom, e introducir una variante de Asteroids que utiliza los sonidos del Doom II. El código y los WADs están en GitHub, y si quieres experimentar, ya sabes qué hacer.


Perfil oficial en GitHub: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo buscar archivos y carpetas en Windows

Cómo buscar archivos y carpetas en Windows de forma avanzada

Cartuchos piratas de NES

Los cartuchos «piratas» de NES que atacaban a la consola