in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

The Simpsons Bug Squad: El «videojuego perdido» de Los Simpsons

¿Proyecto oficial, o algo diferente?


The Simpsons Bug Squad

Con más de 31 años en la pantalla, Los Simpsons han extendido su influencia a múltiples formatos, incluyendo los videojuegos. Muchos de ellos se ganaron un lugar especial entre los fans, pero hoy tenemos algo diferente. Un desarrollo extraño, un misterio por resolver. Se trata de The Simpsons Bug Squad, creado por la gente de Red Lemon Studios para Sega Dreamcast. La Web no dudó en presentarlo como un juego secreto que nunca vio la luz, pero existen varios detalles adicionales que vale la pena explorar…


Los Simpsons y la Sega Dreamcast: Una relación que no fue

Si pensamos en videojuegos de Los Simpsons, automáticamente vienen a la mente clásicos como «The Simpsons: Hit & Run», o aquellos que lo comenzaron todo, «The Simpsons: Bart vs. The Space Mutants» y «The Simpsons» en máquinas recreativas. Springfield es un universo en sí mismo, y si alguien quiere contar una historia allí, las fuentes de inspiración son inagotables.

Las principales consolas del mercado recibieron algún juego de Los Simpsons con el paso de los años, pero si debemos hablar de una excepción, es la Sega Dreamcast. Lamentablemente, esa plataforma jamás obtuvo la bendición de la franquicia de Fox, sin embargo, un par de días atrás apareció algo que dejó a los fans de cabeza. La gente del canal «Dreamcastic Channel» publicó un vídeo sobre un juego llamado The Simpsons Bug Squad, que definitivamente merece nuestra atención:


Conoce a The Simpsons Bug Squad

(N. del R.: La música pertenece a Krusty’s Super Fun House)


Bug Squad es una creación de Red Lemon Studios, compañía recordada por sus adaptaciones de series y películas a videojuegos (Farscape, Braveheart, Dexter’s Laboratory), y por el prototipo Take the Bullet. El jugador controla al personaje de un insecto, que se dedica a explorar la casa de los Simpsons mientras Homero camina de una habitación a la otra. El uso de cel shading en Bug Squad es muy amplio, y aunque sufre cambios importantes en su framerate, el estilo gráfico encaja muy bien con la estética Simpsons.


The Simpsons Bug Squad
El modo FreeCam es uno de los aspectos más interesantes de la demo

Entonces, ¿es un juego supersecreto como muchos repitieron en la Web? En realidad, no. The Simpsons Bug Squad no es más que una demo técnica preparada para Fox Interactive en octubre del año 2000. Después de que el vídeo se volviera viral, Andy Campbell, uno de los fundadores de Red Lemon Studios, explicó sus orígenes: Bug Squad fue creado por un desarrollador de la compañía llamado Rich Evans para demostrar las capacidades de su Toon Render Engine. La tecnología fue ofrecida a Fox no sólo como un potencial juego, sino también como herramienta de producción, en caso de que el show decidiera experimentar con 3D y cel shading.



Una vez más, los fans al rescate

Sus responsables nunca recibieron una comisión formal de Fox, por lo tanto, Bug Squad no se convirtió en un juego. De hecho, ni siquiera tiene audio, y el insecto es un simple placeholder. Ahora, ¿de dónde salió la demo en sí? Todas las flechas apuntan hacia el foro Dreamcast-Talk, donde el usuario «sreak» compartió los archivos guardados en un kit de desarrollo Katana. Entre ellos estaba la demo de Bug Squad, y otro usuario de nombre «megavolt85» se encargó de preparar y compartir en línea el GDI. Un gran descubrimiento, que todo interesado puede disfrutar hoy.

¿Quieres más? Entonces, ¡no te vayas muy lejos! Recuerda que puedes explorar juegos cancelados de NES, de Super Nintendo, de Sega Genesis, basados en películas de horror, y hasta un juego perdido de Akira para Game Boy.


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Yale: Un pequeño widget para conocer tu actividad de red

Gamepad

Gamepad y ratón todo en uno: Híbrido experimental para jugar al máximo