Jolla Tablet

Jolla Tablet: La primera tablet financiada por los usuarios

El caótico universo del crowdfunding ha dado lugar a una enorme cantidad de dispositivos. La mayoría de ellos mordieron el polvo, pero de vez en cuando surge algo con un potencial muy grande. Entre las cenizas de Nokia y MeeGo nace Jolla Tablet, basada en la versión 2 del sistema operativo Sailfish, que además de ser open source, también ofrecerá soporte para aplicaciones Android.

Alienware Alpha

Alpha: La “consola PC” para juegos de Alienware

El giro hacia la arquitectura x86 estableció que la última generación de consolas esté compuesta, para bien o para mal, por PCs glorificadas. A medida que pasan los meses, la idea de jugar sobre un ordenador gana cada vez más tracción, pero los fabricantes quieren combinar lo mejor de ambos mundos en nuevos productos. Así es como nos encontramos al sistema Alpha de Alienware.

Hombre Araña

Escalando paredes como el Hombre Araña

El arácnido favorito de todos hace que parezca muy sencillo trepar por las paredes, pero si nos salimos de los cómics y las películas, la historia es muy diferente en el mundo real, a menos… que hagamos una visita a la Universidad de Stanford para ver en acción a un nuevo sistema inspirado en los pequeños lagartos gecko.

ICQ al registrarte y descargarte la aplicación te otorga un número único “UIN”

ICQ: Los mejores desarrolladores

ICQ no podía faltar en un artículo de los mejores desarrolladores, porque gracias a este cliente de mensajería instantánea (el primero en ser masivo en Internet), a mediados de la década de los 90 muchas personas comenzaron una nueva forma de comunicarse.

Iron Sky The Coming Race

Iron Sky The Coming Race: El regreso de los nazis y los dinosaurios

Tras la invasión nazi en el año 2018, la Tierra ha sido devastada por una guerra nuclear. Los pocos sobrevivientes se refugiaron en la antigua base lunar, pero una nueva esperanza surge en las profundidades de la Tierra. Una esperanza que también podría ser su perdición… ¡No te pierdas el trailer de Iron Sky The Coming Race, el regreso de los nazis y los dinosaurios!

BikeHUD

BikeHUD: Pantalla transparente para motociclistas

La realidad aumentada tiene un espacio cada vez más amplio entre los coches, pero no se puede decir lo mismo de las motocicletas. En el pasado hemos visto algunos desarrollos que buscan incorporar funciones inteligentes a los cascos para motos, sin embargo, esta vez nos cruzamos con BikeHUD, una pantalla integrada que trabaja con cualquier motocicleta, y que puede ser movida de un casco a otro.

POMs

Almacenamiento molecular para pulverizar la Ley de Moore

Duplicar la cantidad de transistores cada dos años ha sido la misión por excelencia del mundo informático, pero a medida que nos acercamos al fondo de la miniaturización, es necesario reinterpretar dicha misión. En el caso de las memorias Flash, el uso de las estructuras MOS ha cerrado las puertas en los diez nanómetros, sin embargo, un nuevo avance permitiría guardar múltiples bits en una sola molécula, rompiendo así todos los límites de almacenamiento.

Mujer Araña

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº282)

¿Sabías que Chaplin había sido expulsado de EEUU? ¿Y que las focas violan pingüinos? ¿O lo que hacen a tu cerebro los hongos alucinógenos? Si la respuesta a estos interrogantes es no, no tienes más que seguir leyendo para enterarte de esas y muchas muchas cosas más. Y si la respuesta es sí, igual pasa, no te hagas el sabiondo que también hay para ti.

Never Alone

Never Alone: El corazón de Alaska hecho videojuego

Una niña Inupiaq y su zorro blanco. Una tormenta infinita. Criaturas fantásticas, mucho peligro, y toda la valentía para enfrentarlo. Que las aventuras clásicas se tomen un respiro. Never Alone es un viaje único, en el que las leyendas centenarias de un remoto pueblo alaskeño se combinan para dar forma a lo que probablemente sea uno de los juegos de plataformas más atractivos en muchos años.

Awesome Run

Juegos Online de la Semana (21/11/14)

Los mejores juegos de la semana recopilados en un conveniente paquete para el disfrute de todos. Un tanque en zombilandia, las aventuras de Cake y Fionna, eres un guardia de cementerio contra los zombies y el genial Awesome Run, un imaginativo juego de carreras atléticas. Algo seguro te juegas.

Magia

Trucos de magia de una inteligencia artificial

Dependiendo de cada persona, la magia puede ser el elemento fundamental de cualquier historia fantástica, o el producto de ilusiones desarrolladas por personas muy habilidosas. En esta oportunidad, la magia se convierte en el juguete de una inteligencia artificial creada por la Universidad Queen Mary de Londres. Como era de esperarse, sus trucos están basados en matemática, pero eso no hace que pierdan el encanto.

Detekt

Detekt: Detecta programas de vigilancia en tu ordenador

La primera y última línea de defensa en cualquier ordenador es el usuario, y si por alguna razón crees que ha sido infectado, o que está entregando más información de la que debería, entonces tienes la opción de descargar Detekt, una nueva herramienta gratuita de detección que cuenta con el apoyo de Amnistía Internacional, la EFF, y otras organizaciones orientadas a combatir la vigilancia en línea y proteger al usuario.

Project Almanac

Project Almanac: Bienvenidos al ayer

Si pudieras regresar en el tiempo, ¿qué harías? ¿Qué cambiarías? ¿Adónde irías? Parte de esas interrogantes se darán a conocer en Project Almanac, donde un descubrimiento lo cambiará todo cuando un grupo de amigos arriesgan el futuro en un viaje hacia el pasado que traerá más consecuencias que beneficios.

Esculturas

Esculturas en el mundo de los micrones

No es la primera vez que escuchamos hablar sobre obras de arte bajo el microscopio. Siempre hay algún científico con un poco de tiempo extra en sus manos, el cual aprovecha para explorar una faceta diferente de su creatividad, pero esta vez, nos cruzamos con el trabajo del artista londinense Jonty Hurwitz, quien ha colocado a sus esculturas sobre cabellos y ojos de agujas. (Ligero NSFW).

Doom 2

Doom 2 superado en 23 minutos y 3 segundos

Llega un punto en el que se conocen todos los secretos, y en el que cada enemigo ha sido identificado, evaluado y derrotado. El siguiente paso para el jugador que alcanza ese nivel es el speedrun, o el desafío de terminar su juego preferido lo más rápido posible. El último speedrun récord para Doom 2 fue de 23 minutos y 25 segundos en el año 2010, pero el domingo pasado, Zero Master estableció una nueva marca con 23 minutos y 3 segundos sobre el reloj.