in

No me gustaNo me gusta Thug lifeThug life Una moneríaUna monería ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! GeekyGeeky

Thermonator: El perro-robot con lanzallamas que puedes comprar hoy

Y es completamente legal (!)

perro-robot con lanzallamas

El mercado nos ha ofrecido un gran número de juguetes peligrosos, pero esto definitivamente se ubica en un nivel diferente. Una compañía del estado de Ohio llamada Throwflame anunció el año pasado que vendería al público general su Thermonator, un perro-robot con lanzallamas… y acaba de convertirse en realidad: Por poco menos de diez mil dólares, sus dueños podrán utilizarlo en una amplia variedad de actividades, desde el control de malezas hasta la generación de efectos especiales.


¿Recuerdas el escándalo que se armó cuando Elon comenzó a vender lanzallamas? Movió diez mil unidades en menos de 48 horas, y más allá de la controversia, nadie puede negar que su campaña fue un éxito. Cualquier cosa que dispare, incendie y/o explote definitivamente tiene la atención del público estadounidense (las armas son parte de su cultura, guste o no)… y eso nos lleva al portal de Throwflame. En junio del año pasado, esta compañía dijo que vendería un perro-robot equipado con un lanzallamas, y cumpliendo con esa promesa, cualquier entusiasta en 48 estados (y algunos países que permitan su importación) puede adquirir el Thermonator:


Thermonator: ¿Quién quiere un perro-robot con lanzallamas?


¿Qué estamos viendo exactamente? En líneas generales, el Thermonator no es más que la combinación de un robot Unitree Go2 (1.600 dólares en su configuración estándar) y un lanzallamas ARC, también vendido por Throwflame. El lanzallamas tiene un alcance máximo de 30 pies (9.1 metros) y acepta tanto gasolina normal como napalm (disponible en forma de aditivo, disponible por unos 165 dólares). En cuanto al robot se refiere, encontramos una hora de batería, soporte WiFi y Bluetooth para su manejo con un smartphone, un sensor LIDAR para evitar obstáculos, y visión en primera persona con una cámara integrada.


perro-robot con lanzallamas
… ahora, el tanque del lanzallamas es pequeño (calculo unos 30 segundos de fuego sostenido)…
perro-robot con lanzallamas
… pero es más que suficiente

Lo más llamativo (!!) es que Throwflame habla sobre «control y prevención de incendios forestales», «gestión agrícola», «conservación ecológica», «eliminación de hielo y nieve», y «entretenimiento y efectos especiales» como posibles aplicaciones. El precio actual para el Thermonator es de 9.420 dólares, con envío gratuito a todo el territorio estadounidense. La fuente explica que son 48 estados, porque las agencias federales no consideran al lanzallamas como «arma de fuego». Las únicas excepciones son Maryland (los lanzallamas requieren una licencia federal) y California, donde el alcance de las llamas no puede superar los 10 pies (3.04 metros).


Sitio oficial: Haz clic aquí

Fuente: Ars Technica


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

crear una versión liviana de Windows 11

Tiny11Builder, nuevo script para crear una versión liviana de Windows 11

Mejorar YouTube

Mejorar YouTube es más fácil que nunca con Enhancer for YouTube