Micro Lego Computer

Micro Lego Computer: Ordenador Lego compacto y modular

La idea de utilizar ladrillos Lego para dar forma a una carcasa no tiene nada de nuevo. Cientos de entusiastas alrededor del globo han creado sus propias configuraciones, que van desde protecciones para el Raspberry Pi hasta torres completas. Pero el Micro Lego Computer no ofrece solamente los ladrillos, sino también el hardware, basado en una plataforma Intel NUC de alto rendimiento, con un buen nivel de personalización y módulos externos destinados a expandir sus funciones.

Half-Life

Half-Life funcionando en un reloj inteligente

Una vez más, alguien ha decidido desafiar el hermetismo de una plataforma y ejecutar sobre ella software que supuestamente es incompatible. Las primeras entregas del Doom son un excelente ejemplo de ello, funcionando en lugares extraños como impresoras y cajeros automáticos. Hoy es el turno de otro clásico, el Half-Life, y el hardware en cuestión es un reloj inteligente LG G Watch, con Android Wear como sistema operativo.

Lightyear.fm

Lightyear.fm: Escucha la radio del pasado viajando por el espacio

Con el renovado interés por la exploración espacial que hemos notado en los últimos meses, varios proyectos buscan ayudarnos a visualizar algunos aspectos básicos, comenzando con el hecho de que todo está muy lejos. Lo más rápido que tenemos son las transmisiones de radio, y aún así no hemos recorrido más de 110 años luz. Lightyear.fm es un portal que nos lleva en un viaje superlumínico y nos permite escuchar qué registraría una civilización extraterrestre con sus radiotelescopios…

Galak-Z The Dimensional

Galak-Z: Batallas intergalácticas estilo anime

¿Te gustan los shooter de naves? ¿Eres fanático de Macross y Robotech? Entonces este juego tiene que interesarte. Galak-Z: The Dimensional es el próximo shooter de naves y mechas que viene en camino con batallas intergalácticas estilo anime.

Marilyn Monroe versus el Monstruos de la Laguna Negra

Enlaces Recomendados de la Semana Nº318

De todo para todos los gustos, así es esta edición de los enlaces recomendados de la semana: cabelleras de hielo, pantalla con carretes de hilo, empresas que controlan tus movimientos y cuánto gasta cada aparato electrónico que tienes en tu casa. Además, margaritas mutantes, el origen de Coca Cola y el secreto de los ligones, entre muchas otras cosas.

HORNET

HORNET: Anonimato, seguridad y alta velocidad a escala global

La red Tor es la primera opción en la lista de herramientas que toda persona debe tener en cuenta si desea navegar de manera anónima y segura. Claro que, el problema número uno de Tor es la velocidad, y aún con un uso más eficiente, no es necesariamente una de sus prioridades. El proyecto conocido como HORNET busca ofrecer lo mejor de ambos mundos, con nodos anónimos que en teoría podrían mover datos a una velocidad máxima de 93 gigabits por segundo.

RoboCup 2015

RoboCup 2015: La copa mundial de fútbol robótico ya tiene a sus campeones

Con cientos de participantes provenientes de 47 países diferentes, las cinco categorías generales de la RoboCup 2015 han completado sus encuentros, y el mundo robótico coronó a sus nuevos campeones mundiales de fútbol. Organizada desde el año 1997, la RoboCup utiliza plataformas comunes a las que cada equipo debe programar en un intento por extraer el mayor rendimiento posible de sus jugadores, y obtener ventajas en velocidad y precisión.

Botox digital

Observa a este fabuloso ejemplo de «Botox digital» en acción

La obsesión por detener el paso del tiempo está perdiendo fuerza en el mundo digital gracias a herramientas cada vez más robustas e inteligentes. Nos acercamos a una época en la que cualquier actor o actriz puede ser eternamente joven en pantalla, y una excelente prueba de ello es el trabajo de Rousselos Aravantinos, que con la ayuda de NUKE y mocha Pro eliminó décadas del rostro de esta mujer.

Neo chip

Nueva arquitectura busca reducir drásticamente el consumo energético

Las dos arquitecturas más cercanas al consumidor, x86 y ARM, han recibido múltiples optimizaciones en los últimos años con el objetivo de reducir su consumo de energía. El camino fue especialmente complejo para Intel, que aún busca expandir su presencia en el mercado móvil, pero los verdaderos beneficios en el ahorro energético son más evidentes en el mundo de los servidores. Ahí es cuando aparece Rex Computing, compañía que trabaja en una arquitectura capaz de consumir la vigésima parte de la energía que los productos Intel.

Pokémon en Unreal Engine 4

Pokémon en Unreal Engine 4

Mario is Unreal ya nos dio un vistazo al diseño que luciría Mario si en sus juegos fuese recreado con el motor Unreal 4. Ahora le llegó el turno a Pokémon donde, nuevamente, un fanático se tomó el trabajo de hacer una fascinante recreación. ¡No te pierdas el vídeo de Pokémon en Unreal Engine 4!

Star Wars VR

Star Wars VR: Star Wars en realidad virtual. Necesitamos esto.

Así de sencillo, sin rodeos ni explicaciones superficiales. Si la realidad virtual quiere tener alguna medida de éxito en el futuro cercano, deberá traer bajo el brazo un juego de Star Wars. No importa quien lo desarrolle: Necesita ser perfecto, y estar basado en la trilogía clásica. Lo que están a punto de ver es un pequeño corto creado por HammerheadVR, y sus gráficos pertenecen al Unreal Engine 4. Estrella de la Muerte, Hoth, Ciudad de las Nubes, Endor. Es un demonio susurrando en nuestros oídos… y queremos más.

iSperm

iSperm: Convierte a tu iPad en un analizador de esperma

Varias compañías han expresado interés en transformar a smartphones y tablets en dispositivos médicos, o en crear nuevos accesorios para la salud basados en su concepto. También hemos visto cosas como dosímetros y sistemas de visión termográfica… pero debo admitir que jamás hubiese imaginado a un analizador de esperma. Bueno, el iSperm de la compañía taiwanesa Aidmics es exactamente eso, y su aplicación no sólo apunta a los seres humanos, sino que también tiene enorme potencial en el mercado ganadero.

Spectre

Spectre: El pasado le declara la guerra a James Bond

53 años, 23 películas, y una nueva en camino. ¿James Bond, viejo? Bah. Viejos son los trapos. Si el agente más conocido del mundo no estuviera protegido por la magia del cine, difícilmente podría luchar contra lo peor de lo peor en materia de espionaje y terrorismo, pero lo que se ha visto hasta ahora de Spectre nos obliga a cerrar la boca. Con un sólido reparto y un Daniel Craig a punto, Spectre se perfila como «la» película a ver antes de que Star Wars se coma al mundo…