Space Engine

Space Engine: El universo, tu patio de juegos

Con esas palabras John Crichton le dio la bienvenida a su pequeño hijo en el final de una excelente serie de ciencia ficción, y resultan más que adecuadas para describir a Space Engine, un simulador espacial que te permite recorrer el universo, visitando paisajes alienígenas, estrellas gigantes, nebulosas remotas, cometas, galaxias y asteroides, basados datos reales combinados con generación procedimental.

LHC

El CERN libera los primeros datos del Gran Colisionador de Hadrones

Considerado como una de las estrellas de rock de la ciencia moderna, el Gran Colisionador de Hadrones se encuentra disfrutando de unas prolongadas vacaciones que le permitirán volver a su actividad normal el año entrante, con más potencia. Mientras tanto, el CERN ha presentado a su Open Data Portal, liberando al público de forma efectiva los primeros datos sobre colisiones obtenidos con sus experimentos.

Flow

Flow: Control inalámbrico que combina gestos y tacto

El mercado ya ofrece opciones que reemplazan al ratón con superficies inteligentes, como es el caso del Apple Magic Trackpad. También hemos visto alternativas basadas en gestos al estilo del Leap Motion, que no lograron la tracción esperada. Aún así, nada impide combinar ambas ideas en un intento por desarrollar algo mucho más intuitivo, sencillo y eficiente. Flow quiere ocupar ese lugar, y necesita la ayuda de los usuarios.

Jurassic World

Jurassic World: Lo que sucede en el parque…

… se queda en el parque, salvo por aquellos que pueden contarlo. El personaje de Malcolm fue perfectamente claro en The Lost World: Todo comienza con “ooh” y “aah”, pero después llegan los gritos y las corridas. Bien, ¿adivinen qué? Veintidós años no fueron suficientes para aprender la lección que dejó la visión fallida de Hammond, y algún genio intergaláctico decidió reabrir el parque de dinosaurios, además de ponerse a jugar con ingeniería genéticaotra vez. Bienvenidos a Jurassic World.

Modern Combat 5 Blackout

Juegos para móvil de la semana (26/11/14)

¡Bienvenido a la columna que intenta ofrecerte los mejores juegos para móvil de la semana! Hoy tenemos: una Princesa en apuros que tienes que rescatar en Fat Princess: Piece of Cake; un soldado en medio de una guerra en Modern Combat 5: Blackout y Ravensword: Shadowlands, un RPG de mundo abierto que está genial. ¿Te los vas a perder?

Sony Pictures

Un hackeo de película a Sony Pictures

Lamentablemente, las palabras “Sony” y “hackeo” han sido combinadas con mucha frecuencia por la prensa especializada, pero en esta oportunidad, no son los servicios asociados a la red PlayStation los que están en llamas. El último ataque se concentró sobre las instalaciones de Sony Pictures, afectando a toda su infraestructura. Un grupo ya se ha adjudicado la maniobra, y sus declaraciones indican la intención de chantaje.

Blood Sport

Blood Sport: Juego de sangre en Kickstarter

Algunas de las ideas que buscan apoyo en el mundo del crowdfunding son realmente buenas, y merecen cualquier soporte económico que podamos brindar. Sin embargo, de vez en cuando aparecen cosas que nos obligan a preguntarnos cómo es que llegan a la Web. Un ejemplo es el proyecto Blood Sport, que convierte el daño recibido dentro de un videojuego en extracciones reales de sangre… o debería decir “convertía”.

Google

El Parlamento Europeo quiere dividir Google

La relación entre el gigante de Mountain View y el continente europeo ha iniciado un nuevo capítulo de complejidad y alta tensión. El próximo jueves, los miembros del Parlamento Europeo someterán a votación una resolución que buscará reducir la influencia de compañías como Google en el mercado, e incluye la posibilidad de separar las actividades de búsqueda de la estructura matriz. La resolución no tiene poder vinculante, pero es un leño más en el fuego…

Dungeon Runner

Dungeon Runner: Fitness Quest – Haz ejercicios jugando un RPG

¿Hace cuánto que no haces ejercicios? Porque aquí te traemos la excusa ideal para quemar esas calorías que tanto te aquejan: Dungeon Runner: Fitness Quest, un RPG que está disponible de forma gratuita en dispositivos iOS donde mediante el seguimiento de movimiento puedes controlar a tu personaje.

Jolla Tablet

Jolla Tablet: La primera tablet financiada por los usuarios

El caótico universo del crowdfunding ha dado lugar a una enorme cantidad de dispositivos. La mayoría de ellos mordieron el polvo, pero de vez en cuando surge algo con un potencial muy grande. Entre las cenizas de Nokia y MeeGo nace Jolla Tablet, basada en la versión 2 del sistema operativo Sailfish, que además de ser open source, también ofrecerá soporte para aplicaciones Android.

Alienware Alpha

Alpha: La “consola PC” para juegos de Alienware

El giro hacia la arquitectura x86 estableció que la última generación de consolas esté compuesta, para bien o para mal, por PCs glorificadas. A medida que pasan los meses, la idea de jugar sobre un ordenador gana cada vez más tracción, pero los fabricantes quieren combinar lo mejor de ambos mundos en nuevos productos. Así es como nos encontramos al sistema Alpha de Alienware.

Hombre Araña

Escalando paredes como el Hombre Araña

El arácnido favorito de todos hace que parezca muy sencillo trepar por las paredes, pero si nos salimos de los cómics y las películas, la historia es muy diferente en el mundo real, a menos… que hagamos una visita a la Universidad de Stanford para ver en acción a un nuevo sistema inspirado en los pequeños lagartos gecko.

ICQ al registrarte y descargarte la aplicación te otorga un número único “UIN”

ICQ: Los mejores desarrolladores

ICQ no podía faltar en un artículo de los mejores desarrolladores, porque gracias a este cliente de mensajería instantánea (el primero en ser masivo en Internet), a mediados de la década de los 90 muchas personas comenzaron una nueva forma de comunicarse.

Iron Sky The Coming Race

Iron Sky The Coming Race: El regreso de los nazis y los dinosaurios

Tras la invasión nazi en el año 2018, la Tierra ha sido devastada por una guerra nuclear. Los pocos sobrevivientes se refugiaron en la antigua base lunar, pero una nueva esperanza surge en las profundidades de la Tierra. Una esperanza que también podría ser su perdición… ¡No te pierdas el trailer de Iron Sky The Coming Race, el regreso de los nazis y los dinosaurios!

BikeHUD

BikeHUD: Pantalla transparente para motociclistas

La realidad aumentada tiene un espacio cada vez más amplio entre los coches, pero no se puede decir lo mismo de las motocicletas. En el pasado hemos visto algunos desarrollos que buscan incorporar funciones inteligentes a los cascos para motos, sin embargo, esta vez nos cruzamos con BikeHUD, una pantalla integrada que trabaja con cualquier motocicleta, y que puede ser movida de un casco a otro.

POMs

Almacenamiento molecular para pulverizar la Ley de Moore

Duplicar la cantidad de transistores cada dos años ha sido la misión por excelencia del mundo informático, pero a medida que nos acercamos al fondo de la miniaturización, es necesario reinterpretar dicha misión. En el caso de las memorias Flash, el uso de las estructuras MOS ha cerrado las puertas en los diez nanómetros, sin embargo, un nuevo avance permitiría guardar múltiples bits en una sola molécula, rompiendo así todos los límites de almacenamiento.