Half-Life 2: VR nos arroja al caos de City 17 en realidad virtual

Una versión optimizada, compatible con Rift y Vive

Si hay un juego que merece ser explorado con un casco virtual, es Half-Life 2. Técnicamente, Valve habilitó el soporte para Oculus Rift en junio de 2013, pero la compañía no hizo ningún esfuerzo adicional, cosa que podríamos decir de toda la saga. Por suerte, el proyecto Half-Life 2: VR busca corregir la situación con un mod que actualiza y optimiza el juego de modo tal que pueda ser disfrutado con el Oculus Rift y el HTC Vive, e incluye funciones extra como la recarga manual de las armas, entre otras cosas.

El próximo 16 de noviembre Half-Life 2 cumplirá 13 años. Si nos extendemos a Half-Life 2: Episode Two, su décimo aniversario será el 10 de octubre, y sinceramente espero que Valve utilice esa fecha para arrojar sobre la mesa… algo. Un teaser, un anuncio, la confirmación definitiva de que no habrá tercer juego, lo que sea. Hay muchas preguntas sin respuesta, e incluso creo que a esta altura podríamos aceptar su resolución en un medio alternativo, digamos cómic o película animada. La saga Half-Life no puede quedar estancada en un cliffhanger. ¿Qué tan difícil es arrojar a Gordon Freeman en el mundo-hogar del Combine con un arma de portales para que patee y teletransporte traseros de un lugar a otro? Valve está nadando en dinero con Steam, y entiendo que hacer juegos ya no sea su prioridad… pero como mínimo merecemos un cierre. Hasta que eso suceda, la comunidad de fans es la encargada de mantener vivo al universo Half-Life, y el último proyecto en llegar a nosotros es Half-Life 2: VR.

Si la memoria no me falla, Valve lanzó en mayo de 2013 un parche en estado beta que añadió compatibilidad con las versiones de desarrollo del Oculus Rift, y su versión completa llegó un mes después. Sin embargo, ese parche tuvo un perfil de hack bastante crudo. Half-Life 2: VR busca hacer las cosas mucho mejor, actualizando modelos de personajes y armas, sumando funciones especiales como la recarga manual de armas (me pregunto qué tan bien va a funcionar), renderización estereoscópica en DirectX 9, ajustes de latencia, rastreo de controles, y por supuesto, la posibilidad de jugar con el HTC Vive.

Half-Life 2:VR es un mod, y como tal requiere al paquete Half-Life 2 completo (juego original y los dos episodios), pero su distribución será sin cargo. El proyecto ya fue aprobado en Greenlight, por lo tanto, su instalación vía Steam debería ser relativamente sencilla. Aún no tiene fecha de lanzamiento. Con todo lo relacionado a Half-Life, la paciencia es obligatoria…

Deja tu voto

6 points
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *