Microsoft planea bloquear actualizaciones en Windows 7 y 8.1 con nuevos procesadores

¿Obsolescencia programada vía Windows Update?

A principios de febrero recibimos la noticia de que los procesadores Ryzen sólo tendrán soporte oficial bajo Windows 10. Eso no es más que una simple extensión del acuerdo entre Microsoft y los principales fabricantes de hardware, el cual estableció a la última versión de Windows como la única compatible en chips de séptima generación. Una reciente entrada en la sección de soporte revela un mensaje de error que los usuarios de Windows 7 y 8.1 probablemente encontrarán en PCs con nuevos procesadores cuando traten de usar a Windows Update, y que a la vez sugiere un bloqueo general para esas plataformas.

Con los primeros procesadores Ryzen en el mercado y el descubrimiento de algunos bugs en Windows 10 que afectan su rendimiento, los usuarios no tardaron en llevar a cabo sus propios experimentos instalando versiones previas del sistema operativo. El principal desafío parece ser la correcta configuración del soporte USB (detección de teclados y ratones, reconocimiento de pendrives, etc.), pero desde un punto de vista técnico, no es algo imposible de lograr. El canal TechEpiphany en YouTube tiene varias comparaciones de juegos sobre Ryzen en Windows 7 y Windows 10. En todos los casos, la sensación es que Microsoft debe lanzar un par de parches cuanto antes, pero como ya sabemos bien, sólo llegarán a Windows 10.

¿Ni siquiera parches de seguridad? Eso no suena bien…

Si esto necesitaba alguna clase de confirmación extra, lo cierto es que ya la recibimos a través de la entrada KB4012982. El documento presenta información sobre el error «Su PC usa un procesador que no es compatible con esta versión de Windows y no recibirá actualizaciones», que también podrá ser identificado bajo el código 80240037 (error desconocido) en Windows Update. El problema afecta a usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 en ordenadores con procesadores Intel de séptima generación (Kaby Lake) en adelante, procesadores AMD Bristol Ridge (Excavator en zócalo AM4) o superior, y los Qualcomm 8996 (Snapdragon 820-821).

Y la solución es… que no hay solución, o al menos, no la que desea el usuario. El documento simplemente recomienda actualizar esos ordenadores a Windows 10 para recibir soporte completo en Windows Update. Ahora, ese mismo texto no indica ninguna clase de restricción en la descarga manual de hotfixes, a menos que Redmond decida introducir una especie de bloqueo a nivel CPUID. En lo personal, no creo que limitar en forma artificial el acceso a los parches (incluyendo los de seguridad) por un tipo de procesador sea una buena idea. El caso de Windows 8.1 es el más llamativo, ya que todavía se encuentra en soporte mainstream, y seguirá así hasta octubre de 2018.

Leave your vote

12 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 30

Upvotes: 21

Upvotes percentage: 70.000000%

Downvotes: 9

Downvotes percentage: 30.000000%

  • Diego Bondi

    Microsoft, Don’t be evil!

  • menxo

    a ver. todo mundo odio a windows 8. windows 7 ya va para 10 años de antiguo.

    en serio alguien quiere instalar esos dos SO actualmente?

    se quejan solo por fastidiar.

    • Germán

      Aprende a escribir.

      • menxo

        escribe sin el corrector ortografico de tu telefono primero antes de indicarme que hacer “genio”

        • Daikataro

          Saludos, te escribo desde un teclado físico y te puedo decir que tu sintaxis está por los suelos, y tu ortografía tampoco es la mejor. Y en el tema, te puedo decir que Win7 tiene un 48% de dominancia en el mercado, apenas tiene 8 años (2 años son mucha diferencia) y es preferido sobre 8 por obvias razones, y sobre 10 porque no es tan intrusivo, respeta mejor la privacidad, permite elegir si se instalan o no las actualizaciones, y en general es una plataforma más estable, con muchos menos bordes filosos.

          Así que yo diría, sin temor a equivocarme, que la queja de un 48% del mercado, no es para tomarse a la ligera ni “sólo por fastidiar”. Y sí, mucha gente quiere instalar esos 2 SO actualmente, la mitad del mercado para ser concretos.

    • Javier Javier

      Yo tengo windows 8.1 y va perfectamente, la interfaz me trae sin cuidado, va de perlas y el el aspecto de updates ya veo que mejor que Win10, ademas updates hasta 2023 asi que me ahorro los problemas con los hotfix ultimos de Win10 .

      • menxo

        yo fui usuario de xp, vista (otro odiado) 7, 8, y ahora 10.

        los que dicen son ellos yo no.

  • gran noticia

    Como me encanta estas noticias. Primero voy a postear solo por jactarme de los incultos del otro post sobre linux, android, windows y después leeré el hachazo a todo el rebaño.

    Pues eso, ahora quiero ver al que no paraba de replicarme sobre Windows, que es mejor que linux, ahora quiero saber en que piedra ha metido su linda cabezita…. A ver si la saca y nos deleita con otra poesía sobre Windows.

    Dónde estás….. no te veo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Mi experiencia y Opinión sobre Mocosoft:

    Todavía me acuerdo cuando disponia de mi windows XP profesional, nunca se me olvidará cuando jugaba al crysis 2, lo paraba, navegaba por internet, tenía el solitario puesto y documentos abiertos, solo me faltaba usar la grabadora pero entonces sí que petaba el S.O.
    Mi sorpresa fue, cuando instalé unos parches de seguridad(actualizaciones importantes del KERNEL), cuando jugaba al crysis, luego ponía un documento y ¡¡¡¡voilà!!!!, se petaba el S.O. JAJAJAJA.
    Luego unas semana después, misteriosamente el S.O. dejó de funcionar. JAJAJA(perdí la información)
    Y todavía me salen los………………………………………….diciéndome que windows es mejor que linux.

    • BestmanPi

      Por gente como tú es por lo que Microsoft se ve obligado a tomar estas medidas. Estoy seguro de que si pudieses aún seguirías anclado al MS-DOS y al Windows 3.1… o a Linux. No hay apenas aplicaciones para ejecutar en Linux (comparando con Windows) y eso lo hace más seguro y estable, que es lo que tú buscas, ¿no es así?.
      A ver para cuando, algunos os dareis cuenta de que un Sistema operativo no es un fín en sí mismo. Ni tan siquiera las aplicaciones lo son, sino que son un medio para que podamos crear y consumir contenido multimedia. A pesar de que los linuxeros haceis mucho ruido, en un artículo reciente en Neoteo, quedó claro que no suponeis más de un 2% del total en la comunidad de usuarios de PC. Supongo que desde tu punto de vista, ese 2% sois los más Pro y los demás no tenemos ni puta idea de nada. Pero ¿sabes que?. Mientras os llevais décadas pataleando y echando bilis contra Microsoft y sus Sistemas operativos, los usuarios de Windows disfrutamos de montones de aplicaciones que nos permiten crear todo tipo de contenido en un sistema operativo, que aunque nos importa un carajo su código, hay que reconocer que cada día funciona mejor. Evidentemente funciona mejor con ordenadores de ahora y no de los de la edad de piedra.
      … y por cierto, te has puesto a hablar de Windows XP, que es poco más o menos que si me me hablas de cuando los Reyes Godos. ¿Tan atrás te has quedado?. Pues mira que no ha llovido desde entonces. Es como si yo me pongo a hablar ahora de televisores y hablo del blanco y negro y los tubos de rayos catódicos. Y a ver si se te pasa la rabieta, que no por repetir 1000 veces una mentira esta se va a hacer verdad. ¿No te das cuenta de que la gente como tú ya nos teneis hasta los cojones al resto?

      • Gio

        No se, mi XP es mas estable que cualquier equipo con Windows 10 que haya tenido la desventura de usar… 😛

      • Otro que no sabe programar si el ordenador o el sistema no es actual.

    • Mark VR

      Totalmente da acuerdo, lo hacen a propósito, es pura y dura “obsolecencia programada”. XP es mejor que cualquiera de estas nuevas porquerías de M$ (tanto así que la base de usuarios parece no querer decender).

  • esto es muy serio

    Bueno ésta pregunta es más seria y va para el admin:

    “«Su PC usa un procesador que no es compatible con esta versión de Windows y no recibirá actualizaciones»,”

    Microsoft no estaría incurriendo en sus terminos y condiciones(S.O.), al no especificarlo como es debido en la caja del producto, para avisar a sus clientes?.

    Se aplica también a las empresas de fabricación de procesadores, AMD, Intel y Qualcomm?

    (Como por ejemplo, chips de séptima generación no compatibles con windows 7 u 8.1.)

    Obsolescencia programa:

    Apple ha perdido en los tribunales cualquier demanda, hasta en corea el sur, relacionada con estas mala praxis.
    HP creo que también ha perdido en los tribunales, y muchas otras empresas más que no habrán salido en las noticias.

    P.D.: Veréis un gran aumento de venta en procesadores fx-8350/70. Placas am3+, etc…

  • Después se pregunta Microsoft el por qué están perdiendo mercado.

    Se nota que el monopolio es mala y aun peor si es privada.

  • pues … por que coño no hacen 1 windows 10 que funcione, joder, tengo un i7 7700k y me salen con esta historieta … pues ademas los instrumentos de laboratorio que tengo conectado solo tienen drivers para xp y 7 por que ninguna empresa que se respete en el sector de la electrónica ha hecho drivers para el 8 y ni para el 10 … la razón es sencilla: ningún laboratorio usaría estas mierdas de windows 8 y 10 !!! https://uploads.disquscdn.com/images/3f3053ce429265cf126fee472eba1849fcf05b72b618536b9c6519775a54e46d.jpg