in ,

3D Webcam: Cámara estereoscópica móvil para Oculus Rift

El Oculus Rift sigue acumulando proyectos e iniciativas a través de la Web, pero aparentemente nadie pensó en desarrollar una cámara dedicada para el HMD… hasta ahora. Un proyecto en Indiegogo bautizado 3D Webcam nos enseña un prototipo de cámara estereoscópica que reproduce cada movimiento del usuario con el Rift en su cabeza.

En el último día del mes de enero, Lucía compartió con todos nosotros diez de los mejores usos para un Oculus Rift. El décimo ejemplo habla sobre controlar robots, algo que exploramos gracias a la intención que tiene la NASA de aplicar tanto el Rift como el Kinect 2 en sus proyectos. Sin embargo, no estaría nada mal tener algo un poco más cercano a nosotros, y no destinado a laboratorios u otros entornos especiales. En una de nuestras tantas visitas al portal de Indiegogo, encontramos un proyecto proveniente de Georgia, llamado 3D Webcam. El título es simple, y confunde bastante debido a que ya existen varias webcams 3D en el mercado, pero esta es especial. Al estar equipada con tres motores, un controlador basado en Arduino, y un enlace a un Oculus Rift, la cámara reproduce con un mínimo de lag todos los movimientos (en tres ejes) que realiza el usuario con su cabeza mientras tiene el Rift puesto.

 

 

El responsable de este excelente desarrollo no sólo preparó un vídeo con una prueba local, sino que también publicó otro con una demo que revela soporte para control remoto (en este caso, desde Italia). El proyecto deberá llevar la cámara a un nivel lo suficientemente pulido como para ser comercializada (al parecer, el plan es darle la forma de un gato), sin mencionar que también necesitará software estable para su uso. 3D Webcam fue publicado en Indiegogo el pasado 30 de enero, y requiere de 50 mil dólares para avanzar a la siguiente fase. El precio de la cámara será de 300 dólares, mientras que el prototipo también está disponible a un valor de mil dólares. Por ahora, la suma recaudada asciende a 55 dólares… pero con dos meses por delante, imagino que el número terminará mucho más arriba.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RYNO: Monociclo eléctrico con balance automático

Eterni.me: ¿Quieres ser inmortal en el mundo virtual?