in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Cómo saber el nombre de una película

Una guía para cuando no recuerdas el nombre de una película


A todos nos ha pasado. Hay una película que viste hace muchos años, posiblemente en tu juventud, que vive en los bordes de tu cerebro, esquivando siempre tus intentos por aprehenderla y dar con su nombre exacto. No te preocupes, puede que no todo esté perdido. Si sigues estos métodos, es muy probable que termines por encontrarla. Pero antes, es necesario un esfuerzo: ¡necesitas información! ¡Toda la que puedas! Mientras más cosas recuerdes acerca de la película en cuestión, mayores posibilidades tendrás de dar con ella.

Cómo saber el nombre de una película

Como ya he dicho, antes de comenzar a utilizar los métodos para buscar esa película que no recuerdas, debes tener la mayor cantidad posible de información. Cada retazo de tu memoria nos sirve. Mientras más coherentes y precisos, mejor. Piensa con todas tus fuerzas: ¿De qué año más o menos es tu película? ¿De qué genero? ¿Recuerdas algún actor que salga en ella? ¿Puedes escuchar algún fragmento de la banda sonora? ¿Reconoces alguna canción? ¿Eres capaz de describir, aunque sea, un fragmento de alguna de las escenas? ¡PIENSA! Escribe todo lo que recuerdas en algún lugar y comienza a utilizar los métodos debajo. Van de los más simples, a los más complicados y engorrosos. Si uno no te sirve, pasa al siguiente.

«Método de los Actores»

Comencemos por el método más simple, si cumples el requerimiento principal: recordar el nombre de alguno de los actores que salen en la película. Si es así, tan solo debes recurrir a la página del artista en IMDB o a la mismísima Wikipedia, para encontrar el listado completo de películas en las que ha salido. Repasa la lista hasta encontrar la película que buscas. ¡Fácil como contar hasta tres!

el nombre de la pelicula
Método de los actores

«Método de la Música»

Parecido al «Método de los Actores», pero con canciones. Si recuerdas alguna canción que haya salido en la película, o tan siquiera la banda a la que pertenece esa canción, es muy probable que la encuentres haciendo una búsqueda simple. Por poner un ejemplo fácil: si buscas “Aerosmith Movie“, sin las comillas, entre los primeros resultados ya te saldrá la respuesta a tu incógnita. ¡Armageddon!

nombre de pelicula
Método de la Música

«Método What is my Movie»

What is my Movie es un sitio que sirve, exactamente, para resolver este tipo de dudas. O sea, saber el nombre de una película que no recuerdas. Usa un algoritmo especial e indexa sitios de cine especificamente, así que te evita los resultados basura de Google. Requiere que le preguntes, en inglés, por la película que buscas con los detalles que recuerdes. En mi experiencia, solo sirve si la película en cuestión es minimamente conocida, pero puedes darle una oportunidad antes de pasar al siguiente método, en el que comenzamos a usar soluciones un tanto más engorrosas.

nombre pelicula
Método What is my Movie

«Método de las listas»

Si aún así sigues sin encontrar la película, lo mejor es recurrir a las listas creadas por los infinitos sitios de la web y videos recopilatorios de YouTube. Por ejemplo, si estás seguro que la película que buscas tiene vampiros, el tipo de búsqueda, entonces, sería: Movies about vampires (sí, EN INGLÉS, porque hay mucha más información certera en ese idioma, si no sabés inglés usa Google Translate). Así, usualmente, te saldrán un montón de listas con varias películas similares y tan solo tienes que entrar a cada una y ver si la que buscas está en alguna de esas páginas. Generalmente sitios como Ranker, Wikipedia y las listas de usuarios de IMDB suelen tener la mayor cantidad de títulos relativos, así que empieza por esas ¡No pierdes nada con intentarlo!

Método de las listas

«Método de las palabras sueltas»

Este método resulta útil como una de las últimas instancias, y sirve cuando no recuerdas más que detalles sueltos sobre la película en cuestión. Nuevamente, utilizaremos Google para que intente desvelar la incógnita. En mi caso, siempre utilizo los pocos recortes que tengo en mi memoria y los escribo EN INGLÉS. Por ejemplo: Movie witch children mouse comedy. Palabritas sueltas que, si googleas ya mismo, te dirán la película a la que me refiero.

Método de las palabras sueltas

A veces te puede suceder que te sale una película que no es la que buscas, pero los detalles que recuerdas siguen siendo ciertos. Entonces, tan solo usa el signo menos (-) para sacar esa película de los resultados y refinar la búsqueda. Por ejemplo, utilizando el caso anterior (y si la película no es “The Witches”): Movie witch children mouse comedy -“The Witches”. Mientras más recuerdos sueltos pongas más refinarás la búsqueda, aunque a veces también te pueden jugar en contra. Lo mejor es ir probando, poniendo algunos, sacando otros, etc. O tal vez tendrás mejores resultados si buscas movie about witch who turn children into mouse, enhebrando una búsqueda más coherente, depende. A esta altura, todo es prueba y error.

«Método de las keywords de IMDB»

Bueno, cuando todo lo anterior falla, es hora de ponerse en serio y recurrir a una de las herramientas más útiles (y escondidas) en Internet Movie Data Base: la búsqueda de películas por combinación de keywords. Es un motor de búsqueda muy poderoso, que funciona agrupando “etiquetas”. Similar al método de las palabras sueltas, pero con palabras predefinidas que se van agrupando a medida que las seleccionas, y que le ayudan a IMDB a dar con la película que buscas.

«Método de los keywords de IMDB»

Lo mejor de todo es que, además de las etiquetas, permite refinar la búsqueda con otros parámetros como género de la película, periodo de tiempo en el que crees puede haber salido, , el puntaje que puede llegar a tener, si fue directo a TV o fue estrenada en el cine y otras cosas similares. Las etiquetas también son bastante específicas, como por ejemplo: final con giro inesperado, escena al final de los créditos, sexo casual, gente fumando tabaco y cientos más similares, todas bien al punto. Sin dudas, una herramienta crucial para la búsqueda del nombre esa película que no recuerdas.

«Método de las redes sociales»

¡La inteligencia colectiva a tu servicio! Si tienes Facebook, busca un grupo relativo al género fílmico de la película que buscas. Encontrarás que hay grupos para todos los gustos: terror, comedia, ciencia ficción, acción, etc. Posiblemente te salgan decenas de resultados, así que es mejor que te suscribas solo a aquellos que tengan mayor cantidad de miembros. Una vez dentro del grupo, haz tu pregunta sobre la película que no recuerdas dando la mayor cantidad de detalles posibles. Género, año, personajes, acciones, alguna escena que recuerdes, etc. Sé lo más descriptivo posible, y todo lo educado que puedas. En esos grupos hay muchísimas personas (como un servidor) que gustan de dilucidar esas incógnitas y se pondrán a tu servicio. Eso sí, en mi caso, solo lo hago si la persona pregunta con educación y presenta verdadero interés, respondiendo las preguntas que le hagan y siguiendo las conversaciones que puedan salir de su consulta. A nadie le gusta perder el tiempo en ingratos.

nombre de pelicula
Método de las redes sociales

«Método de dejar un comentario en NeoTeo»

Si todo eso falla, bueno… puedes utilizar los comentarios en este artículo y trataré de ayudarte. Mis especialidades son el cine de horror, ciencia ficción y fantasía, pero me doy maña también con las comedias y las películas de acción. De cine dramático o histórico, casi nada. Usa esta opción solo si has probado todas las anteriores y no te han servido y sigue la misma etiqueta que describo en el «Método de las redes sociales». Si no lo haces, considera ignorado tu comentario.

———————-

En lo personal, siguiendo estos métodos logro hacerme con el nombre de las infinidades de películas que he visto, pero que no recuerdo, en un 90% de los casos. Siempre hay filmes oscuros y que son casi desconocidos, que uno ha visto por casualidad, que siguen siendo esquivos y se resisten a los pasos citados aquí. Por suerte, no ha sido ese el caso que me inspiró a compartir mi proceso de búsqueda: me sucedió que recordaba haber visto la película de un chico pelado que usaba una poción para que le creciera el cabello, pero cuyo nombre me era imposible de precisar. Utilizando el «Método de las palabras sueltas» di con el filme en un par de intentos. ¡Mira qué película era!

¡Suerte en tu búsqueda!

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotadorReaccionario

Comentarios

Leave a Reply
  1. Me viene a la mente un clon descarado de alien en donde el monstruo polizonte va matando uno a uno a la tripulacion pero a diferencia de la pelicula original, el bicho es inteligente e incluso le explica a la unica sobreviviente que mato a todos en defensa propia. Es de los 80.

      • Si no está ahí, mi recomendación es que uses el hilo de búsqueda “Alien Rip Offs” y le dediques un tiempo a la búsqueda. De la poca info que me has sumistrado, me parece que la más valiosa es esa: que es un clon (rip off) de Alien.

    • La película es una asesina se hace pasar como profesora de una universidad hace que el alumno tenga problemas con sus materias y ella lo refuerza y termina enamorándose de ella pero se obsesiona el chico tiene su novia y ella hace lo posible para que el este con ella lo busca y termina matándolo en una parque es cuando al final se dan cuenta que en verdad no era una profesora tenía trastornos mentales

    • Pelicula donde al inicio es una pareja juegan a mentir se gana ella, al día siguiente llega el esposo del trabajo y cree ver a su esposa en la cama con otro, el sale en su camioneta y lo quiere asaltar un chico negro pero el acelera y terminan en el desierto, ahí el esposo se le queman los pies con gasolina y el asaltante lo graba, tiempo después se alían para robar al gefe del esposo realizan el robo después el esposo se entera que es un mal entendido y quiere dejar todo como estaba, al día siguiente llega a su oficina y su jefe checa el video donde el cree que lo descubrirán pero el asaltante cambió la cinta por la que el tomó cuando se que me an los pies

  2. Recuerdo que para encontrar una película de anime que vi hace mucho tiempo solo tenía los datos de que eran un conflicto bélico, una pareja que se besa en un puente y ella lo mata a él y luego se suicida, y un tipo rubio medio ingenuo. Tarde cerca de 14 años en dar con el título, pero esto fue por que un buen día dije Ok, la voy a encontrar así que busqué una lista de animes transmitidos en latinoamérica, de esa lista me puse a buscar entrada por entrada hasta la E, hartó de todo eso me fui al contrario y la última que aparecía era W, resultó que la película que recordaba era Windaria había una vez…, cabe de aclarar que solo había visto de la escena del beso para adelante, del resto no tenía ni idea. De como he conocido películas, eso si que hay anectodas, y esas van desde que solo he visto una escena y me ha interesado (Ginger Snaps 2, titulada las Lloronas en el título de las películas pirata), hasta ver hacia bajo formado en la fila de las tortillas y algo llamado Melancolia en una mesita de películas piratas.

    • Excelente. ¡Siempre hay una forma! Hay que darse maña, nada más. Tratar de recabar toda la información posible y darle forma para que se ajuste a las herramientas que tenemos a nuestra disposición. Tu “método” fue, claramente, muy ingenioso. 😀

      • Hay una película que no encuentro el nombre , reconozco las actrices pero ni idea de los nombres , es una película de suspenso de los años 80 aproximadamente. el tema es sobre dos amigas que viven en un apartamento y una termina imitando todo lo que hace la otra y su deseo es suplantar la
        Gracias

  3. La película que me carcomió el cerebro de este modo era de unos payasos espaciales: Killer Klowns from Outer Space (1988), ya habia encontrado el nombre antes con el metodo de google y palabras sueltas, ah y mucha actitud tipo “Ok, la voy a encontrar” tipo Pacco

  4. yo tarde varios años buscando “boogedy boo” solo recordando que era una especie de mounstro verde, buscar en ingles ayudo mucho para encontrarla

  5. Hola Ferzzola, recuerdo una pelicula de que era como una competencia mortal en la que el protagonista recorre y esquiva flechas al inicio de la carrera, algunos de los otros participantes reciben flechazos en la espalda y caen por un barranco, este protagonista recorre un bosque y llega a un pequeño poblado (abandonado) y entre la nieblina aparece un monge o sacerdote que le llama con la mano y cuando el protagonista se acerca a él empieza a atacarle y sorpresa este sacerdote tiene dos caras (una cara adelante y otra atrás de la cabeza) y cuando se ponia de espalda no llevaba nada (mostraba el trasero), el protagonista lo derrota a puñete limpio y pasa a la siguiente fase de ahi recuerdo que logra ganar esta competencia mortal y desenmascara a los malos y rescata a su novia (asiatica) al final de los creditos dice que esta pelicula fue hecha con el fin de recaudar fondos para hacer otra pelicula.

    Ferzzola si la encuentras sos un capo.

  6. Habia una pelicula alla por los 80- 90 sobre una peli no recuerdo nada mas un par de recuerdos, es algo espeluznante, recuerdo de un tipo que va a un bosque y regresa a casa con algo en la espalda que parece como de gusanos sobre la piel se tratara en toda la espalda, cuando se mira por el espejo en su baño, otra esena de la misma pelicula, es que un niño se le sale los brackets en forma de hilo de alambre de toda la boca..

  7. Recuerdo muy pocoera chica,no se como sera la pelicula,o de que trata,pero quedo una imagen grqbada patente,y me surge la duda,quiero verla. A lo mejor sera conocida,de hace unos años,pero ojala me saques de esta duda. Masomenos es asi: Un chico,caminando solo por el medio de la calle,iba lastimado(luego murio) lo ve un hombre en un auto,iba detras de el.Este hombre recuerdo que decia que ese chico era su vecino,y ni siquiera lo sabia. De ahi en mas no recuerdo nada. Es una lastima los pocos detalles,pero lo que hasta el dia de hoy me sigue comiendo la cabeza la pelicula 😕

  8. Otra pelicula que me costo encontrar porque la vi siendo apenas un bebe y me traumatizo en su momento. Lo que mas recordaba eran las escenas de un monstruo parecido a una babosa que se merendaba a sus victimas enteras desde la cabeza y mientras los tragaba, los desafortunados gritaban y pataleaban. La consegui de casualidad mientras revisaba una web de peliculas de terror de los 60 y 70. Se llama the creeping terror y esta vez luego de verla me parecio mediocre y con una puesta en escena que hasta un crio podria superar

  9. Gracias por los consejos, con unos detalles y buena búsqueda en Google, seguro se encuentran, para lo difícil esta Neoteo.

  10. Hola Ferzzola, te consulto por una película que sucede en una universidad donde un grupo de terroristas secuestran a los estudiantes, seguro de los 80/90 la escena que más recuerdo es que uno de los estudiantes tiene un avión a radio control que luego utiliza en parte para cambiar por el detonador de una bomba puesta por dichos terroristas, alguna idea??

  11. Hola Ferzzola. Llevo años siguiendo neoteo y como siempre muy contento. Revisándolo, cada cierto tiempo, para ver con que grata sorpresa me encuentro, sobretodo en el campo de la ciencia, tecnologia y software. Gran trabajo.
    Respecto a los titulos de peliculas llevo mucho tiempo buscando dos. Creo recordar que las dos peliculas se situan entre la decada de los 80-90.
    -1ª: Recuerdo un chico de unos 16 años al que le cae un pequeño meteorito cerca. Resulta que ese meteorito convierte al chico en un imán. Hay una escena en la que el chico va al instituto y se va quedando pegado en las taquillas. Es una peli de USA, pero la vi en la TV en español.

    -2ª: Esta es mas difícil. Un hombre, de unos treinta años más o menos, que encuentra un arma en una zona donde solo habian pequeños arbustos, una tierra un poco árida. El arma era como un pequeño cañón metálico gris que podia manejar con una mano. Metia la mano de tal forma que brazo y cañon quedaban como uno solo, pero cuanto más tiempo mantenia la mano metida o usaba el cañon más le costaba quitarselo. El arma era alienigena y cambiaba la personalidad de quien la usaba, hasta el punto de no poder quitartela y tampoco querer hacerlo. Esta peli también la vi en la TV y es de USA.

    Perdon por tan poca info, pero es todo lo que puedo recordar. Espero que haya suerte. Muchas gracias.

  12. Gracias. Tenia años buscando en mi memoria una película de mi infancia.
    Usé what is my movie? excelente sitio y solo con las palabras boy spaceship travel me salio el segundo resultado Flight of the Navigator (1986).

  13. Hola estimado Ferzzola, como siempre disfrutando de todo lo que NeoTeo ofrece, y a la vez aprovechando este segmento para preguntarte por una película que vi hace mucho, de los 90’s creo, lo que recuerdo es lo siguiente:

    Un padre y su hijo son afectados por un meteorito que les brinda poderes, inmunidad y al correo no se agotaban, después empiezan a perder sus poderes y recuerdo mucho una escena donde el padre va a rescatar a su hijo y desciende por una ladera boscosa para alcanzar a los raptores de su hijo.

    Ya intenté por google, whats my movie, imdb, todo. ojalá puedas ayudarme.

      • Disculpa no es esa, es mas tipo 80’s-90’s por la que pregunto, y no tiene tantos efectos especiales, los poderes eran más discretos como inmunidad a las balas, o sanar rápido algo así, de hecho se dan cuenta de que están perdiendo los poderes porque uno de ellos se hace un corte en la palma de la mano y ya no sana rápido, los protagonistas son blancos.

          • No… la verdad es que ni la vi, ni logro encontrarla. Hay varias películas que se pueden ajustar a la descripción, pero me es dificil adivinar. Dejamos la consulta abierta por si algún lector logra recordarla y te puede ayudar. ¡Lamento no haber podido ayudarte!

          • Mucha gracias por darte el tiempo, tan solo con compartir mi recuerdo de esta película ya es bastante.

            Espero alguno de ustedes la haya visto.

      • Oye, ¡parece que sí es esa! Cuadra bastante bien con la descripción, salvo por algun detalle. Le voy a escribir al mail que dejó al comentar, por si no regresa. Espero que sea el mail correcto.

      • Saludos estimado kass ¡¡¡sí es esa!!!

        Solamente la vi una vez y ya avanzada, y por ello no sabía como había adquirido sus poderes. Me encanta Quantum Leap y nunca asocié a Scott Bakula con esta película, es más aún viéndola hoy todos los detalles que recordaba están allí excepto el actor, ¡como nos engaña la mente!

        Estimados han resuelto un misterio de más de 15 años, que cuando quería recordar era un verdadero quebradero de cabeza.

        Solo me resta decir ¡Gracias Neoteo! y a revisar en qué podemos ayudar también.

  14. Tengo años buscando una pelicula de terro que vi cuando era niño. Solo recuerdo una esena que un payaso desplaza una berruga de una mujer desde la cara a la punta de un dedo y despues corta de repente el dedo pero cuando la mujer se mira el dedo esta bien y el se esta comiendo lo que corto y es una zanaoria.

  15. Muy buen método a si es como si se puede colaborar en comunidad, aportes, soluciones, encaminamiento no mas basta decir quitar lo que no sirva y proseguir, y a través de listas y reproducciones clasificando los favoritos guiándose por las estrellas principales, y no descuidar el factor tiempo de cada uno de los formatos buscados.

  16. Si alguien pudiera ayudarme, es una pelicula sobre una invasión extraterrestre, los alienigenas piden se se entregue cierta cantidad de humanos, recuerdo una escena donde la nave esta en un lugar que parece ser un estadio y miles de personas llegando.

      • Es a color, el año es a inicios del año 2000 no se exactamente. La he buscado usando palabras clave y no me ha sido posible, realmente no la vi, solo recuerdo esas escenas y la temática que se mostraba en el trailer.

          • No!! recuerdo perfectamente Mars Attacks! empiezo a pensar que es algo como el efecto mandela, mi hermano menor asi lo dice que jamás ha existido pelicula tal (teoria que se ve reforzada por el hecho de que yo recuerdo haber visto un trailer de IronMan y uno de Spiderman que nadie mas recuerda, mientras que yo estoy seguro de haberlos visto en youtube y cuando quise compartirlos fueron eliminados de Youtube a los pocos minutos de haber sido subidos) aunque mi hermano me dijo que probablemente sea una pelicula donde los extraterrestres a cambio de ya no abducir personas y “devolver” las que ya fueron abducidas, piden humanos que voluntariamente decidan irse con ellos. Para mi era que en realidad pidieron una X cantidad de personas que serian como entregadas a ellos y el punto de reunión un estadio y la historia giraba en torno a las decisiones de quien iria, algunos con gusto otros forzados. . creo que estoy loco y no existe o ya deberia empezar a escribir el guion ajaja

  17. Buenas tardes

    Muchas gracias por los consejos. Me han servido para encontrar alguna película que estaba buscando, pero hay una (película o capítulo de alguna serie) que nunca he conseguido localizar. Será de hace unos 20 años, +/-5, en el que unos científicos reciben una señal del espacio, un sonido extraño y repetitivo. Uno lo graba en una cinta y empieza a escucharlo y volverse adicto a el. Lo empieza a distribuir, todo el que lo oye se vuelve adicto y no deja de escuchar. Al poco tiempo, los que lo están oyendo empiezan a transformarse en otra cosa, sin orejas y con la piel endurecida. Mientras, grupos de gente luchan por parar esto.

    El final era algo así como que una raza extraterrestre sabe que nuestro sol va a cambiar y volverse peligroso, y nos envían el sonido que transforma a la gente para poder sobrevivir al cambio.

  18. Es una comedia en la cual a un hombre ya anciano que estaba casi ciego quería viajar por el mundo pero no tenia el dinero. Entonces recuerdo que dos hombres y una mujer (familiares de ese hombre) le simulan viajar por el mundo, así que lo “llevan” a Hawaii (simulan el despegue del avión subiendo un puente con el automovil y el aterrizaje cuando bajan del puente) y luego lo llevan a su propia casa que han modificado para que se parezca a Hawaii, luego quieren viajar al Vaticano y uno de los hombres se disfraza del Papa, el hombre anciano medio-ciego al estar con el “Papa” le confiesa que su sobrino es un bueno para nada, justo el sobrino era el que hacia de Papa y le da con una vara, al despertar el hombre anciano ha recuperado la vista y ha descubierto el engaño. Pero sus familiares, sin saberlo, continuan con las simulaciones y la última es en “Japón” donde han invadido la casa del vecino y le han aserrado las patas de las mesas para que parezcan mesas bien bajas

  19. hola. alguien sabe el nombre de una pelicula sobre un joven recien graduado que se dirige a ny para buscar empleo sin exito y al solicitar empleo en la compañia de su padre solo logra trabajar en correos. Sin embargo, trabajando alli comienza a ocupar una oficina y a trabajar sin que nadie se de cuenta suplantando a un empleado?
    me seria de mucha ayuda este dato. Gracias.

  20. Hola! No he podido encontrar una película la cual tiene como protagonista a una chica rubia y joven. Ella muere, pero despierta sin saber que está muerta, trata de comunicarse con su familia, pero es imposible… Lo último que recuerdo es el final. Ella ayuda a organizar su funeral y al final pide que todos en su funeral celebren y toman vino. Ella ve desde lejos esto y finalmente descansa en paz. Llevo hace mucho buscándola, pero como ven, no he podido porque es muy poco lo que recuerdo. Me sería de mucha ayuda si alguien puede ayudarme. Gracias.

  21. Una película navideña de un hombre que es millonario pero nadie quiere pasar la navidad con él recuerda que de niño vivió en una casa pobre y decide ir ahi, y al llegar a la casa les paga a las personas que viven ahi para que se hagan pasar por su familia durante navidad, el esposo y la esposa están a punto de divorciarse y la hija regresa a casa de la Universidad a uno de los hijos pequeños le gusta mirar pornografía a escondidas, sólo eso recuerdo si,alguien puede ayudarme a saber el nombre de está pelicula se los va y a agradecer mucho es como del año 2000

  22. Hola quiero saber el nombre de una película es de suspenso y trata de dos hermanos niño y chica ya adolescente, ellos quedan huérfanos porque lo padres recientemente tuvieron un accidente y la custodia de ellos queda en una pareja que son mejores amigos de los padres,
    estas personas los llevan a su casa a los chicos para cuidar de ellos, pero en el transcurso de la película, lo jóvenes se dan cuenta que no son buenas personas y que esta pareja esta llena de deudas, por ultimo terminan descubriendo que esta pareja fueron los causantes de la muerte de los padres para quedarse con la custodia y así poder tener el control de la herencia,
    Gracias

  23. tengo tiempo buscando una peli que es de suspenso y tambien maneja los bucles en el tiempo, se trata de un maestro o escritor que se muda a una casa en el bosque que supuestamente esta embrujada, pero no se porque motivo conoce a una anciana que esta en un psiquiátrico y le muestra un dibujo donde está él (El profesor o escritor) con una capucha y una mirada un tanto terrorífica, posteriormente como avanza la trama, su hijo sale a caminar por el bosque y se encuentra con un hombre que le regala una máscara de búho o lechuza, al final de la película, se sabe que el hombre viaja en el tiempo o se cruza el tiempo pasado con el presente y los supuestos fantasmas son él, que finalmente termina matando a su esposa e hijo, los objetos claves que recuerdo y así es como te lo hacen saber en la película, es la máscara de búho, un reloj, un cuadro de la casa dibujado, el hombre con la capa, la espada o cuchillo con el que suceden las muertes. espero me ayuden a encontrarla. Gracias

  24. Hola! Hay una película creo que de los 90’s que trata sobre una mujer que no se si es doctora o enfermera pero ella es “secuestrada” por un hombre el cual la lleva a su casa, ella le da en un pastel una bacteria que tiene en un poml redondo (esos de laboratorio). En una escena de la peli recuerdo que ella dibuja unos circulos qie vendrian a ser como una especie de ventanas com rejillas al medio. La verdad no recuerdo a los actores pero siempre pense que la actriz era Kimberly Williams-Paisley pero no, no es. Ayudame porfavor, llevo aaaaaaños buscadola y nada 🙁

  25. recuerdo que era una pelicula que vi en mi infancia que trataba de una familia como de super heroes que tenian una isla donde guardaban como unos megazords, una de los personajes es una chica que tiene como un mayordomo y que conduce como un auto rosa y se refiera a ella como mi lady, la trama esta en que los enemigos de los personajes pricipales infiltran a uno de ellos como amiga de un hijo menor y a final del dia el hijo salvo a los padres y sus hermanos con ayuda de la chica y el mayordomo, recuerdo que la vi en un canal para niños. tiene una tematica como los de los power rangers, que tiene 5 tipos de megazords que se puden unir para formar uno mas grande. ojala alguien sepa que pelicula es porque me encanto en su momento

  26. Hola! yo ya lo he intentado todo. Lo de las listas ha sido tedioso pero sigo sin encontrar la película. Creo que la estrenaron hace cinco o diez años. Era de animación y creo que la protagonista era una niña (o un niño). Vivían en un pueblo que parecía incómodo porque era como ramas de árboles y no dejaban salir a explorar. Una persona fue y volvió loca diciendo que arriba era abajo y abajo era arriba. La persona protagonista termina descubriendo que esto es verdad pues cuando llega abajo del todo en las raíces del árbol la gravedad cambia o algo así. Recuerdo una imagen muy impactante del mundo tal y como se ve desde el espacio, y efectivamente había otro planeta cerca que cambiaba la gravedad en ese punto. Espero que alguien me pueda ayudar porque todo el mundo piensa que es muy raro pero yo lo he visto.

  27. ¡Hola! Hace unos dos años mas o menos, vi una pelicula en netflix, la cual ya no esta (no era original de netflix) al parecer la quitaron, era algo asi como del tipo del genero de artes marciales. Lo que logro recordar es lo siguiente, de algo asi como dos hermanos o amigos que entrenaron juntos desde pequeños y los dos saben pelear, solo que uno de ellos se vuelve ¨malo¨ y entrena a unos niños como en un templo desde pequeños los toma abligatoriamente y los deja calvos y los entrenan para pelear, pero el protagoniasta de la pelicula el otro que sabe pelear, entra al templo al rescate por los niño pero primero tiene que pelear con un guerrero que nadie habia podido vencer pero el lo vence, lo mata facilmente, la pelea es muy buena, pero luego de eso tiene que pelear con otro personaje, pero este ya no es humano, es algo asi como una especie de humano mono que solo puede pelear perfectamente en la oscuridad, de hecho come humanos. Ellos pelean en algo asi como un puente y un amigo le ayuda al protagonista haciendo fuego alrededor el puente para que se le sea mas facil pelear y al final lo derrota. De ahi no recuerdo mucho. He buscado esta pelicula e todas las formas posible y no la he podido enontrar. Alguien que me ayude por favor.

  28. Hola te explico
    Esta pelicula lo vi cuando viajaba en micro y fue en el 2005
    Muy bien esta basada como en esos años como en el año 1800 osea no habian vehiculos solo los caballos eran para andar todo comienza con cuatros ladrones que luego huyen de la policia logran refugiarse en una casa abandonada creo que tenian de reen a una mujer y antes de entrar a la casa algo andaba escondido ente los arbustos un monstruo sin pelos pero logran matarlo luego los criminales entran a la casa sin saber lo que lo esperaba luego en la noche se larga a llover..uno de ellos se sienta alado de una ventana luego un rayo cae y aparece la figura de una persona gritando …luego la mujer estando acostada escucha algo debajo de la cama se agacha a ver y habia un niño y luego se vuelve un mounstruo la chica grita pero luego no habia nada …despues uno de los criminales se sentia mal toca a la mujer y ella tiene una alucinacion donde un hombre asesina a su familia y luego la gente se venga y asesina al hombre lo atan y creo que lo ponen entre los espanta pajaros luego ella intenta ver donde ataron al asesino…despues de esos uno de los criminales sigue la voz de un niño donde esta en un pozo el intento ayudarlo pero agarro su mano y se lo llevo y lo mato…luego los otros criminales no se como fueron asesinados cuando amanece el ultimo criminal que quedaba estaba entre los maizales y por uno movimiento el disparo pero resulto ser la mujer ella muero despues de eso el ve a un perro intento dispararle pero el perro lo muerde el hombre comienza a correr con el perro siguiendolo pero resultaba ser el mounstro del principio pero cuando el tipo creyo lograr escapar la policia lo estaba esperando y lo matan despues de eso lo oficiales ven al monstruo muerto pero la casa ya no estaba y ahi termina

  29. Hola quisiera saber el nombre de esta película; Trata sobre un hombre que encuentra un libro de cuero en piel de humano en la cual se escriben peticiones de fantasmas, al destruir el libro los fantasmas del infierno escriben en la piel del hombre como si fuera el libro

  30. Holaa estoy buscando una película Argentina Masomenos del 2000. 2001. 2002 que trata de un hombre exitoso que practicaba como hobbie el boxeo el cual se entera que el hermano fue golpeado por un peatón loco y el lo va a buscar cuando sin querer lo asesina y casualmente era el hijo de alguien importante el cual lo lleva a comerse un problema tremendo y a quedar casi que en la ruina la mujer lo abandona todos sus amigos y conocidos lo dejan de lado y al borde del suicidio decida dar vuelta las cosas para ir a buscar a este político que le arruinó la vida y decide cobrar venganza pero justo en el convento al momento de hacerlo dicho político sufre un accidente de helicóptero y queda invalido. Eso es todo lo que recuerdo no recuerdo más espero me puedan ayudarr

  31. Hola yo quiero saber el nombre de una película
    Me acuerdo masomenos que la película trata sobre una chava o chavo que despierta y no encuentra a sus padres ni a nadie en casa, marca y no contestan, ella sale de su casa para ver qué pasa y nadie está, no se encuentra nadie en la ciudad todo se veía desordenado como si hubiera pasado algo…
    No sé encontraba nadie no sabía si ella era la única ahí o había mas, tuvo que salir a buscar y se encontró con otros chavos donde le pasaron lo mismo y no saben que sucede o está sucediendo, ellos van y quieren buscar que pasa en realidad porque no hay nadie en la ciudad ni sus padres, ellos no saben a donde fueron todos y porque ellos son los únicos vivos.

  32. Busco una película de romance que mire hace años, comienza más o menos en donde unos hombres están trabajando en una plataforma y hay una explosión y el protagonista cae al agua, no recuerdo bien, pero por alguna causa regresa al sitio donde vivió su adolescencia y encuentra a su ex novia, pero ya casada, existe una persona mayor amiga de ambos que muere y les deja herencia a ambos y se reúnen para hacer los trámites, ella vive mal con su marido y el sigue soltero, en su reencuentro viven un romance hasta que ella tiene que regresar con su familia y u. Hijo de ella tiene que ser operado y necesita un transplante, al final el es asesinado y el hijo de ella recibe el órgano de el, y al final ella se entera de quién fue el donador

  33. Hola amigo, gracias por tus soluciones, aunque no me han servido y ya llevo años y años así… Hasta incluso llego a creer que hay un efecto Mandela y que la película nunca existió jajaja es que se ha resistido en todas mis búsquedas.

    Te cuento; la vi hace unos 6 o 7 años en un disco pirata cuyo nombre nisiquiera recuerdo.
    La película está ambientada en la época de la esclavitud en Estados Unidos, y trataba sobre un hombre blanco (tipo Clint Eastwood) que intenta ayudar a un esclavo negro, por ello, el blanco es despojado de sus bienes, asesinan a su familia (esposa -si no me equivoco la violaban- e hij@) y lo envían a la cárcel. La cárcel era extraña, metieron al hombre blanco en una especie de caja a pleno sol. Él hace un agujero muy grande y logra engañar a los guardias, ya que ellos pensaron que se había fugado, pero en realidad estaba en el techo de la caja. En fin, el tipo sale de la cárcel, se venga de cada uno de los que asesinaron a su familia, incluso había un sacerdote al cual crucificó en plena iglesia. Recuerdo que también el hombre blanco recibió ayuda de una prostituta, y luego de la gente negra. Al final, se armó una especie de guerra civil entre los esclavos negros y los esclavistas blancos. La pelea era en pleno bosque.

    • La verdad que no la conozco, amigo. Me suena a Django Unchained y a muchas de las anteriores de Django (las de los 60s), pero no encuentro ninguna con ess exacta descripción. Lo mismo con muchas de las películas con esclavos en Estados Unidos que salen en las búsquedas más comunes. Hay muchísimos western espagueti que se me escapan, no es un género que tenga muy visto. ¡Y hay cientas! Pero como no me has dicho del año que estimas que la película pueda ser, se me hace muy dificil buscarla (¡aunque lo intenté con todos los keywords que me proporcionaste en la descripción!). La verdad lamento no poder ayudarte. 🙁

  34. Pana mio si me puedes ayudar con esta pelicula estare eternamente agradecido esta es la descripcion … antes de la descripcion queria redactarte que es sumamente importante para mi xd
    Es una pelicula que trada de, Un doctor o profesor que decide mudarse a una casa, dias antes la casa habia sido remodelada y quienes la remodelaron eran narcotraficante quienes le
    meten marihuana en su techo para que lo confundieran con el jefe de los narcotraficantes y lo arrestaran en vez que al narcotraficante al llegar a la carcel
    lo reciben como el narco mayor y es llamado El doctor o profesor marihuana

  35. Hola Ferzzola, me viene en la mente una película cuyo protagonista tenía una cicatriz en la cara que se lo había hecho el mismo.. también que era el unico que tocaba a los muertos y los revivia para hablar con ellos para sacar información

  36. Hola Ferzzola, hay una película que llevo muchísimo tiempo buscando. Trata de una familia que vive en el campo, el hombre de la casa trabaja de trailer o, laseñora se dedica a cuidar a sus hijos son 4, 2 niños pequeños, una niña pequeña y un bebé, la. Situación es que se vuelve loca, ella empieza a comportarse raro y cuando encuentra unos Cerrillos de un club para hombres en la chamarra del señor pierde la cabeza y mata a los niños. Al bebé lo ahoga, al niño lo apuñala en la espalda con un peine, a la niña con un trinche en un granero con los cerditos, y al último niño logra salvarse haciendo explotar la casa. ayúdame. 🙁

  37. alguien sabe cual es el nombre de una pelicula: Al comienzo trata de un hombre que le encuentra a un joven y le enseña a pelear y asesinar personas, pero estos asesinatos son como si fueran accidente, es decir asesina a personas sin estar involucrado, todos los asesinatos están bien calculados, puede ser por paro cardiaco, o caída del mueble entre otros, creo que al final el aprendiz se enfrenta al maestro por hechos que yo desconozco, si alguien lo sabe por favor seria tan amable de decirla……

    • Parece la trama del Especialista o The Mechanic con Jason Staham del 2,011. Hay una version antigua de 1,972 con Charles Bronson y Jan Michael Vincent.

  38. Hola, hay una pelicula de comedia sobre 3 adolescentes (o no recuerdo si eran 4) que hacen una película para adultos y se meten en problemas con otras productoras al final los tres se vuelven millonarios y se van en autos lujosos.

  39. Holaa. Este año vi una pelicula de una mujer que conoce a un hombre por internet, la mujer si recuerdo bien es rusa y tiene una hija. esta se muda y se casa con dicho hombre, resulta mas adelante en la pelicula que el hombre slolo quiere a la niña para robarle sus organos pues tiene un hijo muy enfermo.. La madre de la niña debe matar a casi todo el elenco para salvar a su hija, es buena la peli, la pelicula s desarrola en una casa enorme, y es en invierno, hay nieve por todos lados, pero no recuerdo el nombre, lo necesitooo. por favor.

  40. Solo me acuerdo del final, en el que el padre que ha intentado esconder su enfermedad acaba con la familia y amigos rodeados y el en el último rayo de sol se bebe un chupito de veneno para morir y no pasar por quimio etc

  41. Hola Ferzzola cuando era mas pequeño vi una pelicula donde un niño queria pasar una navidad donde caiga nieve por que donde el vivia no habia navidad con nieve cuestion que el padre lo mande de viaje a la casa de la abuelos creo y en el aereopuerto se encuentra con un niño muy parecido (ese niño queria una navidad sin nive) entonces los niños deciden intercambiar puestos entonces el niño que se iba para la casa de los abuelos termina en la casa de los primos del otro niño y el otro niño termina en la casa de los abuelos del niño y hacen una obra el niño con los primos algo asi la verdad no recuerdo mucho pero espero que sepas cual te digo

  42. Hola ferzzola la verdad llevo buscando esta pelicula hace mucho tiempo y recuerdo algunos detalles.
    La pelicula es de terror trata de unas personal que van a un (hospital creo) y cuando entran se cierran las puertas de emergencia y quedan encerrados, entonces comienzan a recorrer este “hospital abandonado” como buscando una salida y a medida que avanzan resulta que hay como fantasmas y van matando estas personas que entraron al lugar, y hay una escena de una mujer que entra a un cuarto donde hay una persona en una camilla con el craneo cortado a la mitad y a ella se le cae como una nevera encima, y al final resulta que esos fantasmas eran la gente que trabajaba en este hospital y el doctor los habia matado y al final una de las mujeres se enfrenta a el fantasma del doctor este muerto ( esta escena pasa como en un baño)y los otros muertos la ayudan a destruirlo para que asi ellos puedan descansar en paz. Se que es confuso pero no he podido encontrar la pelicula

  43. Hola! Quisiera que me ayuden a buscar una peli de suspenso creo, se trata de un agente de policia que busca ser detective y en el primer caso que quiere resolver apenas siendo aun policia es de una mujer de color con sudadera azul, que inyectaba a personas escogidas previamente con un venevo de tres agujas detras del cuello que los hacia desangrar por los ojos, la nariz, la boca y las orejas; lo interesante de todo es que esa mujer venia del futuro con una mision cada nueve años y sabia cosas del policia que ni el sabia que pasaria y se lo dice y eso hace que este se obsecione tanto que cada nueve años trata de atraparla y asi deja pasar su vida descuidando a su hija.
    Por favor ayuda!! No he podido saber el nombre de esta peli.

  44. Hola Frezzola, hace bastante tiempo que he buscado una peli queno he podido encontrar
    Es de suspenso y terror
    Trata de una adolescente rubia que estudia clases de teatro, vive con su padre que está discapacitado de las piernas
    Ella descubre que tuvo una hermana gemela pero que murió al nacer y la madre también murió; entonces la hermana muerta regresa en busca de su hermana con el fin de poseerla y lograr lo que no pudo, vivir
    Ellos viven en un edificio, ella empezó a tener contacto con su hermana en un túnel bajo un puente en un parque por el que siempre pasaba para ir a la escuela; luego de que el padre le cuenta la verdad sobre su hermana ella sale corriendo y deja al padre solo, no sé cómo pero el padre cae del edificio y muere
    Al final de la peli ella va a actuar en una obra y la hermana logra tomar el cuerpo de ella y vivir su vida; ahí acaba

    Espero logres ayudarme
    Me sería de mucha ayuda
    Si necesitas aclarar algo para dar con la peli estaré al pendiente
    Hola Frezzola, hace bastante tiempo que he buscado una peli queno he podido encontrar
    Es de suspenso y terror
    Trata de una adolescente rubia que estudia clases de teatro, vive con su padre que está discapacitado de las piernas
    Ella descubre que tuvo una hermana gemela pero que murió al nacer y la madre también murió; entonces la hermana muerta regresa en busca de su hermana con el fin de poseerla y lograr lo que no pudo, vivir
    Ellos viven en un edificio, ella empezó a tener contacto con su hermana en un túnel bajo un puente en un parque por el que siempre pasaba para ir a la escuela; luego de que el padre le cuenta la verdad sobre su hermana ella sale corriendo y deja al padre solo, no sé cómo pero el padre cae del edificio y muere
    Al final de la peli ella va a actuar en una obra y la hermana logra tomar el cuerpo de ella y vivir su vida; ahí acaba

    Espero logres ayudarme
    Me sería de mucha ayuda
    Si necesitas aclarar algo para dar con la peli estaré al pendiente

  45. No puedo recordar el nombre de una serie de 3 peliculas que me gustaron mucho. Eran de dos hermanos expertos en artes marciales creo que por alguna razon se habian separado de niños y uno era policia y el otro delincuente. A mi me suena que se llamaba “Hijos del sol” o algo asi y deberia ser por mediados de los 90 o principos de los 2000.

  46. Necesti ayuda con una peli que me dejó la mente pufff y la vi hace mucho tiempo, la película si no recuerdo mal se trata de un hombre que estaba comprando cuando ve a una chica de rojo, que estaba comprando manzanas rojas, y es atropellada y muere, tiempo después el se encuentra con otra chica con un vestido rojo, y es raptada y la torturan y eso, solo me acuerdo, de eso, de lo que no estoy seguro es que el torturador creo que estaba en silla de ruedas.

  47. Hola, necesito ayuda para encontrar una película que vi hace muchos años (como 9) y no encuentro, probé todo lo que dice y no, también se que es una peli muy rebuscada y difícil de encontrar, ademas de que no la vi entera solo La parte final jeje.

    Esto lo que me acuerdo. Habia un chico que parecía se universitario, que se relaciona con una mujer mayor que el (creo que era profesora, pero no estoy seguro). El tema es que por algún motivo este deja de vivir en el Campus universitario y vive (o se creo) en lo de esta señora, La señora tiene una Hija adolescente tipo avril lavigne (15 Creo) que se enamora de el y lo acosa tratando de seducirlo para tener relaciones pero el la rechaza por ser menor, en momento recuerdo que esta chica escapa de casa a un kiosco a comprar drogas y casi que la violan pero el chico universitario junto con un policía que parece ser el “ex” la señora, a todo esto el universitario tenia una especie de relación mas o menos sentimental con una chica de la universidad pero cunado están por tener relaciones, se da cuenta que la chica es ¡peluda! XD, y la rechaza, al final el arregla las cosas con estas dos chicas (Madre e Hija) y Vuelve a la universidad a darle una segunda chance a la chica con pelos.

    Todo apunta a un drama sobre un triangulo amoroso, pero me frustra mucho el no poder encontrarla, ya no es por ver la peli esto ya es personal, por orgullo jaja
    PD: yo solo vi la parte final de la peli lo cual no ayuda mucho, Plis Help

  48. Me sucedió haber visto una película, en la cual un grupo de amigos se enfrentan a unos alienígenas que aparecen de noche, ellos (el grupo) de día sale afuera pero de noche se refugia, algo así como “soy leyenda” Pero en este caso con alienígenas, donde al final una de las chicas que sobrevivió junto a su amigo llegan al refugio y es asesinada en plena misa (de noche) por el alien y queda grabado en una Cámara

  49. Buenas necesito el titulo de una pelicula me acuerdo k empazaba con un negro con una cicatriz en la cara en la ducha típico pandillero y luego uno más tipo chulo putas y el de la cara cortada trabaja para un hombre y debe de ir a cobrar al otro y resulta k era su padre al k tenía k cobra y el lleno de rencor le mata por k no le reconoció y el fue el culpable de la cicatriz de la cara y de la muerte de sus madre, el entra en un bar donde un hombre blanco le lleva al hospital donde muere y le deja sus pertenencias y el coche donde encuentra unas cintas donde el negro explica su vida como roba medio kilo engancha alas mujeres k se lía y muere por su propio hijo una lección de karma si algyi sabe como se titula

  50. Es americana creo de drama romance, trata de una mujer que su novio le termina, luego ella tiene un accidente creo la atropella un auto y queda con casi todo el cuerpo enyesado lo que le impide hacer sus labores diarias, ella llama a su ex para que la ayude mientras se recupera, el va le da la comida y eso, luego él se cansa de hacerle esos favores y pelean ella le saca en cara que ella estuvo con él cuando él estuvo enfermo, hay un vecino de piso que la ve y trata de ayudar ella no se deja y creo que se enamora del vecino. También. Los amigos se turnan a ayudarla.

  51. Recuerdo una película que empezaba con varios protagonistas que son secuestrados y llevados a un manicomio. Luego les revelas que estaban ahí por la audición que habían hecho para un reality show (llevado en el manicomio). Una pantalla con un payaso hablando les indica cuales son los retos que tienen que cumplir para ganar el juego y ganar tanta cantidad de dinero. Mientras hacen los retos la película nos revela que el manicomio está poseído por el director de ahí (que murió, claramente) No recuerdo el nombre ni cómo termina, los protagonistas eran: una rubia vegana, una pelirroja y su hermano, un chico de tez negra, un asiático y no me acuerdo qué más. ¿Alguien sabe el nombre? 🙁

  52. hola buenas noches hay dos peliculas que las ando buscando en youtube y no hay
    primera pelicula era un señor padre de familia viaja a una montaña habia mucha nieve el tenia un ahijita creo tenia entre 6 a8 años en su maleta del señor entra una criatura muy linda peluda chikita y vive con ellos era un yety creo al final la niña y sus padres fueron a dejarle en las montañas y ese yati tenia un bb y su esposa

  53. no se como se llama la pelicual y no la encuentro
    se trataba de un niño de raza negra con su amiga entraron a una casa creo que era en una granja algo asi y no podian salir de alli , habia un señor sherif que les querai matar con su esposa a los niños se escondieron dentro de esa casa habia mucha spersonas encarceladas y con cadenas esas personas eran con cara deformes pero muy buenas ese sherif tenia un perrole envio a sus perro para que atacaraa a los niños pero ese señor termino matando a sus perro con su escopeta y al final de la pelicula los niños sacan a los deformes y esa mujer y su esposo tenian mucho dinero en esa casa al final sale volando los dolares y la gente de comenzo a recogerlas

  54. Hola, que tal? Alguien me podrá ayudar con el titulo de un film? Lo vi hace unos 25 años atrás, parecía ser de terror de los años 80 o 70 que termina con una mujer y un niño mirando a cámara y se les encienden los ojos, de rojo si no me equivoco. No es Village of the Damned ni tampoco The Fury. Llevo años buscándola, así que si alguien recuerda una película con un final así y me pudiera ayudar por favor se lo agradecería muchísimo.

  55. Estaría muy agradecida si me ayudan a buscar la película que se mantiene en mi mente, es sobre una niña morena al cual un monstruo mata a sus padre pero la culpan a ella haci que la mandan a un psiquiátrico pero ella siempre tiene que dibujar al monstruo para que no la mate, cuando ella se vuelve una adolescente la envían como a un tipo de casa hogar donde hay otras muchachas pero el monstruo la sigue acechando

  56. Quizás puedan ayudarme a recordar el nombre de una película de los 80 sobre un grupo de chicos que es perseguido durante toda una noche en un barrio del estilo Bronx, se esconden en un edificio y logran escapar recién al amanecer. Hace años busco esa película y no se cuál es… Millón de gracias.

  57. Busco una película, de la cual solo recuerdo un poco el final.

    El niño de la película despierta gritando en su cama y al parecer toda la trama fue una pesadilla, sus padres llegan y lo tratan de tranquilizar, el niño les pide revisar su nuca, ya que al parecer esta era la forma de identificar a los monstruos en su pesadilla, al revisar que no hay nada en su nuca se calma y se vuelve a acostar. Sus padres salen de la habitación y cuando el niño está por dormirse de nuevo, aparecen una luces por la ventana, creo que una especie de nave espacial aterriza cerca de su casa y cuando sale de su cuarto a pedir ayuda, sus padres en efecto eran monstruos indicando que todo fue real y no una pesadilla, y ahí termina la pelicula.

    La verdad es una película que vi hace mas de 20 años y los detalles son muy vagos. Espero me puedan apoyar.

  58. a ver si alguien pudiera ayudarme con el nombre de una película, tengo pocos datos pero es lo único que recuerdo.

    Es una escena en la que un niño o niña corre hacia una persona que parece ser su papá en la parte frontal de una propiedad, desde la calle hacia la puerta y a este le disparan entonces el niño llega y lo abraza al papá, el papá preocupado por que le dispararon empieza a llorar y el niño le habla, entonces el papá ve que no le pasó nada y esto debido a que el arma con la que se le disparó tenía balas de salva

    gracias de antemano

    • Habwr si me ayudas con esto hace años lo vi : los humanos viven en los cerros y cuevas ya que por algun motivo que desconozco las ciudades son inhabitadas pero un grupo de jovenes decidenregresar a las ciudades y en el encuentran a dos personas hombre y mujer que los atienden todo bien pero con el pasar de la pelicula resulta que esa pareja son un tipo de alienijenas

  59. Ayuda plis es una pelicula infantil muy vieja aunque es a color la Vi cuando era muy pequeña era una película animada trataba de un pequeño león que secuestran a su mama y la ve enjaulada así que se propósito era salvar a su mama porfa es lo único de lo que me acuerdo cómo la veía en un vhs regrabado no salía el nombre de la película espero puedan saber que película es gracias y saludos

  60. hola ferzzola, busco hace años una pelicula que vi como hace 15 años atras o mas, de un niño que era mudo jugaba ajedrez con la niña que le gustaba, pero sus amigos lo molestaban y un dia lo botan en un pozo, pensaron que lo mataron, años despues sale como una especie de manicomio , y comienza a matar a todos execpto a la niña es parecido a halllowen o viernes 13 el asesino

  61. Hola, amigo. Espero puedas ayudarme, fue en la década de los 90 cuando vi está película en la televisión. Es género entre ciencia ficción y terror, y sólo recuerdo que era un experimento o un alien que ataca un grupo de personas, rapta a una chica y la lleva a una cueva donde abusa de ella. Luego la chica escapa y se reúne con uno de su grupo.

  62. Amigo Ferzzola, ayudame, por favor!! La película ya la tenia pero se cayó mi disco duro borrandose toda la información con él. Es una película que mezcla el terror, romance y ciencia ficción, como de Ucrania o un país bastante lejano. Se trata de un chico que viaja a un país en el que conoce a mujer de la que se enamora y comienza a cortejarla. Lo que no sabe, es que esta mujer es una especie como de animal marino (pulpo) que se alimenta de los hombres y que ha vivido durante muchos años y durante ese tiempo, ha tenido múltiples parejas de las que se ha alimentado. El chico la hace recordar los momentos bonitos que pasaron y no se lo come, entonces al final, tienen un amanecer juntos en un como cementerio, pues ella pensaba que estaba a punto de morir, pero ambos despiertan en ese lugar y de da cuenta que ella sigue viva y así termina prometiendo seguir juntos

    • Me suena muchísimo a Let the Right One In (2008), pero aquí la chica no es un pulpo sino un vampiro. Así que es probable que sea THE LURE (2015) o NIGHT TIDE (1961).

  63. Película española que ella se va a casar y descubre gracias a sus amigas que el le es infiel y la madre de ella estaba muerta y su padre estaba perdiendo la memoria y la mejor amiga de su madre vivía o era argentina y viene para la boda de ella pues es como su segunda madre si me pueden ayudar a saber cual es Gracias

  64. Hola, la busque en varias listas de cine, pero no la hallo lo unico que recuerdo es por lo que me impacto y en esos tiempos veía muchas películas no con tantos efectos especiales ni nada de eso si no por las historias, es una donde un grupo de amigos ya adultos pero no tan viejos, el uno había tenido un problema de alcoholismo de hace varios años que no tomaba, pero me parece que descubría algo como que su pareja ya no le quería, y se puso a beber, lo impactante es que el tipo representaba esto de ponerse a beber en un habitacion pequeña que cuando el tipo se puso a beber la destruyo por completo y brincaba y echaba pintura sobre ellos y llegaba su amiga desesperada para que el tipo no vaya a beber porque sabía lo que pasaba si el tipo empezaba a beber.

  65. Alguien sabe sobre una película de tal vez entre 2008-2014 que trata como de una casa en un bosque donde una niña vea a sus abuelos fornicar y se va corriendo afuera de la casa y se termina ahogando en el lago del bosque?

  66. Me acuerdo de la película que eran 3 hermanos y cuando escaparon del orfanato encontraron a un hombre que los llevo a su casa pero después los volvieron a encontrar y los separaron pero ellos escaparon y fueron a un restaurante y no tenían dinero y los hicieron lavar los platos y al querer huir a la niña mas pequeña se le quedo su zapato en la linea del tren pero su hermano lo ayuda y el queda bajo el tren pero no muere

  67. Peli de ciencia ficción. El protagonista es verde tipo reptiliano con una perla brillante en la frente, con superpoderes, y súper habilidades, en una escena en un callejon, pelea contra dos enemigos monstruos humanoides, lo matan, uno se come la esfera de su frente y al momento el bueno renace de las entradas del malo, y luego no recuerdo si mata al otro, al final el viejo malo, presidente de una poderosa corporacion se transforma en un monstruo gigante amarilloso anranjado, como un dinosaurio, el bueno lo mata, no recuerdo mucho, tenía 9 u 8,, debe ser de los 80s o 90s, de antemano muchas gracias, espero que me ayuden,

  68. Necesito ayuda para recordar una película de un corredor de la F1 que va a Rusia, pero lo inculpan de algo y lo encierran por meses. Su gobierno no sabe de esto y creen que esta desaparecido, tiempo después logra escapar y resulta que llega a la frontera hacia Rusia, caminó tanto que dio una vuelta 🤔🤔

  69. ¡Buenas! ¡Excelente Artículo!
    Necesito ayuda con una película, que trata de un grupo de personas que no tienen ninguna razón de vivir, por lo que conforman una “banda criminal”, es como “Los Intocables”, pero con un poco de humor negro.
    De antemano, agradezco la ayuda que me puedan brindar. ¡Exitos y Bendiciones!

  70. hola, estoy buscando hace dias una pelicula que trata de un adolescente que esta obsesionado y enamorado de su actriz porno favorita
    y él al saber que ya no hace films, decide ir a buscarla
    la vi hace mucho tiempo, quisiera saber si ustedes saben el nombre?
    gracias por la ayuda

  71. A ver necesito ayuda para una película
    Se trataba de una familia que compraba una casa grande , esta familia tenia dos hijos ,la mujer había perdido un embarazo.
    Esta casa en el fondo tenía un árbol con un llamador de ángeles
    En la casa había una presencia rara de un espíritu que era de un nene que su papa , en el pasado lo había ahogado en la bañera entonces aveces cuando la mujer estaba en el baño veía una luz redonda de colores (que ella pensaba que era el embarazo que perdió pero no era el nene que lo habían matado)
    Entonces esta alma quería que esa mujer sea la mamá
    En un momento una bruja de esas que saben mucho de espíritus le dijo que ignore las señales del muerto.
    En un momento esta mujer estaba con su hijo en la cocina y el espíritu movía los huevos entonces la mujer le dijo al hijito que cierre los ojos y ignoren el espíritu y cuando abrieron los ojos los huevos se pusieron uno arriba del otro
    Pasaron los días y esta bruja mayor fue a curar la casa y el espíritu los encerró y hizo temblar la casa y otro día casi al final el espíritu quiso ahogar al nene en el sótano inundando todo.

  72. Hola Ferzzola
    Estoy hace tiempo buscando una pelicula de suspenso, de clase B de los años 90 me parece. Una chica que quiere casarse con su novio con el que ya viven juntos hace tiempo y el no quiere diciendo que aun no esta listo. Ellos terminan por un tiempo y su mejor amiga le dice que salga a una discoteca.a divertirse. En la discoteca ella conoce a a un tipo con el que termina teniendo sexo esa misma noche. Despues de eso el novio de la chica y ella regresan y el tipo se obsesiona con ella y la empieza a perseguir. Al no poder hacer nada el, decide perseguir a la mejor amiga de ella y termina amarrandola a ella a la cama y electrocutandola con un par de cables en lo senos. Al final de la pelicula termina matandolo al tipo en defensa propia. Asi me parece que recuerdo la pelicula. Espero me puedas ayuda. Gracias

  73. Hola que tal gracias x las opciones que diste ahí arriba pero no llegué a encontrar la película y la última es mediante pc y no puede realizarla.
    Quisiera x favor que me ayudes con la búsqueda de una película
    Trata de una familia (esposo, esposa e hijo) que vivían de lo más tranquilo.
    Un día un amigo del esposo lo invita como a un restaurante para que el amigo cierre un trato con un cliente pero el amigo lo termina matando al cliente y hechandole la culpa al esposo lo cual va a la cárcel y el amigo le dice que le ayudara a su esposa a salir adelante.
    Pasan varios años y el esposo sale de la cárcel y empieza a trabajar como recolector de basura en un basural (valga la rebundancia) lo cual llega su esposa y le dice que antes de irse a la cárcel ella quedó embarazada y tuvieron un hijo pero el no lo quería ver y tampoco que se entere que su padre estuvo en la cárcel.
    Pero luego no me acuerdo que pasó que el se entera que su ex-esposa está muerte y que en verdad su amigo lo traicionó hechandole la culpa a él haciendo que se valla ala cárcel así cobra venganza en contra de su amigo x lo que le hizo a él y x la muerte de su esposa y por querer encontrár a su hijo.
    Eso es todo… Si me podrías ayudar x favor no sabes cuantos años llevo buscando esa película sera que la vi en el 2007-2009
    X favor

  74. Película sobre un hombre que parece estar enamorado de una chica q vive enfrente de su casa, al ver q esta sale con otro empieza a lastimarse el Mismo, en el Final de la película se pinta su cuerpo con su propia sangre he intenta matarla con un hacha pero muere en el incendio.

  75. Haber si alguien me puede ayudar con la pelicula que ando buscando nisiquira se si era pelicula la nisiquiera se si existe y fue en sueño.vi hace mucho pero la sigo trallendo en la mente no me acuerdo de la trama tengo detalles escasos. nomas me acuerdo de que era una animacion Como la primera de toy story 1 o max steel se trataba de un especie de robot extraterrestre eran varios creo.que este era de color amarillo(protagonista) y con mayormente un escenario rocoso tengo 14 años la vi como alrededor de 5 años o 6

  76. Quiero saber el nombre de una peli donde dos mejores amigos se pelean por una chica cuando era la novia de uno de ellos la pasaban por cinelatino lo que me acuerdo es que el colegio de ellos se llamaba don bosco y el protagonista al que le quitan a la novia le gusta la fotografia igual que a su padre y la peli comienza con su hermana hablando de las familias poligamas de la amazonia

  77. Hola qué tal , hace mucho busco está película se trata de un hombre que asesina a un niño con algún tipo de discapacidad y lo entierra en su campo ..está ambientada en los años 60 y 80 Masó menos ….y es en ee.uu..si alguien puede ayudarme se lo agradecería…

  78. Hola, me puedes ayudar con una pelicula que trata de un joven que vive en un tipo rancho con sus papás y es muy inteligente, inventa la espuma de la cerveza, se lanza de una catapulta y cae arriba de su casa, lo mandan a la ciudad para que puedan ayudar con sus inventos y por último descarga con una guitarra eléctrica una bomba, no te cuerdo más.

  79. Buenos días a todos,estoy buscando una película de los 90, la historia se trata de una mujer que se casa con un hombre y el cual fallece, sin embargo, ella investiga junto con su amigo y descubre que su esposo era un terrorista de origen musulmán, además esta vivo y planea hacer un atentado, al final lo detiene antes que lleve a cabo el atentado. De antemano muchas gracias

  80. Buenas busco una peli que ví de pequeña (quizás serie) de una familia italiana…la madre era gorda, fumaba puros, bebía y tenía una escopeta . Vivía con sus hijos ya grandes el chico era estilo Jonh Travolta pero rubio..la hermana rubia… y otro hermano medio tonto todos con 25 años o más recuerdo una escena en la q el hermano tonto se puso de pie al borde d la piscina y se puso a orinar en ella…tb recuerdo q trataba de algo así como q tenían q ir a cobrar una herencia.. q los avisaron…a ver si pueden ayudarme ..llevo años buscándola…mil gracias😀

  81. Hola! Tengo años buscando una película catalogada de terror que ví hace unos 8 años, tal vez. Similar a Saw y Hostal.
    Recuerdo que iniciaba con unos chicos en una vagoneta yendo en la carretera, se detenían un momento a comprar algo y una mujer desconocida se les acercó, diciendo que les ofrecía algo como un perfume, gratis. Era un tipo de droga, pues después de olerlo, los chicos despiertan en sillas amarrados, dentro de una casa. Ya había más gente ahí, todos desconocidos entre sí, nadie sabía cómo llegó ahí o porqué, entonces, uno de los que ya estaba ahí, comienza a cuestionar que (los que están sentados) ellos eran los responsables, y que porqué debían confiar ellos, después, le rompe el dedo a uno de ellos. Posteriormente, a través de un audio (creo que por una pantalla), se les dice que tienen que realizar diversos “retos”, en los cuales, eventualmente va muriendo cada persona.
    ***Aquí ya no tengo tanto recuerdo***
    Al final, entre mucha discusión y violencia, una chica sobrevive y descubre que uno de los que estaba en el “juego” es un actor y responsable de que ellos estuvieran ahí, le mostró algo como un tatuaje o cicatriz que lo demostraba, vagamente recuerdo que la invitaba a ser la siguiente actriz.
    No terminé realmente de verla, y, tampoco recuerdo nada respecto al nombre o algo más, espero puedas ayudarme, muchas gracias!

  82. Quiero encontrar una película, donde unas personas van en su coche por la carretera y se les malogra, aparece un alguacil y les ayuda, los lleva a un pueblo donde las personas son muy amables pero en ese pueblo hay un número determinado de habitantes, no puede haber más, cuando hay más escogen un elegido para ahorcarlo y mantener su número, y esta persona se siente afortunada de ser la elegida, cuando estos viajeros se dan cuenta que estás personas están mal, tratan de escapar, pero resulta que del pueblo nadie sale, son un número exacto, y dicen que hay una maldición para los que se van porque de todos modos morirán, los viajeros no se adaptan al lugar a uno de ellos le practican una lobotomía para que olvide todo y viva sin molestar, uno de ellos logra escapar llevándose a una niña que también quieren enloquecer porque también Intento escapar, al final este señor logra escapar con la niña o niño no recuerdo bien, pero cuando llegan a la carretera y parece que todo acabo, del cielo cae una especie de rayo que los mata, y fin, del pueblo nadie puede escapar… Al final final otro auto se avería y caen las nuevas víctimas…

  83. Hola! Quiero saber el nombre de una película donde se mudan una pareja de esposos frente a la cabaña donde vive un joven con sus padres, la vecina involucra al chico, lo convierte en su amante, mata al marido y luego culpa al chico. Resulta que la detective del caso es amante de la asesina y están acostumbrada a hacer eso para quedarse con la fortuna de los maridos.

  84. Hay una peli de un chino ke pelea con varias pandillas para rescatar a su novia …es parecida ala de the Warriors …recuerdo ke al último sale como de un túnel ..es como de los 90′..

  85. Hola Ferzzola!! (-_n) Estoy buscando un película, que creo fue una cinta que formó parte de la bella época del cine de oro mejicano!! &… pues quién mejor que usted, para identificar el nombre de la película buscada!! Pues bien, creo, no estoy seguro, pero creo que en esa cinta salió el Sr. Ignacio López Tarso!! como que recuerdo que es a blanco & negro; La película trata en donde el actor principal es un artista que no es muy bueno creando arte, por consiguiente no era famoso… Sin embargo un buen día para el, pero no para su mujer… descubre pues que cada que su mujer grita o se accidenta o sufre!! el se inspira de una manera desenfrenada llenándose de emoción & de pasión, haciendo a causa de esas fatalidades unas magnificas obras de arte fantásticas, únicas e inigualables … posteriormente paulatinamente el descubre ese potencial que tenía escondido & después de percatarse, haciendo más pruebas, de ahí en adelante se la pasa provocando a su mujer todo tipo de accidentes!! para satisfacer la demanda de sus admiradores, un buen día el le provoca un accidente fatal, que ella no resiste más & así se le termina muriendo su sufrida musa adorada!! Lamentando profundamente la partida de su abnegada compañera (-_-)

  86. tengo recuerdos de una escena de una película, era un joven (entre 13-15), estaba en una comisaría, creo que buscando a su padre o algo así, él se quería ir y de repente solo salió corriendo del lugar. Lamentablemente es lo único que recuerdo, por años he intentado encontrarla, pero nada. Además el chico llevaba una chaqueta negra. Alguien me ayuda…

  87. Buenas noches hace muchísimo tiempo vi una.pelivula por casualidad que trataba sobre que un niño debía encontra unos signos para proteger no te cierro sabrás cómo se llama , adoraría verla otra ves. Gracias

  88. pelicula de terror de los 80s donde estan encerrados como en una escuela o biblioteca y son persiguidos no recuerdo si son zombies o perros. y una pareja sale a platicar y estan parados el abraza por atras y se ve como si tuviera sexo vestidos y llega el papa y les dice que no es lugar para hacer eso

  89. Busco una película de un tipo que se va a casar, bota o quema unas fotos o contenido porno y el hijo de un Cura párroco que vive frente a su apartamento las recoge, le sale todo mal y tiene un romance con una joven, al final no se casa con la prometida y es el hermano de el que se casa con la muchacha. No estoy seguro si una de las actrices es Elisha Cuthbert (la chica con la que al final se queda).

  90. Hola, recuerdo de una película donde el 10% de la población tenía poderes y que esas personas son buscadas por la policía, en la película el protagonista es una de esas personas y el tiene la habilidad de la electricidad y que luego de todo por lo que paso se vuelve un ladrón de bancos.
    Si alguien me dice cómo se llama se lo agradecería

  91. cual pelicula seria donde en un bosque en una cabaña esta una familia y tiene un perro , hay otro perro que hay en el bosque es diabolico por los ojos rojos y muerde mas perros y quiere matar a la familia. y al ultimo no recuerdo bien matan a los perros y alejandose la camara por el bosque hay u cachorro escondido como una cueva y se le ven los ojos rojos

  92. Hola grupo!
    Alguien sabe cómo se llama la película que cuenta la historia de un joven que ama los autos y una joven que ama la danza? Se conocen desde chicos creo pero la vida los separa y cuando se vuelven a encontrar terminan juntos?
    Ella era rubia y hacía danza contemporánea de grande, y él era tan bueno con los autos que reconocía qué auto venía en la carretera escuchando el motor.
    Incluso hay una escena en la que están juntos y él la abraza y dice algo como ‘si el auto que aparece ahora es un (dice el modelo de auto) esto es para siempre’ y aparece por la carretera el auto que él dijo.
    Y hay otra escena en la que pelean y él le recrimina que no puede escuchar música porque solo le hace acuerdo a ella y ella le dice que no puede ni manejar su auto porque le hace acuerdo a él?

  93. Holi .. necesito ayuda …
    Tengo el recuerdo de una película de terror q recomendo “salfate” en la tv …
    Era de unos tipos q arrancaban de un lugar en un auto . pero volvían al mismo lugar .. no podian salir de ahi .. era como un desierto y habia una bencinera …onda se ponian a manejar y volvian a llegar al.mismo lugar en donde empezaron … y creo q era de extraterrestes …no estoy segura ..

  94. ¿Hay algo que sirva para cortos?
    Corto animado de principios de los 2000 sobre dos pequeños robots peleando en un planeta solitario que destruyen durante la pelea y al final llegan a la tierra. Lo transmitían por Locomotion.
    Tengo que intentar por acá. No logro encontrarlo. Gracias.

  95. Holaaa. Llevo mucho tiempo buscando una película en la que a una chica le llega un mensaje al celular que dice que puede pedir un deseo si lo reenvía a más personas, pero los deseos que no son lo que esperan. Por ejemplo una chica desea ser más linda que otra, y al día siguiente, a la otra le cae ácido en el rostro. Otro es que un chico desea no tener acné, y unas ratas le destrozan la cara.

    Otra película no he podido encontrar, es una en la que un grupo de amigos están en una fiesta y deciden hacer una broma en la que una chica finge estar muerta, deciden deshacerse del cuerpo pero la matan por error. Si me ayudan sería geniaal. Graciaas.

  96. pelicula de suspenso como de los 80s o principios de 90s donde en la calle una pareja de novios estan discutiendo en la calle y el novio le da una cachetada y va pasando otro joven y ve la discusion y se mete a protegarla y ella agradece pero el se enamora y empiezan a salir pero empieza tener el sucesos y al final el persigue a la novia hacia la playa donde hay rocas cree que de nuevo esta en peligro y resulta que era como una secta que ella lo llevo para sacrificarlo y lo matan. y termina donde de nuevo la pareja de un inicio de la pelicula vuelve hacer la discusion y otro joven va a salvarla a la chica

  97. Hola, llevo años tratando de encontrar una pelicula con muy pocos datos. solo recuerdo que es antigua, probablemente en b/n, la vi de niño y tengo 48 tacos. en ella un padre enseña a su hijo a remar porque iban a venir los “malos” (nazis?) y la barca era el medio de escape. finalmente sucede, atrapan al padre y el hijo escapa en la barca de remos. puede que fiera italiana o española.
    hay otra más, esta creo que más fácil, pero no consigo encontrarla. un periodista deportivo escribe un artículo de corrupcion en el boxeo y se tiene que esconder por amenazas (glennn ford??). mientras se esconde, su manager o su jefe le pone de giardaespaldas a un exboxeador “sonado”, al que le llaman “lindo lindo” , porque siempre responde así al saludo. este guardaespaldas cuando el prota quiere que le defiendan, le dice “lindo lindo, ese mira mal” y el tipo atacaba al que le señalaran. la peli está en tono de humor, muy dovertida. recuerdo que lindo lindo ceceaba.
    podrás encontrar alguna porfa?

  98. La película trata de que el padre se va para una cabaña con su familia o hijos no recuerdo bien y al llegar a la cabaña no se si era en el bosque o en invierno, el señor se toma 2 pastillas con whisky y sin saberlo se droga y luego empieza a imaginar que unos señores se van a meter a la casa a secuestrarlos pero al final de la película llega la policía a la cabaña y muestran que todo lo que pasó en la película fue solo imaginación del papa y creo que el mismo es el que termina asesinando a sus hijo. En sí eso es lo que recuerdo de la película, que todo pasó fue xq el señor se drogo al tomarse las pastillas con el whisky

  99. Hola, quisiera ver si me ayudas con una película
    La película es europea, trata de un par de chicos que roban autos, los chocan contra centros comerciales y solo roban cosas pequeñas como una taza de te, después de robar queman los autos, al final la policía les tiende una trampa y mueren al chocar con uno de los aparadores, ellos se cubren con máscaras, solo recuerdo la de Michael Jackson, es como de los 90s
    Espero me puedas ayudar, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Tiradero Visual de la Semana (N°39)

Canon EOS 200D

Canon EOS 200D: Diseñada para conquistar a los novatos de la fotografía réflex