in

Apple Watch: Cupertino tiene reloj inteligente

Se acabaron las conspiraciones, las ideas, los conflictos y los rumores. El clamor del público llegó hasta los pasillos de Cupertino, y a pesar del ruido constante, el mensaje fue muy claro: Queremos un reloj inteligente. Tim Cook y su legión han convertido a ese mensaje en el Apple Watch, y aunque el dispositivo no está listo aún, nadie pudo escapar a su presentación en sociedad.

Antes que nada, debemos observar el estado general de los relojes inteligentes. Hasta ahora, sus fabricantes han luchado más con el hecho de convencer al usuario de que necesita uno, que con la propia fabricación de cada producto. Aún así, también existen detalles técnicos determinantes. El caso del Moto 360 ha sido contundente. La mayoría admitió que se trata del “modelo a seguir” por el resto de los relojes inteligentes, pero los reportes sobre la duración de su batería derribaron el entusiasmo como si se tratara de fuego antiaéreo. Fue en ese entonces cuando todas las cabezas giraron hacia Apple. Después de todo, el gigante de Cupertino ha demostrado durante los últimos años su capacidad de crear dispositivos muy “personales” para el usuario, y que generan una lealtad casi inmediata. Con eso en mente, el keynote oficial de Apple dejó pasar todas las novedades relacionadas al iPhone 6, y el famoso “One More Thing…” estuvo completamente dedicado al Apple Watch.

Apple Watch

Lo primero para reconocer es que la barra de calidad en materia estética está donde todos esperábamos encontrarla. Apple ha logrado diseñar un reloj inteligente de excelente aspecto, sin sacrificar su capacidad de personalización. El Apple Watch estará disponible en dos tamaños, con una altura de 38 y 42 milímetros respectivamente. Dos variantes de acero inoxidable, dos doradas (rosado y 18k) y dos de aluminio establecen los colores a elección, y entre las correas observamos diseños deportivos, de cuero, cinto clásico y moderno, brazalete con eslabones y el llamado “Bucle Milanés” de cierre magnético. En lo que se refiere a funcionalidad, la llamada “Corona Digital” y el «motor táptico» demandan atención. La clásica perilla para colocar a un reloj tradicional en hora ha sido transformada en botón de inicio y sistema de scroll, mientras que el reloj puede «tocar tu muñeca» cuando recibes una notificación, entre otras cosas.

Apple Watch

Y básicamente eso es lo más destacable. Las demos del Apple Watch tras el keynote no fueron muy elaboradas que digamos. Lo que se vio de software sobre el escenario resultó predecible, o quedó cerca de lo absurdo (no quiero un reloj inteligente para dibujar un pez). Por el lado técnico, el Apple Watch necesita como mínimo a un iPhone 5 que asuma el rol de compañero. Todo lo que se sabe sobre el SoC es que se llama S1, un diseño interno. Su pantalla es Retina, y está cubierta con cristal de zafiro. La recarga de la batería es inalámbrica, pero no ha trascendido su capacidad, y lo mismo se aplica a la memoria RAM o el almacenamiento interno. Imaginamos que el resto de las especificaciones verán la luz dentro de las próximas semanas, sin embargo, hay dos datos seguros: El precio del Apple Watch es de 349 dólares, y llegará a las tiendas a comienzos de 2015.

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Microsoft compraría a Mojang, creador de Minecraft

Strati: El primer coche fabricado con una impresora 3D