in

Awaken Akira: Excelente homenaje al clásico de Katsuhiro Otomo (vídeo)

58 segundos que no tienen desperdicio

El próximo 16 de julio, la adaptación de Akira al cine cumplirá 30 años. Más allá de sus diferencias naturales con el manga, Akira es parada obligada para todo aquel que desee mojarse los pies en las aguas del anime. Muchas obras posteriores se han inspirado en oscuro y complejo universo de Akira, y por supuesto, no han faltado homenajes dedicados al trabajo de Otomo. Uno de los más recientes es Awaken Akira, creado por el equipo de ALT-Creative. Si en verdad fuera posible acercar a Akira al mundo del live action, probablemente sería de esta manera.

¿Qué se puede agregar sobre Akira a esta altura del partido? Su animación, su historia, la motocicleta de Kaneda, los poderes de Tetsuo… todo eso brota automáticamente en nuestras mentes con solo mencionar el nombre de la película. Aquellos que necesiten una dosis adicional sólo tienen que volcarse a su manga. Terminó dos años después del estreno de la película, y sus detalles son mucho más amplios. Lógicamente, Hollywood se muere por adaptar a Akira. La Warner adquirió los derechos en 2002, pero la lista de directores, productores y actores se volvió demasiado larga, y si nos guiamos por el tiempo que necesitó James Cameron para adaptar Battle Angel Alita, las dificultades asociadas son obvias. ¿Qué nos queda hasta entonces? Recuerdos, homenajes, versiones optimizadas del material original. Cosas como este pequeño corto llamado Awaken Akira.

Así es: 58 segundos. Por debajo de un trailer promedio, pero más que suficiente para compartir con nosotros… bueno, casi todo lo que nos gustaría ver en una futura adaptación. Awaken Akira es una creación del grupo ALT-Creative, formado por Ash Thorp y XiaoLin Zeng. En su perfil oficial de YouTube podemos encontrar una lista de reproducción que incluye parte del proceso de desarrollo, haciendo énfasis en escenas como la caída de las píldoras, los edificios destruidos, y «Neo Tokyo» en general. La música (a cargo de Pilotpriest) es otro aspecto muy positivo de este homenaje, y debo admitir que encaja a la perfección.

En resumen, Awaken Akira es una prueba más de que los fans pueden estar a la altura de las circunstancias mientras las superproductoras se pierden en el limbo cambiando directores y productores como un par de medias. El proyecto no fue nada fácil, y demandó más de un año de trabajo, pero eso lo hace más valioso aún.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Cómo calcular la edad de tu perro en años humanos?

La «magia» de Disney que reescribe las leyes de copyright