in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Baseten GFP-GAN: Restaurando fotos antiguas en un clic

Una vez más, la inteligencia artificial sale al rescate

Restaurando fotos antiguas

Si ya has generado suficiente arte con inteligencia artificial, ¿por qué no usar la misma tecnología para restaurarlo? Piensa en todas esas fotos personales que fueron dañadas por el paso del tiempo, o que sufrieron otras formas de deterioro (calor, humedad, hongos, y más). El sistema Baseten GFP-GAN busca ofrecer una solución a esos problemas restaurando fotos antiguas en un clic, sin intervención adicional por parte del usuario.


Todos sabemos que el Adobe Photoshop puede hacer cosas increíbles en manos de un profesional. El tiempo simplemente parece retroceder sobre algunas imágenes, eliminando errores, manchas, roturas y pliegues. Sin embargo, el público en general quiere acceso a esa «magia» sin depender de herramientas costosas, y ahí es cuando interviene la inteligencia artificial. Uno de los proyectos más interesantes es Baseten GFP-GAN, por lo que decidimos probarlo.


Cómo restaurar fotos antiguas con Baseten GFP-GAN

restaurar fotos antiguas
Bastante bien en este ejemplo

No hay ningún ajuste avanzado en su interfaz: Carga la fotografía que deseas restaurar, y haz clic en Restore Photo. Si no quieres subir tu propio material, puedes utilizar alguna de las imágenes de muestra como «demo». En la mayoría de los casos, lo que hace Baseten GFP-GAN es eliminar el deterioro superficial de la fotografía, y optimizar su definición con lo que parece ser una fase de sharpening, especialmente sobre rostros humanos. Al mismo tiempo, el algoritmo nos presenta «su» interpretación de la imagen, y existe la posibilidad de que algunas personas caigan un poco en el «Valle Inquietante».


Bill se ve mejor, pero observa el error en la esquina superior izquierda de la imagen

Lamentablemente, no hemos obtenido buenos resultados con fotografías que exhiben un daño extremo. El algoritmo trata de corregir y optimizar otros aspectos, pero termina ignorando las «heridas» más importantes. De más está decirlo, el modelo mejorará con entrenamiento adicional, y una exposición a un número mucho mayor de imágenes. La versión actual de GFP-GAN está en la 1.3.4, y al tratarse de un proyecto open source, imagino que recibirá varios updates en los próximos meses.


restaurar fotos antiguas
Uno de los fracasos. Esperaba otra cosa aquí.

Más allá de sus errores y aciertos, recomiendo que hagas varias pruebas de tu lado con Baseten GFP-GAN. Tal vez el algoritmo se lleve mucho mejor con tus propias fotografías, presentando resultados superiores y más limpios. ¡Enlace más abajo!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Craiyon

Craiyon, la nueva cara de DAll-E mini

Winamp 5.9

¡Regresó Winamp!: Prueba el nuevo Winamp 5.9 RC1