in

¿Casi humanos?

Se prepara en Corea del Sur un código ético que deberá prevenir el abuso de los humanos sobre los robots, y viceversa.El Código de Ética de los Robots que definirá las reglas para usuarios y productores de estas maquinas será lanzado este año. Está siendo redactado por un equipo de cinco expertos, entre los que se incluye a futuristas y escritores de ciencia ficción.

Los escritores de ciencia ficción han sido los primeros en pensar en estas cuestiones. Entre ellos, Isaac Asimov postuló las tres leyes de la robótica, ya famosas, que tienen como fin evitar que un robot dañe a un humano.

El gobierno de Corea del Sur ha considerado a la robótica como un sector líder en el mundo económico. Es por ello que está invirtiendo millones de dólares en investigaciones relacionadas con estas cuestiones. Un reciente informe prevée que los robots serán capaces de realizar cirugías de manera rutinaria a partir de 2018.

El Ministerio de Información y Comunicación de ese país también predijo que cada hogar de Corea del Sur tendrá un robot entre 2015 y 2020. El nuevo código es un intento de establecer las reglas para un futuro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

One Comment

Leave a Reply
  1. estoy haciendo una tesis sobre la inteligencia artificial aplicada a la robotica con fines medicinales y me gustaria si pudieran acercarme algun tipo de informacion.
    yo cree un brazo a medida del humano comandado por la pc con programa propio hecho en asembler si tiene algo que me pudiera servir se los agradeceria mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Jefe Omnipresente

Kodak presenta nuevos modelos de su línea Easyshare