in

Cómo cargar tu teléfono móvil con líneas de alta tensión

Definitivamente no hagas esto en casa… ni en ningún otro lado


En la Web existen varias recomendaciones para cargar la batería en nuestros dispositivos móviles de forma más eficiente y extender su duración, pero cada vez que aparece la gente loca del canal Kreosan sabemos que cualquier estrategia coherente saldrá volando por la ventana. En uno de sus viejos experimentos combinaron una antena de televisor, una bujía, un flyback, un adaptador de encendedor y un simple diodo para crear un cargador inalámbrico que obtiene energía de una línea de alta tensión…

La zona en la que vivo sufre cortes de electricidad con cierta frecuencia, y eso nos ha obligado a improvisar. Mi estrategia más común para mantener con vida a la cantidad mínima y necesaria de dispositivos (que me permitan subir artículos en plena oscuridad) es tomar una batería de coche cargada, conectar a ella un inverter genérico de 150 vatios, y obtener así el voltaje correcto. Eso es más que suficiente para la fuente de alimentación del módem, el portátil, y por supuesto, los cargadores de smartphones. Ahora, esta no es más que una opción lógica y relativamente segura que nos hacer salir del apuro, ¿pero qué sucede cuando estamos en el medio de la nada y nuestro móvil debe seguir funcionando sí o sí?

Los locos del canal Kreosan tienen una solución extrema para ti: Fabricar un cargador inalámbrico de móviles que funciona con líneas de alta tensión. Todo comienza con una antena proveniente de un viejo televisor, un flyback (imagino que de otro TV descartado), una bujía, un diodo, y un cargador básico de móviles basado en el conector del encendedor. El dispositivo funciona acercando la antena a la línea de alta tensión. La corriente pasa a través de la bujía hacia el flyback, y buscan un voltaje compatible en sus bobinas, el cual es rectificado con el diodo. Ese voltaje es alimentado al cargador de coche, obteniendo así los 5 voltios que necesita el móvil.

El vídeo de Kreosan indica que no todas las líneas de alta tensión funcionan, y sugieren un mínimo de 110 mil voltios (…). Sí, es extremadamente peligroso. Sí, lo más probable es que se trate de algo ilegal. No, el concepto no es nuevo que digamos. Y sí, en el pasado se han desarrollado alternativas más «seguras» como el sistema RAPS pensado para rescatistas y equipos de operaciones especiales, que va un paso más allá y se engancha directo en la línea de alta tensión.

Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tiradero Visual de la Semana (N°22)

Una imagen con más de 170 referencias a las obras de Stephen King: ¿Podrás encontrarlas todas?