in

Cómo hacer un vídeo en cámara lenta


Imagino que muchos entusiastas de los vídeos han deseado editar sus creaciones de forma tal que se reproduzcan más despacio. A la hora de filmar en cámara lenta no hay nada como el hardware dedicado, pero existen algunas soluciones de software que pueden lograr un efecto similar. SlowmoVideo es una de las mejores, y aunque su curva de aprendizaje es complicada, definitivamente merece tu tiempo.

Una mascota haciendo una maniobra graciosa, anotaciones en un juego (fútbol, básquetbol, etc.), saltos en patineta o bicicleta, y muchas cosas más son candidatas perfectas para un vídeo en cámara lenta. YouTube está repleto de ejemplos, en general hechos con cámaras muy costosas. El gran inconveniente que enfrenta todo software al tratar de imitar la cámara lenta es que cae dentro de los dominios de la interpolación, y esto tiene sus límites. Un mal procesamiento provoca “saltos” en el vídeo, por lo tanto, debemos encontrar una aplicación capaz de compensar ese detalle lo más que pueda. SlowmoVideo crea vídeos en cámara lenta muy suaves, usando lo que llama “flujo óptico”, o sea, calcular hacia dónde se mueven los píxeles en el vídeo, y aplicar esos datos al generar los cuadros adicionales.

SlomoVideo

El primer paso para comenzar a trabajar con SlowmoVideo es iniciar un nuevo proyecto. Necesitas especificar la carpeta, el nombre, y por supuesto el vídeo que deseas reproducir en cámara lenta. Una vez cargado el vídeo, notarás un sistema de ejes en la parte inferior de la interfaz. A decir verdad, esta sección de SlowmoVideo es la más complicada de asimilar. El eje vertical representa la duración del vídeo, desde el fondo hacia la parte superior. Y el eje horizontal equivale al vídeo final. El usuario configura el “retraso” del vídeo a través de un sistema de nodos y líneas. Si la idea es hacer que el vídeo se reproduzca, digamos, a la mitad de su velocidad original, sólo necesita dos nodos, uno de ellos en el comienzo de ambos ejes, y el otro al tope (la línea blanca gruesa), ambos conectados por una línea en el ángulo adecuado (haciendo clic sobre la línea aparece la opción para que el programa la corrija en forma automática).

Con este método, SlowmoVideo se transforma en un programa muy flexible, ya que permite configurar diferentes niveles de lentitud en un mismo vídeo, e incluso obligarlo a retroceder. El problema está en su potencial de intimidar a los usuarios novatos. Las líneas y los nodos no son un mecanismo muy intuitivo que digamos, y su interfaz deja mucho que desear en algunos aspectos. Ahora, que SlowmoVideo no sea ideal para el usuario no quiere decir que tampoco lo sea para el trabajo de hacer vídeos en cámara lenta. El build compatible con Windows requiere la descarga adicional de ffmpeg para funcionar correctamente (enlace en la página oficial), tiene algunos caprichos con tarjetas AMD bajo Linux, y demanda mucha paciencia (un vídeo de cinco segundos a un tercio de su velocidad demora entre 10 y 15 minutos), pero una vez que comienza a funcionar, es muy superior a otras alternativas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Sunset Overdrive: El modo multijugador

APK Downloader Extension: Instalando aplicaciones bloqueadas en Android