in

Damper Baby salva al Taipei 101


El segundo edificio más alto del mundo (más alto terminado), que se sitúa a escasos 180 metros de una falla, posee un sistema de estabilización bastante particular. Este mismo sistema es el que hizo que el edificio no sufra ningún daño de parte del terremoto de Sichuan, en China, hace algunos días. Tan particular es el sistema de estabilización que tiene nombre: Damper Baby

La placa de Damper Baby (tiene hasta tipo sanguíneo)

La esfera, que es tan pesada que tuvo que ser ensamblada en el lugar, tiene incluso nombre y datos personales: Se llama Damper Baby, pesa 660 toneladas, su actividad favorita es columpiarse y sus climas favoritos son Tifones y terremotos.

Mientras el terremoto de Sichuan hacía estragos, el Taipei 101 (segundo edificio más alto del mundo) en Taiwán sentía los ecos del terremoto. La primera prueba real para el estabilizador demostró que la súper estructura fue un éxito. Da la casualidad que en ese momento había gente grabando vídeos en el lugar, por lo que hay un vídeo de Damper Baby ayudando a absorber las vibraciones del terremoto de Sichuan en el Taipei 101:

La masiva esfera es tan pesada que no habría podido ser subida a su posición, por lo que los ingenieros tuvieron que ensamblarla en su lugar final. Damper Baby  está sostenido por cables especiales de 8.9cm de diámetro y según los ingenieros ha reducido las vibraciones en el edificio en un 40%.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Leave a Reply
  1. Un sistema bárbaro aunque pesado.
    Dicen las malas lenguas que antes del edificio, Taipei (Taiwán) era un lugar sísmicamente tranquilo, con su construcción (1997) empezaron los temblores , 700.000 toneladas de rascacielos parecen ser los causantes de los últimos dos grandes terremoto que se producen exactamente debajo de la torre. otro tipo de contaminación?
    http://axxon.com.ar/not/157/c-1570058.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

China lanza bicicleta híbrida para combatir el smog

Campaña antitabaco a lo Halo