Embrión humano-vacuno vive tres días

La primera en crear embriones híbridos fue la Dra. Hui Zhen Sheng (fusionando células humanas con óvulos de conejos) y ahora, en la Universidad de Newcastle (Inglaterra), lograron fusionar ADN humano con un óvulo de vaca, dando origen a un embrión que vivió tres días.

Embrión humano-vacuno vive tres días

En el 2007, la Universidad de Newcastle obtuvo la licencia para conducir esta investigación de la Autoridad en Fertilización y Embriología (la misma estipula que los embriones no deben vivir más de 14 días) y finalmente han logrado que el embrión viva un tiempo considerable. A partir de ahora, el futuro de la experimentación está en manos del Parlamento Británico, que debatirá el curso de la investigación el mes próximo.

El objetivo de la investigación es lograr desarrollar embriones que produzcan células madre ilimitadas para el desarrollo de terapias contra enfermedades como el Alzheimer, mal de Parkinson y daño en la espina dorsal. Este objetivo es la principal razón por la que los científicos piden la aprobación de la clonación terapéutica. Pero hasta que se decida el futuro de la clonación humana, los investigadores buscan la manera de saltear los obstáculos. El embrión humano-vacuno es un 99% humano (casi todo el material genético del óvulo de la vaca fue removido) pero aún no es seguro para tratar pacientes humanos. Sin embargo, muchos científicos coinciden que de lograr desarrollar embriones híbridos que sobrevivan el tiempo suficiente, los mismos ayudarían a acelerar la investigación para lograr terapias efectivas contra enfermedades humanas.

Como es de esperar, la creación de este embrión humano-vacuno no carece de controversia. La Iglesia Católica de Gran Bretaña caratuló estas creaciones como "monstruosas", pues un embrión casi humano está siendo creado y luego destruido. De cierta manera la oposición tiene las mismas bases que se encuentran frente a la clonación terapéutica, aunque agregan el argumento de que nadie sabe que saldría de estos embriones (aún cuando la investigación no planea desarrollarlos más allá de los 14 días de vida). Para los opositores crear vida no tiene diferenciación entre clones humanos o embriones híbridos. Aún cuando este tipo de investigación pueda ayudar a tantas vidas disminuidas por enfermedades sin un tratamiento efectivo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

9 Comments

Deja una respuesta
  1. La ética es lo interesante de la cuestión Néstor. Puedes ver los debates éticos y morales en los enlaces dentro del texto. En lo que refiere a esta experimentación podría considerarse que una fusión de adn humano con el óvulo de una vaca que sólo viva 14 días no cuenta con un alma ni se puede considerar un equivalente humano. ¿Por qué no nos comentas tu visión para poder debatirlo?

  2. Bueno Esta claro que las jurisdicciones humanas son claramente imperfectas y bastante incompletas para esta clase de casos, de por sí el quitar la vida sea considerado un hecho asociado con la maldad como la parte obscura de un balance, se ha considerado que quitar la vida es un acto que debería inclusive solo depender (para los creyentes) de Dios. Creo que yo que si nos damos ese lujo de considerar el matar a otros como un acto malo debemos ser consecuentes con ello y pensar también que crear una vida es lo mismo a la inversa un acto malo por un atribución inmerecida.
    Ahora para la parte del desarrollo de la ciencia y el de salvar y postergar las vidas mas allá de las enfermedades, no podría estar de acuerdo por lo primero que planteo, como esta gente considera que así salvan vidas y se apoyan en esto para hacer esta clase de experimentos atribuyendosé facultades que no les han sido otorgadas ( nadie les ha dicho decide tu sobre la cida y la muerte de las personas) no creo yo además que utilizaran el mismo argumento con la misma frialdad si para salvar la vida, postergar las vidas y eliminar las enfermedades tuvieran pues que matar a su propio hijo esposa o a ellos mismos, para mí esta clase de personas pueden (y no digan que sean) generar un desprecio tan alto, un desinterés tan agobiante por lo que significa la vida que no son muy diferentes a los que se atribuyen el poder de quitarla, y matan a decenas, centenas y miles de personas.
    Para mí fuera de lo que est escrito fuera de lo que digan las "normas" impuestas, ahi esta el conflicto sobre las voluntades, sobre lo que creemos que hacemos y a lo que esta ligado decidir, sobre algo para "bien" o para "mal" es equivalente a tomar la decisión, que se pregunten ellos si podrían hacer lo contrario….

    • Me gustó mucho tu argumentación, Tulavand, aunque no puedo estar de acuerdo. Es cierto que tiene que haber un debate ético urgente sobre este tipo de prácticas.

      Esta que aquí nos congrega incluso a mi me parece un poco… extrema. Pero no podemos deshumanizar a los científicos tampoco. No creo que sean monstruos o que no comprendan la sobriedad con la que tienen que enfrentar este tipo de experimentos.

  3. Esto es una mounstrosidad ¿cual será el siguiente paso? hacer granjas de embriones ?
    ya nos estamos pareciendo a los nacis cuando experimentaban con seres humanos con la excusa (para ellos buena) de crear una raza superior.
    ¡¡¡¡QUE BARBARIDAD¡¡¡¡¡ y por que no lo hacen al reves hacer embriones vacunos en una mujer , puestos a hacer barbaridades , no me extrañaría que lo hicieran algun día.
    ¡¡¡¡QUE BARBARIDAD¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡QUE BARBAROS¡¡¡¡¡

  4. para mi el hecho de producie embriones in vitro no es malo, de hacho aplicado al area de produccion animal es excelente, en humanos ayuda a la ilusion de muchos de ser padres. pero en cuanto a la clonacion creo que en humanos es malo, ya que lo que somos y quienes somos es por la individualidad del ser humano , eso nos hace humanos.

    si eso que hicieron es cierto el embrion bovino humano, creo que se saltaron muchos procesos biologicos y quimicos simplemente, cada ovulo tiene un receptor especifico de especie para detectar la especie. como lo hicieron tomaron blastomeros, lo hicieron por tecnica de ICSI. me jor que busquen como hacer partenogenesis, creo que eso si hace falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.