Encuentro cercano con un OVNI: ¿Hecho real, o un nuevo truco visual?

Las dudas y la falta de datos dividen a la Web

A mediados de diciembre hablamos sobre el Programa de Identificación de Amenaza Aeroespacial Avanzada que el Pentágono supuestamente finalizó en 2012. El artículo original está acompañado por un vídeo en el que dos F/A-18 siguen el rastro de un teórico OVNI, pero lo que tenemos ahora es un nuevo vídeo del año 2015 en el que otro F/A-18 sigue el vuelo de un objeto muy pequeño y muy cerca del agua, volando a gran velocidad. Como era de esperarse, la mitad de la Web dice que el vídeo es falso…

El deseo de encontrar algo diferente allá afuera no ha disminuido, y con él se multiplican los vídeos y las «evidencias» que apuntan siempre en la misma dirección: Las autoridades mundiales saben sobre la existencia de extraterrestres en el planeta Tierra, y han hecho todo lo posible para ocultar esa información. El avispero se sacudió un poco cuando el grupo «To The Stars Academy of Arts & Science» publicó en diciembre del año pasado un vídeo llamado «Gimbal» en el que dos F/A-18 persiguen a un objeto ovalado que se mueve de forma muy extraña. El vídeo fue registrado a través del Programa de Identificación de Amenaza Aeroespacial Avanzada que el Pentágono mantuvo hasta el año 2012 con un presupuesto de 22 millones de dólares. ¿Qué sigue en la lista? Observa esto:

El nuevo objeto, un pequeño óvalo de color blanco, no parece contar con superficies de vuelo convencionales, ni una salida de calor que revele su sistema de propulsión. Los dos pilotos del F/A-18 que rastrean al objeto están muy excitados al respecto, aunque no tienen idea de qué se trata. La captura en sí fue realizada con el sistema ATFLIR de sensores, que es utilizado de forma exclusiva por los F/A-18 e incluye una cámara termográfica. El «evento» se llevó a cabo en la costa este de los Estados Unidos en el año 2015, tres años después de que el programa del Pentágono cerró sus puertas. De acuerdo con Luis Elizondo, ex número uno del programa y ahora director de seguridad en «To The Stars Academy of Arts & Science», dijo que ambos vídeos (el que fue lanzado en diciembre y este) son apenas «la punta del iceberg».

Entonces, ¿cuál es el problema? Sucede que la Web no es ni lenta ni perezosa. Varios usuarios dijeron haber reconocido el vídeo, y lo rastrearon hasta un enlace de Vimeo publicado por un tal Jeremy Corbell… en 2015. Si el vídeo en verdad atravesó dos años de burocracia y fue revelado al público un par de días atrás, ¿cómo apareció publicado en Vimeo con fecha de 2015? La respuesta de Corbell fue que el vídeo «es» nuevo, y que Vimeo permite «sobreescribir» contenido, conservando el título («EAST COAST 2015») y el timestamp original. En otras palabras, cargó el corto del OVNI sobre uno de sus viejos vídeos. Evidentemente nadie quedó satisfecho con esa respuesta, y la decisión de Corbell fue borrarlo, pero Archive.org se encargó de respaldar la entrada (aunque no hizo lo mismo con el vídeo). La declaración oficial del grupo se reduce a «el vídeo tiene cadena de custodia y cualquiera puede solicitarlo invocando el Acta de Libertad de Información». Los voceros del Departamento de Defensa dijeron «sin comentarios», y una vez más, la red está en llamas.

Deja tu voto

5 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 9

Upvotes: 7

Upvotes percentage: 77.777778%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 22.222222%

One Comment

Deja una respuesta
  1. Nosotros aquí en las islas canarias teníamos 2 bases secretas para OVNI’s. Es posible que haya una tercera que esté autorizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.