in

QR Code Generator: Cómo generar de código QR


Generate QR code
Generate QR code

Con QR Code Generator podrás generar códigos QR y guardarlos en formato imagen (PNG). Para poder comunicar cualquier tipo de información mediante este tipo de código.

¿Qué es un código QR?

Un código QR “quick response code” (código de respuesta rápida) almacena información (texto, enlace web) en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. Y aunque nació como un lector de inventario en la industria automotriz, seguramente los conocerás por haber leído algún código QR con la cámara de tu dispositivo móvil.

Una vez instalada la herramienta, para crear un código, primero determinas el ancho y el alto de la imagen de salida y luego seleccionas el nivel de corrección de errores (7, 15, 25 o 30 por ciento). Esto determinará la cantidad de puntos que ocultarás el mensaje. Ahora te resta insertar el mensaje, para luego pinchar en “Generate QR code” para finalizar el proceso.

Generate QR code
Generate QR code

Con QR Code Generator no tendrás límite de caracteres. Y para guardar el código QR en formato PNG en tu ordenador tienes que pinchar en “Save image”. La utilidad también cuenta con la opción de crear urls cortas y cifradas para compartirlas. Ahora podrás comunicar mediante un código QR vía correo electrónico, o para publicar en tu página web o red social, cualquier evento personal o profesional. Aunque la herramienta es sencilla de utilizar, la misma cuenta con un vídeo tutorial que te será de gran ayuda. QR Code Generator es una aplicación gratuita, disponible para sistemas operativos Windows y para su funcionamiento necesitas estar conectado a internet

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Entrevistas laborales con videojuegos

Proyector

La historia del proyector cinematográfico