in

¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky Una moneríaUna monería

Gladiator 2: Cómo iba a ser la secuela de Gladiador

Un delirio cósmico de dioses, inmortales y modernidad, con Cristo de fondo


Gladiator 2

La memoria no nos falla: Al final de Gladiator, Máximo Décimo Meridio cae muerto en la arena como un árbol, y es retirado en andas por sus aliados. The end, 460 millones de dólares, película de culto, y una de las mejores de Ridley Scott en la dirección. Sin embargo, en más de una oportunidad se especuló con la posibilidad de una secuela. Dentro de ese período de exploración, el cantante, compositor y guionista australiano Nick Cave recibió una comisión para crear el guión de Gladiator 2, y el resultado final es una historia fantástica en la que Máximo revive, se encuentra con su hijo (también revivido), y se vuelve aliado de los cristianos. No lo estamos inventando.


Gladiador versus emperador, esclavo versus gobernante, venganza versus locura. Russell Crowe y Joaquin Phoenix impecables, un rodaje infernal, Oliver Reed muerto en un desafío a puro alcohol… Gladiator sigue dando la vuelta al mundo veinte años después de su debut en la pantalla grande. De vez en cuando, algún canal local hace la apuesta por pasar sus 155 minutos sin recortes, garantizando varios puntos de rating en el proceso.


«¡¿No están entretenidos?! ¡Hagamos la secuela entonces!»

La película empieza, y termina. Sin dudas ni ambigüedades, a pesar del guión armado como el monstruo de Frankenstein y una enorme dosis de improvisación (el propio Crowe reconoció que empezaron a rodar con apenas 21 páginas de guión). Pero apenas un año después de su estreno, surgió la idea de expandir su historia con una precuela, o una secuela. Algunas hipótesis colocaron un par de fichas sobre Lucius, el hijo de Lucilla, convertido en gladiador. Sin embargo… otros planearon revivir a Máximo.


«Gladiator 2», la secuela de Gladiator que nunca fue


La tarea quedó a cargo del cantante, compositor y guionista australiano Nick Cave, también conocido por los guiones de The Proposition y Lawless. El objetivo principal era «resolver» la muerte de Máximo, permitiendo así una segunda participación de Crowe. El uso de un recurso fantástico para su resurrección estaba garantizado… pero nadie esperaba semejante guión.

Todo comienza con Máximo despertando en el otro mundo, pero no llega a los Campos Elíseos, sino que aparece en un páramo deprimente donde siempre llueve. Con la ayuda de Mordecai, una especie de «alguacil del inframundo», Máximo visita un templo donde encuentra a los dioses romanos, decadentes y decrépitos. Júpiter le propone a Máximo un trato: Debe cazar y matar a Hefesto (técnicamente Vulcano), quien se transformó en una especie de apóstol para un «nuevo dios» que drena sus poderes. ¿La recompensa? Reunirse con su esposa e hijo.


Máximo, el guerrero inmortal

Gladiator 2
Máximo y Juba se reencuentran en la secuela

El guión continúa con Máximo descubriendo que su hijo fue revivido (su madre sacrificó su lugar en los campos para que pudiera regresar), y que Lucius se convirtió en un ser aún más despiadado que su tío, cazando cristianos. Máximo conoce a su hijo (ahora un adulto de fe cristiana), se reencuentra con Juba, el emperador se queja porque un rayo cayó sobre una de sus jirafas (!), y el gran conflicto se cierra con un gran combate entre 200 cristianos, liderados por Máximo y Juba, contra Lucius y 400 soldados romanos.

¿Cómo termina la película? Al aliarse con los cristianos, Máximo es condenado a la inmortalidad, por lo que termina peleando en las Cruzadas, en la Segunda Guerra Mundial, y en la guerra de Vietnam. La última escena lo muestra… como agente del Pentágono.

Si todo esto te parece poco, entonces debes saber que Nick Cave desarrolló el guión con un título llamado «Christ Killer», «El Asesino de Cristo», y en aquel borrador inicial, Máximo regresaba con el objetivo de matar a Cristo y sus discípulos. Todo espantosamente maravilloso. Al parecer, Cave sólo recibió de Crowe la frase «no me gusta, amigo», pero tampoco se lo tomó demasiado a pecho, porque luego admitió que disfrutó escribir el guión «sabiendo en cada nivel que nunca se iba a filmar». ¿El emperador quejándose por una jirafa electrocutada? No es difícil imaginar las carcajadas…


Fuente: BBC

Accede al guión en Scribd: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. aun que pesandolo bien podria tomarla netflix, y hacerla anima, o tal vez hacerla como las de starship troopers las nuevas de CGI, la verdad me gustaron mucho esas peliculas el CGI es muy bueno y comodo de ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Cómo ver los campos magnéticos con ferrofluidos (DIY)

Eyecam

Eyecam: Webcam antropomórfica con forma de ojo