in

Gmail Drive Config: Configura hasta 999 Gmail Drives


Desde hace un buen tiempo y gracias a la gran cantidad de espacio que existe en una cuenta de Google Mail, se ha desarrollado una extensión que convierte a una casilla de GMail en un disco duro accesible desde el Explorador de Windows. Ahora, con esta pequeña aplicación podrás configurar más de una cuenta si lo necesitas.

Aprovechamiento de espacio
Si hay algo que nadie le puede criticar al servicio de correo de Google es que el espacio disponible en cada cuenta crece con el paso del tiempo. Recuerdo perfectamente cuando recibí la invitación para la beta, con un espacio que no alcanzaba los 2 GB. Ahora, Google Mail está entregando más de 7 GB por cuenta, un tamaño en verdad extraordinario. ¿Pero quién puede usar 7 GB en una cuenta de correo? Las limitaciones en el tamaño de subida de archivos y de recepción de adjuntos hace que completar esos 7 GB sea una tarea titánica. Entonces, ¿cómo se pueden aprovechar?

El programa es pequeño y sencillo de usar

Gracias a una extensión del shell de Windows llamada GMail Drive, un usuario puede tomar una cuenta de GMail y convertirla en un disco duro visible en el Explorador de Windows. Sin embargo, una limitación importante era que con GMail Drive sólo podías configurar una cuenta a la vez. Por suerte, esto ya no es así gracias a Gmail Drive Config. Apenas 60 kb son necesarios para correr esta aplicación que te permitirá agregar todas las unidades GMail Drive que poseas, hasta el increíble límite de 999 unidades. En teoría, eso te daría 6.8 Terabytes de almacenamiento, siempre y cuando puedas obtener 999 cuentas de GMail.

Para poder hacer funcionar la aplicación, sin embargo, primero debes instalar GMail Drive, ya que es necesaria una de sus bibliotecas. Luego bastará con ejecutar la aplicación y configurar la cantidad de cuentas que poseas y que creas necesarias. Todas ellas aparecerán en Mi PC y en el Explorador de Windows, pero puede que las unidades no aparezcan en otros programas que obtienen acceso a los discos duros, como Total Commander. Otro punto débil, aunque no necesariamente de la aplicación, es que la velocidad de grabación en estos discos depende exclusivamente de qué ancho de banda poseas para la subida de datos. En los peores casos, la relación entre bajada y subida puede llegar a ser de 8 a 1, por lo cual guardar un archivo de 1 Mb en un disco de Gmail tardará ocho veces más que copiarlo desde allí. ¿Otra limitación? Estás obligado/a a seguir el máximo tamaño de archivos adjuntos de GMail, 20 MB.

Si puedes dejar estos detalles de lado, verás que el sistema es más que útil para realizar un respaldo de datos rápido, al cual podrás acceder desde cualquier ordenador, esté instalado GMail Drive o no.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Buenas, disculpen la molestia, saben si lo podre dscargar y por supuesto que luego funcione en la tablet galaxy tab 10.1? Desde ya gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Windows Azure: Windows se pasa a la nube

Vint Cerf y NASA desarrollan Internet Galáctica